24Octubre2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El turismo y la sostenibilidad ha centrado una de las mesas redondas que conforman el ambicioso programa que ha elaborado la Universidad de Almería en colaboración con la Asociación Amigos de la Alcazaba para conmemorar el 450 de la Rebelión de los Moriscos.

La programación de otoño de la Asociación Socio-cultural La Guajira llega con novedades importantes. El centro cultural apuesta, en esta nueva etapa, por reforzar sus viernes de entrada libre ampliando el horario y la variedad de los planes, con el objetivo de ofrecer actividades para más públicos.

Vera celebrará la noche del sábado 2 de noviembre la Viral Zombie Real Game, un juego de supervivencia ambientado en un apocalipsis zombie donde los jugadores se transforman y sumergen en un rol de invasión zombie, en el que tienen que resolver enigmas y completar misiones para no ser infectados y sobrevivir durante la noche.

Tanto las instalaciones como el entorno en el que se encuentran la Mina Rica y Geoda de Pulpí, ubicadas en la pedanía pulpileña de Pilar de Jaravía, ya cuentan con un sistema de iluminación que resalta la belleza de este espacio minero y geológico, también de noche.

Dos operaciones contra el cultivo de marihuana en la provincia de Almería se han saldado con la incautación de más de 5.100 plantas. En El Ejido, la Guardia Civil ha encontrado un invernadero con más de 2.300 plantas y en El Puche, la Policía Nacional ha intervenido otras 2.844. Entre ambas operaciones, hay siete personas detenidas.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz con el medio ambiente y ha señalado que entre los objetivos de los Presupuestos de 2020 está controlar el impacto ambiental de todo lo que se haga en Andalucía, ya que según ha dicho, “el objetivo es que nuestra comunidad lidere las políticas de sostenibilidad en España y Europa”.

De récord en récord, la Capital Española de la Gastronomía Almería 2019 podrá presumir, entre las centenares de acciones desarrolladas en el año, con haber acogido dos Guinness. El mayor gazpacho, el pasado mes de junio, con casi 10.000 litros, y hoy, el mosaico de hortalizas más grande del mundo con una superficie de 603,15 metros cuadrados, como ha verificado la jueza de esta institución, Anna Orford, venida expresamente desde Londres y que ha felicitado a los almerienses por la consecución del título.

“El 'número 2' de Ciudadanos (Cs) al Congreso por la provincia de Almería, Vicente García Egea, acompañado por Isabel Manzaranes (número 4), el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, y el diputado provincial, Rafael Burgos, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Mesa del Ferrocarril en la que se ha mostrado el total respaldo del partido liberal a unas demandas que ha calificado de “justas y necesarias”.

Con un entorno y un paraje inigualable, llega a su cuarta edición la Flamenco Running Cabo de Gata, que este año se realizará el domingo, 27 de octubre. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado la tercera edición que “es de las más bonitas a disputar por su recorrido por el espacio natural”, acompañado de Emilio Martínez, presidente del Club Aqueatacamos.

Los estudiantes de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Almería cuentan ya con unas instalaciones en la misma Facultad de Ciencias de la Salud que vendrán a mejorar su formación como futuros profesionales. Se trata de un centro de simulación que consta de tres salas de simulación, una de cuidados intensivos, una habitación de hospital, un domicilio para la visita domiciliaria, una sala de ‘debriefing’ y una sala de control.

Página 5 de 242