19Julio2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Tras su paso por Junta de Gobierno Local extraordinaria, el Pleno del Ayuntamiento de Almería, en sesión extraordinaria, ha aprobado inicialmente, por unanimidad, la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Feria y Fiestas de Almería que incluye el establecimiento de cuatro horas sin ruidos o luces durante la celebración de la Feria para favorecer a los niños con autismo y Síndrome de Asperger.

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, y su Fundación han presentado la Guía de Accesibilidad a las Playas de la provincia de Almería, un recurso de promoción turística único en toda Andalucía ya que describe de manera objetiva el estado de accesibilidad de un total de 40 puntos accesibles, uno más que el pasado año, instalados por los doce ayuntamientos costeros de la provincia de Almería.

Ante la transformación que ha supuesto la facilidad de acceso a todo tipo de información con el uso de las nuevas tecnologías, la UAL ha visto adecuada la celebración del curso ‘Doctor Google: cómo ha modificado Internet y las redes sociales la información en salud y su efecto sobre la relación médico-paciente’.

La Diputación Provincial, a través del Circuito de Teatro de Calle que impulsa el Área de Cultura de la Institución, lleva la dramaturgia durante este verano hasta treinta municipios almerienses con menos de 20.000 habitantes. Esta iniciativa constituye una oferta cultural con la que se pretende incentivar el interés por el arte de la representación, facilitando a la población el acceso a actuaciones teatrales de calidad en su propio municipio.

Medio centenar de voluntarios y voluntarias sacaron de la costa abderitana una ingente cantidad de residuos de todo tipo. Fue en el marco de la actividad ‘Mares Limpios’, que se desarrolló en la playa San Nicolás, organizada por el Ayuntamiento de Adra este domingo. La propuesta se incluye en la iniciativa ‘Cambia la Marea de Plástico’ del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y forma parte de la Semana del Mediterráneo ‘Blue Flag Mediterranean Week’.

La Autoridad Portuaria de Almería prevé invertir 33,5 millones de euros en el periodo 2019-2023 en los puertos de la capital y Carboneras, según el programa de inversiones aprobado en el consejo de administración que ha celebrado el organismo público portuario, reunión en la que el presidente de la APA, Jesús Caicedo, ha informado también a los miembros del consejo de los resultados del primer semestre de 2019..

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, continuó este lunes con la ronda de contactos que está manteniendo con entidades y empresas con interés en participar en la plataforma de innovación que está impulsando el Gobierno regional en Almería. Concretamente, la representante de la Junta de Andalucía mantuvo un encuentro con Carmelo Rodríguez, rector de la Universidad de Almería, una entidad que, según Crespo, “es pionera en cuestiones de innovación agraria y, por tanto, vamos a aprender mucho de ella”.

El Infoca, dispositivo andaluz para la prevención y extinción de incendios forestales, actuó este lunes en dos fuegos en la provincia de Almería, el primero en el paraje Hirmes, en Berja y, el segundo, en la Isleta del Moro, en Níjar. Tras horas de trabajo, el incendio forestal en Berja está ya controlado, mientras que el desatado al Levante de la provincia se consideró estabilizado ya al anochecer.

Renfe ha puesto a disposición de los viajeros la nueva Tarifa Alcazaba en los trenes que unen Madrid y Almería. Desde este lunes, la compañía ha hecho efectiva la nueva oferta que permite viajar entre ambas ciudades por 25 euros.

Balerma ha acogido este fin de semana la V edición del Campeonato Provincial de Motocross, un evento deportivo cada vez más consolidado que ha reunido a más de medio centenar de corredores de toda la geografía española.

Página 9 de 270