10Diciembre2018

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El plazo de presentación de propuestas de inversión para la III edición del programa de Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Níjar se acerca a su fin; y es el que el próximo viernes 30 de noviembre será el último día para participar en esta fase inicial, en la que cualquier  persona puede plasmar su iniciativa con la que mejorar Níjar.  

El Observatorio de Calar Alto se mantiene en la vanguardia de la astronomía gracias a su firme apuesta por la renovación tecnológica, que este año se ha traducido en una convocatoria para el desarrollo de un nuevo instrumento para el telescopio de 3.5 metros. El proyecto seleccionado ha sido LUCA (del inglés Local Universe from Calar Alto, el Universo Local desde Calar Alto), que busca desentrañar los procesos físicos a escalas tan pequeñas que permitan estudiar cómo la formación y evolución de las estrellas afecta a la formación y evolución de las galaxias en el universo cercano. Ya ha comenzado la fase de viabilidad, financiada con 100.000 euros por la Junta de Andalucía y la Universidad de Almería (UAL), en colaboración con el Observatorio y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC).  

La elección del nombre propio ha sido obvia para un momento señalado: “El primer año tuvimos el placer de contar con Antonio Orejudo para inaugurar la primera sesión del Club de Lectura, y este año, por ser el ‘25 Aniversario’ de la Universidad de Almería, hemos querido que Orejudo vuelva con nosotros para inaugurar el curso y, al mismo tiempo, cerrar las celebraciones por esa efeméride como se merece dentro de nuestra propuesta cultural; además, lo hemos elegido porque es uno de los mejores escritores del actual panorama narrativo español y encima es ‘de la casa’”. Son las palabras de Raquel Fernández Cobo, coordinadora del Club de Lectura de la UAL y profesora del área de Didáctica de la Lengua y la Literatura, compañera del propio Orejudo: “Como profesor de Literatura de esta universidad, Antonio es una persona muy querida y admirada por todos”.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Fademur, ha presentado el proyecto Ruraltivity en la Subdelegación del Gobierno de Almería, para su puesta en marcha en toda Andalucía oriental, abarcando también las provincias de Jaén, Málaga y Granada.

La sostenibilidad y la competitividad de la economía almeriense pasa por el crecimiento de las renovables dentro del modelo energético de la provincia y por la paulatina sustitución de los combustibles fósiles. Así lo ha traslado el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, a los integrantes del Consejo Provincial de Medio Ambiente y de la Biodiversidad, un órgano consultivo y de participación en materia cinegética, piscícola, forestal, de flora y fauna, y de los espacios protegidos de la Red Natura 2000.

La Diputación Provincial de Almería lleva la oferta turística de la provincia al II Foro Internacional de Turismo Cultural que se celebrará en Córdoba desde hoy, miércoles 28 de noviembre y hasta el próximo 2 de diciembre.

Agentes de la Policía Nacional en Almería han desmantelado una plantación indoor de marihuana oculta en el interior de una vivienda la calle Labradores de Almería, y han procedido a la detención de J.A.R.M., de 34 años de edad, y de M.G.S., de 25 años, por un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La campaña electoral continúa con propuestas socialistas contra la brecha salarial y la explotación sexual de mujeres, de regulación de la inmigración por el PP, y la promesa de Ciudadanos de que no apoyarán una investidura de Susana Díaz.

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre, y bajo la organización de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), Mojácar acoge por cuarto año consecutivo el Campeonato Nacional de Petanca Adaptado en el que participarán más de 200 deportistas procedentes de toda España. El torneo se divide en tres modalidades distintas: individual, dupletas, que es la categoría adaptada, y tripletas, la categoría de competición.

Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincial han presentado la quinta edición de la Feria Sabores Almería, la gran cita de agroalimentación y gastronomía almeriense, que se celebrará este año del 5 al 9 de diciembre en el Paseo de Almería con la participación de 47 empresas de la provincia adheridas a la marca gourmet de la institución provincial.

Página 7 de 251