26Marzo2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Las Jornadas Gastronómicas Provinciales, un escaparate de todos los productos de Almería, se desarrollarán los días 5, 24 y 26 de abril y 8 de mayo en la sede de la Capitalidad y traerán a la ciudad lo mejor de las comarcas, tanto en productos como en gastronomía.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha informado que colaborará con la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español para trabajar en una extensión de la norma dirigida a avanzar en una autorregulación que aporte mayor estabilidad al sector en el ámbito de las cotizaciones.

Almería se volcó ayer con la celebración del Día Internacional del Síndrome de Down. Desde las 10 de la mañana ya se podían ver por las siete mesas informativas repartidas por la ciudad. Más tarde, se lo han pasado en grande con las actividades de teatro, yoga y zumba en la Plaza Marqués de Heredia, han cocinado en la sede la capitalidad gastronómica Almería 2019 y, para terminar, se han puesto de gala para la tercera edición de los Down de Oro, celebrada en la Casa de las Mariposas de Cajamar.

La ONCE quiere implicarse de lleno en la celebración de la capitalidad gastronómica de Almería 2019 con una doble intención, “presumir de Almería en toda España” a través del cupón del sorteo del próximo 26 de marzo y “visualizar el lado más integrador y social de la ciudad” con una serie de actividades que se suman a los actos programados a lo largo de este año tanto por el Ayuntamiento de Almería como por las entidades empresariales de hostelería.

Endesa ha mostrado a los principales colectivos sociales de Carboneras (Almería), representados por unas 40 personas de 17 asociaciones e instituciones, la labor de sostenibilidad y el compromiso con el entorno que se lleva a cabo desde la central Litoral, en el marco del I Foro Endesa de Comunicación Social y Sostenibilidad, que se ha celebrado en estas instalaciones.

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a diez personas de diversas nacionalidades que formaban parte de un grupo delictivo especializado en concertar parejas de hecho de conveniencia entre ciudadanos extranjeros y nacionales españoles o comunitarios con la intención de regularizar su situación administrativa en España.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, inauguró ayer en Sevilla la XII Asamblea General Ordinaria de la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, y mantuvo un encuentro con el Francisco Góngora, presidente de esta entidad y de Hortiespaña, la Organización Interprofesional Española del sector.

Profesionales de la educación han explicado en la UAL cómo han implementado el feminismo en su profesión, con el objetivo de acercar la investigación al alumnado y que conozca de primera mano qué se está investigando por parte de los docente. 

Doscientos cincuenta actores aficionados del municipio de Níjar intervendrán en la 9ª edición del Desembarco Pirata, que se desarrollará desde el viernes, 22 de marzo, y hasta el domingo, 24, y que tomará las calles de San José. Una cita cultura y festiva imprescindible para este fin de semana.

La Consejería de Agricultura muestra su apoyo a las mujeres del medio rural y las emplaza a una permanente interlocución, en un marco sociológico en el que las mujeres ganan terreno en el emprendimiento ecológico: representan ya más del 30% del total.

Página 4 de 284