25Septiembre2018

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España y gas licuado del petróleo (GLP), va a ampliar la red de gas natural en la localidad de Vera con la construcción de más de 15 kilómetros de red para potenciar el consumo de gas natural entre los particulares y negocios de este municipio.

Entre enero y julio de este año, el tráfico portuario registrado por los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Almería (Almería y Carboneras) ha ascendido a 3,89 millones de toneladas, lo que representa un 11,69% más que en el mismo periodo del año anterior.

La Villa de Vícar se presta a celebrar un intenso con de semana, con el comienzo, hoy viernes, de sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Salud. Para el alcalde vicario, Antonio Bonilla, estas fiestas son "una nueva oportunidad para el encuentro y para compartir la alegría de nuestra fiesta más entrañable y tradicional, y mantener vivas nuestras raíces".

La candidatura de Almería a Capital española de la Gastronomía en el año 2019 quiere llenar de escolares el Antiteatro de la Rambla el 25 de septiembre para que compartan la ilusión de Almería 2019. Y lo realizará a través de la representación de la divertida obra de teatro ‘El Secreto de Umm Al-Kiram’, que será el eje central de la Jornada Educativa ‘Colegios con Alma’, en referencia al nombre de la mascota de la candidatura, que también estará presente en la actividad para compartir la experiencia con los estudiantes.

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha mostrado su preocupación ante la “falta de planificación y de eficacia en la gestión” del equipo de Gobierno del PP que es “incapaz” de hacer llegar a los municipios la inversión prevista a través de los diferentes planes provinciales aprobados por la corporación.

El Campeonato Provincial de Motocross-Trofeo MX Almería regresa de sus vacaciones estivales y lo hace con una de las pruebas más espectaculares de todas las que celebra a lo largo de todo el año, al tratarse de la única del calendario que se disputa en horario nocturno. Será este sábado 15 de septiembre en el Circuito de Supercross Rincón de la Bonil de Cuevas del Almanzora, adaptado para la ocasión para el motocross.

Ya se ha llevado a cabo la renovación del alumbrado del Pabellón Municipal de Deportes de Gádor, que se traducirá en un ahorro 42 por ciento en el consumo eléctrico de esta instalación deportiva de la localidad.

En la noche de Navidad de 1568, la población morisca del Reino de Granada se alzó en armas contra la Corona española, como respuesta a la opresión y discriminación cada vez más insoportables que padecía. Comenzaba la Guerra de las Alpujarras, una guerra de religión que alcanzó episodios de extraordinaria violencia “y que marcó el devenir de Almería puesto que casi toda la provincia tuvo que ser repoblada, además de ser un conflicto estratégico entre la cristiandad y el imperio otomano”.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha resaltado en Parlamento el compromiso de la Junta de Andalucía por renovar y modernizar el campo andaluz, para lo que se ha triplicado el presupuesto inicialmente previsto (30 millones), alcanzando la inversión pública los 90,1 millones de euros.

La Junta ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia en la Sierra de los Filabres para evitar el furtivismo durante la época de la berrea del ciervo. En estas labores de control, que se realizan las veinticuatro horas del día, participan el Servicio de Agentes de Medio Ambiente, un técnico cinegético y tres guardas de caza en coordinación con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y la Unidad de Policía de la Junta.

Página 7 de 257