20Febrero2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado que el Ayuntamiento retomará el Festival de Jazz de la Ciudad de Almería, uno de los más antiguos de España, y lo hará de la mano del club Clasijazz que, con 580 socios y una programación musical de más de 35 conciertos mensuales, ha venido a impulsar esta corriente cultural.

Desde el partido verde Equo se ve necesaria la Proposición No de Ley presentada de cara a actualizar Ley de Minas del año 1973. Hay que garantizar los derechos de las personas y de los territorios, el subsuelo y los recursos geológicos, así como del subsuelo marino ante las nuevas prospecciones y solicitudes de permisos para la explotación de minerales raros.

La séptima edición de la Copa COVAP, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por COVAP, Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, ha celebrado este domingo su sede provincial en el municipio almeriense de Viator, donde ha cobrado especial importancia la higiene de manos para prevenir y reducir casi a la mitad las infecciones respiratorias y gastrointestinales, según expertos de Medicina Preventiva del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, centro colaborador de la Copa COVAP.

Gran éxito de las Rutas del Almendro en Flor Filabres Alhamilla 2019 y las VI Jornadas Gastronómicas de la Almendra celebradas este fin de semana en Sorbas, el sábado, y Lubrín, el domingo. 250 personas disfrutaron de las rutas, repletas de almendros en flor, y disfrutaron del patrimonio natural y cultural de la zona.

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha visitado la comarca de Filabres-Alhamilla para conocer ‘in situ’ las inquietudes de los alcaldes de Tabernas y Lubrín, así como importantes infraestructuras que se han convertido en realidad en estos pueblos gracias al apoyo de la Diputación.

Miles de almerienses han disfrutado del ‘Día de la Naranja’. Una de las celebraciones referentes en la provincia y la más importante de la Comarca Bajo Andarax en la que se rinde homenaje a la industria cítrica, pilar económico fundamental de esta zona.

Alemania es el primer destino de las exportaciones agroalimentarias andaluzas. En los once primeros meses de 2018 se superaron los 1.500 millones de euros, su máximo histórico, a pesar del descenso general que experimenta el mercado.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería ha aprobado este viernes, 8 de febrero, la partida presupuestaria correspondiente al Plan Propio de Investigación y Transferencia para el año 2019, que asciende a 2.177.554 euros. Las acciones de este Plan están cofinanciadas por el Programa Operativo Fondos Europeos de Desarrollo Regional de Andalucía 2014-2020 (FEDER).

“En un concierto de Yo soy ratón estábamos mi madre, mi padre, mi hermana y yo…”, así comienza el tema del grupo madrileño de canción protesta que conforma el cartel del Indie Kids Fest, una propuesta pionera en la ciudad que une a todos los miembros de la familia en torno a 16 actividades en formato festival el sábado 16 de marzo de 11:00 a 20:30 horas. 

La ruta aérea Almería-Sevilla ha establecido un nuevo récord de viajeros al cierre de 2018, tras experimentar un crecimiento del 13,6%. Con este repunte, han sido 38.066 usuarios los que el pasado año hicieron uso de esta conexión declarada de Servicio Público desde 2009, por la que la Junta de Andalucía asume un coste anual de más de dos millones de euros.

Página 7 de 296