13Diciembre2018

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Compartiendo mesa y mantel con los más reputados chefs del panorama español y europeo, se celebrará la primera actividad de Almería como Capital Española de la Gastronomía en el año 2019. Se trata del Concurso ‘Cocinando la huerta de Almería’, que el Ayuntamiento de Almería organiza conjuntamente con Madrid Fusión, y cuya final se llevará a cabo el 30 de enero en esta cumbre internacional de la gastronomía.

Granada acogerá este 15 de diciembre el Encuentro Andarríos 2018, programa impulsado por la Consejería de Medio Ambiente en toda la región para, con la colaboración de las entidades participantes, incrementar el conocimiento de los valores ambientales y la conciencia ecológica de la ciudadanía para la conservación y mejora de sus ríos; ecosistemas que sufren una presión muy alta, mayor a la de otros ecosistemas terrestres, que los ha llevado, en no pocas ocasiones, a su degradación.

Almería acogió a lo largo del fin de semana la Copa Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas, en la que participaron cuatro equipos de la comunidad. La ciudad estuvo representada por el club Cludemi, que se alzó con el segundo puesto, a pesar de ser de inferior categoría que otros equipos participantes. “Ha sido todo un éxito y estamos muy contentos”, ha celebrado su presidente, José Antonio Segura.

El personal laboral de centros educativos de la provincia se concentró ayer frente a la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería para exigir la cobertura de vacantes de personal laboral y frente al “trabajo precario y la privatización de los servicios públicos”.

El Ayuntamiento de Níjar, en Almería, ha dotado a sus centros deportivos de desfibriladores. Así lo ha señalado el consistorio después de que el concejal de Personal, David Lozano, hiciera entrega a los diferentes centros deportivos de los equipos, que ya están colocados para ser usados en caso de necesidad por los nijareños.

Apicultores de Almería y Granada informaron este martes, 11 de diciembre, a consumidores almerienses sobre la importancia y beneficios de consumir miel de procedencia española y reclamaron, además, un etiquetado claro para esta con el fin de evitar mezclas de mieles procedentes de otros países e incluso mezclas con otras sustancias que no proceden de la miel.

Almería cuenta con una línea regular de transporte marítimo de contenedores que unirá semanalmente los puertos de Almería y Valencia. El nuevo servicio lo llevará a cabo MSC (Mediterranean Shipping Company), líder mundial en transporte y logística, tras el acuerdo comercial que ha alcanzado con la multinacional almeriense Grupo Cosentino.

Hasta Cádiz se han dirigido el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, y la presidenta del Consejo Social de la UAL, Magdalena Cantero, para recibir dos de los galardones entregados en la novena edición de los premios de ‘Implicación social de las Universidades Públicas Andaluzas’, otorgado al proyecto SABANA dirigido por el profesor Gabriel Acién y a la alumna egresada Ángeles Hoyo con su proyecto ‘Control y optimización de aguas residuales con fotobiorreactores industriales’.

En varias actuaciones desarrolladas el mes pasado, agentes de la Guardia Civil de Almería se han incautado de un total de 2980 cajetillas de tabaco, instruyendo a la vez las correspondientes actas de aprehensión por la comisión de diferentes infracciones administrativas de contrabando.

El Consejo de Gobierno ha aprobado inscribir en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento, las Canteras Monumentales de Almería. Estas explotaciones, situadas al norte del núcleo urbano en las estribaciones de la Sierra de Gádor, han cubierto las necesidades constructivas de la ciudad desde su propia fundación oficial por Abd al-Rahmân III en el siglo X hasta la expansión del XIX y principios del XX.

Página 1 de 254