21Septiembre2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Investigadores de la Universidad de Almería, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, y la Universidad de Antofagasta de Chile han creado un sistema que predice los cambios meteorológicos con gran fiabilidad en las plantas solares, basados en la observación de imágenes de satélite. Con el programa, se obtienen representaciones reales del cielo con un margen de error en las predicciones inferior al 15%, lo que permite a los operadores de las termosolares una mejor planificación y gestión de la energía.

Una campaña para el "Fomento de la Movilidad Sostenible entre los estudiantes de la UAL" y la exposición fotográfica “Un viaje en el tiempo”  abrirán la programación de actividades que con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2019 ha preparado la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio durante los próximos días 16 al 22 de septiembre.

El Almería afronta un nuevo reto en la Liga SmartBank con el partido que este martes, a las 19 horas, va a disputar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Girona, uno de los equipos descendidos de Primera División y uno de los candidatos más firmes para volver a la máxima categoría del fútbol español.

El Ayuntamiento de Vícar se suma, una vez más, a la celebración de la Semana de la Movilidad, que este año tiene lugar del 16 al 22 de septiembre, bajo el lema 'Camina con nosotr@s'. Según ha señalado el alcalde de Vícar,  Antonio Bonilla, "como Ciudad Educadora nos sumamos a esta campaña que pretende concienciar a los ciudadanos sobre el beneficio individual, pero sobre todo colectivo, del  cambio de comportamiento a la hora de elegir modos de transporte no contaminantes".

La Junta Electoral que velará por el proceso de renovación del Pleno de la Cámara de Comercio se constituyó este lunes en la sede de la institución empresarial.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, inauguró este lunes la obra del pintor y escultor Antonio López, que ha situado en el municipio almeriense de Olula del Río su ‘Mujer del Almanzora’. Una obra que, según ha asegurado Moreno, rinde homenaje al papel fundamental de las mujeres en todos los órdenes de la sociedad, “especialmente, a las mujeres de esta comarca del Almanzora, por una cuestión de dignidad, visibilidad y de justicia”.

Las organizaciones agrarias han incidido en solicitar que se declare zona catastrófica las provincias afectadas por la gota fría, entre ellas Almería, así como un plan de ayudas a agricultores afectados. Aunque todavía es pronto, desde la Junta de Andalucía se cifró en 2.000 las hectáreas dañadas. A su vez, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, apreció como factible la declaración reivindicada por ASAJA y UPA.

Agentes de la Guardia Civil de Almería tras una investigación iniciada a finales de agosto y recientemente finalizada, detienen a A. L., de 70 años de edad y vecino de Roquetas de Mar por un delito de corrupción de menores.

Pedro Sánchez sobrevoló este lunes las áreas afectadas por el temporal y visitó los centros de mando, entre ellos el Ayuntamiento de Níjar, donde recibió información directa de los responsables de los dispositivos de emergencia. Durante el acto, el presidente del Gobierno en funciones aseguró que "no se escatimarán recursos para dar respuesta a esta crisis de salud pública". El presidente del Gobierno andaluz, también presente en Almería, anunció a su vez tres líneas de ayudas para ayuntamientos, infraestructuras y agricultores afectados por la gota fría.

Equinac, entidad sin ánimo de lucro que atiende los varamientos de tortugas marinas y cetáceos en el litoral de la provincia de Almería, ha atendido el varamiento de dos atunes de gran tamaño en aguas de Almería. Proceden de la piscifactoría de San Pedro del Pinatar, en Murcia, cuyas autoridades han advertido de riesgo sanitario de consumir estos animales.

Página 4 de 219