24Octubre2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado la instalación la próxima semana de dos contenedores rosas para la recogida de vidrio en el municipio, con lo que el Ayuntamiento se suma a la iniciativa que Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España,  ha organizado por quinto año consecutivo.

La Facultad de Ciencias de la Educación ha conmemorado este jueves el Día del Docente, que tuvo lugar el pasado 5 de octubre. Como viene siendo habitual durante el mismo ha entregado distinciones a sus mejores estudiantes y reconocido la labor de sus docentes, así como de los servicios e instituciones que colaboran con ella. José Céspedes, vicerrector de Planificación Estratégica y Profesorado, no ha querido perder la oportunidad de acompañar a los miembros de la esta Facultad en este día y ha presidido el acto.

A.M.B.L., una mujer de 38 años, natural de Alcolea pero vecina de Huércal de Almería, fue detenida este jueves por la Guardia Civil en Las Norias de Daza, en El Ejido, por matar presuntamente a su hijo de 7 años.

Esta tarde, la cultura almeriense vivirá un acto muy emotivo con el reconocimiento a tres ilustres autores almerienses que nos dejaron recientemente: Julio Alfredo Egea, Pilar Quirosa y José Criado. Para ensalzar su obra y preservar su legado, la Diputación Provincial, a través del Instituto de Estudios Almerienses, les dedicará una Tarde del IEA (20 horas e la Plaza Julio Alfredo Egea) en la que amigos y compañeros leerán algunos de sus poemas.

El voleibol es un deporte muy arraigado en Berja. Para afianzar ese vínculo y potenciar esta disciplina en la provincia de Almería la Diputación Provincial, a través del Área de Deportes, y el ayuntamiento virgitano impulsan el IV Torneo de Voleibol Ciudad de Berja. La competición se disputa este fin de semana, los días 12 y 13 de octubre, con la participación de casi 1.000 deportistas procedentes de equipos de las provincias de Almería, Granada y Jaén.

Dieciocho establecimientos participarán en la 2ª Feria Gastronómica de la Gamba Roja de Garrucha que se celebrará del 25 al 27 de octubre a lo largo de 2.500 metros en la explanada del puerto donde se ubicará.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha presentado un informe al Consejo de Gobierno en el que se cifra en unos 315 millones de euros el impacto económico de los aranceles que pretende implantar Estado Unidos sobre las exportaciones agroalimentarias andaluzas, tomando como referencia los datos de 2018.

La divulgación científica continúa siendo uno de los ejes de actuación prioritarios para el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y, en concreto, para la Concejalía de Desarrollo Urbano, dirigida por Francisco Gutiérrez. Especialmente, entre los más jóvenes “con el objetivo de prepararles para el nuevo paradigma laboral y proporcionarles competencias en el ámbito de las ciencias y las nuevas tecnologías”, en palabras del concejal.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha iniciado la revisión del Plan de Ordenación del Territorio del Poniente Almeriense, que afecta a una extensión de 969 kilómetros cuadrados y a una población de 255.000 habitantes.

La Diputación Provincial de Almería va a conmemorar el ‘Día de la Provincia’ el próximo 24 de noviembre en el municipio de Alcóntar, en la barriada de Hijate, con la entrega de las Medallas a aquellas personas, instituciones o entidades que han contribuido con su labor al crecimiento de la provincia de Almería.

Página 10 de 242