24Junio2018

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La Diputación Provincial de Almería ha presentado los actos conmemorativos que celebrarán con motivo del ‘450 Aniversario de la Rebelión de los Moriscos’, un conflicto internacional de gran trascendencia para la provincia que marcó la historia y la cultura de Almería.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha recibido a representantes del sector del manipulado de frutas y hortalizas, que han estado acompañadas por las secretarias de UGT-A, Carmen Castilla, y de CCOO-A, Nuria López, así como de trabajadoras de este sector.

Un total de 10 entidades, representantes de la patronal, los sindicatos, y tercer sector, se han dado cita en la sala de Juntas del Ayuntamiento para abordar el desempleo de los colectivos con mayores dificultades (parados de larga duración, mayores de 45 años, minorías étnicas, etc.). El objetivo inmediato de la reunión ha sido la formulación del proyecto Roquetas Emple@, un nuevo plan que busca la plena integración laboral además de dar continuidad, con un enfoque estratégico, a otros proyectos impulsados en el ámbito local.

El Ayuntamiento de Adra renueva con fuerza su apuesta por dotar las playas de la ciudad de mejores servicios e infraestructuras, pensadas para el uso y disfrute de abderitanos y visitantes. Para ello, el consistorio ha diseñado un Plan de Playas ambicioso con una inversión cercana a los 200.000 euros que se destinarán a mejorar la accesibilidad en la costa, ampliar la prestación de servicios básicos para los bañistas, labores de vigilancia y alternativas lúdicas y de ocio.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, acompañada por el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez y el director del Centro Operativo Provincial, Rafael Yebra, ha presentado los medios con los que cuenta el Plan Infoca en nuestra provincia durante esta campaña para hacer frente al fuego.

Espléndido ambiente en los Aularios I y II de la UAL, así como en los IES Aguadulce, de Roquetas de Mar, Fuente Nueva, de El Ejido, Cura Valera, de Huércal Overa, Cardenal Cisneros, de Albox, y Abdera, de Adra, todos ellos constituidas sedes de la ‘1’ a la ‘7’, por ese orden, el día anterior, para albergar la PEvAU.

La Diputación Provincial de Almería ha dado luz verde en Junta de Gobierno a casi dos millones de euros en inversiones para revitalizar dos municipios del Poniente: Vícar y Balanegra. Así lo ha confirmado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha precisado que se han adjudicado las obras de dos grandes obras que van “mejorar los servicios al ciudadano y transformar estos dos municipios” del Poniente Almeriense.

A inicios del presente mes, agentes de la Guardia Civil de Almería, han llevado a cabo la detención de R. H., de 31 años de edad, con domicilio actual en la localidad de Lorca (Murcia), como presunto autor de tres delitos diferentes de estafa.

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería ha acogido una nueva reunión del Consejo Provincial de Consumo, órgano consultivo, de participación, mediación, diálogo y concertación en materia de defensa de las personas consumidoras y usuarias. Durante la sesión se ha expuesto el Balance 2017 del Servicio Provincial de Consumo, donde destacan las más de 2.400 quejas y reclamaciones recibidas o la tramitación de 365 expedientes sancionadores que han dado lugar a la imposición de sanciones por valor de más de 7,8 millones de euros. 

El Centro de Cultura de Cajamar en Almería ha acogido la presentación de la publicación 'Bioeconomía y desarrollo sostenible', nueva entrega de la colección de estudios Mediterráneo Económico. En el acto han intervenido Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar, Manuel Gutiérrez Navas, director de la colección, y Alfredo Aguilar y Francisco Egea, coordinadores de la obra. 

Página 8 de 216