25Mayo2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El domingo 19 de mayo se celebra la XVI edición de la ‘Marcha Cicloturista Las 4 cimas – Juan Martínez Oliver’, un evento deportivo que se ha convertido en una referencia nacional para el ciclismo de montaña y que tiene a Gérgal como municipio anfitrión de los más de quinientos corredores que participan cada año en este desafío. Más de medio millar de personas participarán en la prueba, con un trazado de 160 kilómetros. Entre quienes lo correrá figuran ciclistas como Perico Delgado o Ángel Casero.

Las organizaciones agrarias almerienses no están dispuestas a cesar la protesta en la calle hasta que el Ejecutivo rectifique la rebaja fiscal acordada que, insisten, olvida al campo almeriense. Así, este jueves protagonizaron una nueva concentración ante la subdelegación del Gobierno de Almería en el curso de la cual advirtieron de que seguirán con las movilizaciones hasta que el Gobierno rectifique.

Este fin de semana La Alpujarrase convertirá en espacio crucial para la reflexión sobre el cambio climático y el desarrollo de modelos de producción respetuosos con el medioambiente, con la celebración del Ecoencuentro de Almócita, que entre el 18 y el 19 de mayo ha programado un sinfín de actividades, además de poner en el centro del debate el municipalismo activo.

El modelo energético nacional hasta 2030 entra a debate en la Universidad de Almería. Lo hace con la jornada 'Transición del sector eléctrico español hacia un mercado mayoritariamente renovable en 2030`, organizada por CIESOL como parte del máster en Energía Solar que ofrece la UAL. Como antesala, de un estudio presentado con motivo del evento se desprende que las energías limpias rondarán el 85% del mercado en la próxima década.

Este viernes se cumple una semana desde el inicio de la campaña para las elecciones municipales del 26M y lo hace, como cada día, con cuantiosos compromisos por parte de los candidatos. Entre los últimos formulados destaca la intención del alcalde y candidato a la reelección, Ramón Fernández-Pacheco, de crear becas para impulsar el retorno del talento almeriense o el propósito de la socialista Adriana Valverde de promover la instalación de empresas tecnológicas y los contratos en obra pública a parados de larga duración. Ciudadanos, muy activo en los últimos días en sus propuestas, abogó este jueves por impulsar en el casco histórico de la capital el módelo de 'Super Manzana', mientras que IU-Equo cargó contra el "abandono" al que se está viendo sometido el patrimonio de la capital. La octava jornada de campaña, en la que visita Almería la presidenta del PSOE Federal, Cristina Narbona, abordará materias como la participación ciudadana o las medidas animalistas.

Con el objetivo de difundir las líneas de investigación impulsadas por la comunidad científica en recursos hídricos, aprovechamiento energético y alimentos aplicadas al sector agrícola de la provincia de Almería, la Diputación, a través del Área de Promoción Económica y Empleo, ha propiciado una jornada de transferencia de experiencias para que investigadores y profesionales hagan una puesta en común sobre estos avances, y analicen los retos a los que se enfrenta el campo almeriense a corto plazo.

Un total de seis empresas andaluzas del sector inmobiliario, entre ellas las almerienses Hacienda Los Herreros y Newexpovivienda, han participado de forma agrupada en la feria sectorial A Place in the Sun, que ha tenido lugar entre los días 10 y 12 de mayo, en Londres (Reino Unido), una acción de promoción  organizada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Almería es ciudad de deporte. Y es en el deporte base donde las Escuelas Deportivas Municipales continúan cosechando éxitos. Esta vez, la escuela deportiva municipal de Piragüismo Los Troncos ha destacado en la IV Regata Autonómica de la Liga Regional de Piragüismo celebrada el día 11 de mayo.

Con motivo de la celebración de su patrón, San Isidro, la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería ha organizado una semana repleta de actos académicos, deportivos, lúdicos e informativos. Este miércoles, 15 de mayo, han organizado la Feria del Estudiante de Ingeniería, un evento impulsado por la delegación de estudiantes de la ESI, Épsilon, con el fin de dar a conocer al alumnado de las diferentes ingenierías las posibilidades que les ofrece su futuro laboral.

La 42º edición del Festival de Teatro de El Ejido abrirá el telón el viernes, 17 de mayo, con una gran fiesta en torno a la cultura que tendrá como escenario principal la Plaza Mayor. La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha hecho la presentación de este evento junto a un grupo de alumnos del IES Fuente Nueva que han participado en la última edición de la Muestra de Aficionados con un musical.

Página 6 de 322