19Febrero2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a cuatro personas presuntos responsables de un delito contra la salud pública, tras haber sido identificados en filtros y despliegues policiales encaminados a la prevención y represión de venta de sustancias estupefacientes.

En la continuidad de su máxima de promover y difundir entre la comunidad universitaria y la sociedad andaluza en general, las diversas manifestaciones poéticas, la Facultad de Poesía José Ángel Valente ha presentado este jueves, 7 de febrero, la programación para 2019. La componen cinco lecturas poéticas, una de cuentos, un taller de traducción y un ciclo académico dedicado a la cultura árabe.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha visitado Fruit Logística 2019, uno de los mayores escaparates para la comercialización de frutas y hortalizas a nivel mundial, que se celebra en Messe (Berlín, Alemania) y donde se dan cita un total de 72 empresas andaluzas.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presidido en el Palacio de San Telmo la toma de posesión de los delegados del Gobierno autonómico en las ocho provincias de la comunidad, nombrados en el Consejo de Gobierno del pasado martes.

Un repaso al año que se ha cerrado desde la anterior celebración y mirada analítica y crítica al futuro, con carga emotiva y dosis de frescura en los dos reconocimiento que se han realizado. Así se ha vivido el acto del patrón de la Facultad de Derecho de la Universidad de Almería, presidido por el rector y con la presencia de los principales representantes del mundo jurídico de la provincia.

El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, se ha reunido con la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios del Mármol para analizar la situación actual del sector así como las fórmulas de cooperación que pueden impulsar entre ambas entidades para promocionar un sector tan importante para la economía provincial como es la industria de la piedra.

La Concejalía de Atención Ciudadana, NTIC, Estadística y Documentación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha celebrado una reunión de coordinación entre las dos empresas adjudicatarias de la primera fase del proyecto 'Roquetas de sMARt'. Un proyecto que supone la primera de las nueve líneas de los fondos europeos FEDER para el desarrollo de la EDUSI bajo el lema 'Una manera de hacer Europa'.

El deporte almeriense continúa dando alegrías a la ciudad, y un buen ejemplo es el atletismo. Se trata de una disciplina muy arraigada en la ciudad, practicada en tartán, asfalto o en tierra, desde los niños hasta los más veteranos que entrenan en el anexo al Estadio de los Juegos Mediterráneo, tanto en las escuelas deportivas municipales como en los propios clubes almerienses.

La Autoridad Portuaria y la Universidad de Almería han renovado la prórroga del contrato suscrito hace unos años, por el cual la institución universitaria llevará a cabo la vigilancia ambiental de los puertos de Almería y Carboneras. El contrato ha sido suscrito también por la empresa Medgaz -la compañía que opera el gasoducto submarino Argelia-Europa, a través de Almería-, y las consignatarias J. Ronco y Cía y López Guillén.

Agentes de la Policía Nacional en Almería han desmantelado una nueva plantación 'indoor' de marihuana que se hallaba oculta en el interior de una nave del polígono industrial San Rafael en Huércal de Almería, y han procedido a la detención de un matrimonio por un delito contra la salud pública y otro delito defraudación de fluido eléctrico.

Página 8 de 296