15Diciembre2018

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha recibido una subvención de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía para el fomento de infraestructuras turísticas ubicadas en zonas del patrimonio natural de las entidades locales andaluzas, que le permitirá incidir en el uso sostenible de Sierra Almagro, con un nuevo sendero en la misma.

La directora de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, Marina Martín; el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Alfredo Valdivia, y la responsable del Museo de Almería, María Isabel Pérez, han inaugurado en Almería la exposición Arte y usos culinarios en al-Andalus organizada y comisariada por esta Fundación con la colaboración del Museo de Almería.

El Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad, ha aprobado la transferencia de 486.626 euros a los ayuntamientos de Almería para el desarrollo de proyectos y programas destinados a erradicar la violencia de género, unas actuaciones que podrán ejecutarse hasta junio de 2019. En total, el ejecutivo ha transferido a Andalucía 4,5 millones de euros (4.442.583,97 euros) para el impulso de estas medidas desde las entidades locales.

La Mesa del Ferrocarril ha aprobado por unanimidad el Pacto Social por el Ferrocarril, un documento que es, aseguran "un lamento del pueblo almeriense y un grito de indignación" de las 202 organizaciones que conforman la plataforma, tras dos años "de promesas inclumplidas". Por ello, durante la celebración de su segunda asamblea anual, además de el espaldarazo al acuerdo se anunció la convocatoria de movilizaciones para 2019 contra una alta velocidad 'low cost' para la provincia.

El pleno del consistorio nijareño ha aprobado la firma del convenio de colaboración con la entidad pública empresarial Red.es para el desarrollo del Plan Nacional de territorios inteligentes de la Agenda Digital del que formará parte el municipio.

El Ayuntamiento de Cantoria ultima junto a Motor Club Balcón del Almanzora los detalles de la última prueba del campeonato de Andalucía Rally Crono que se va a disputar este fin de semana en la localidad y a la que se espera acudan cerca de 4.000 espectadores. El pasado martes tuvo lugar una reunión para coordinar la seguridad de un evento que hará las delicias de los amantes del motor y por el que se cortarán las carreteras AL-7102, en dirección Cantoria/Albanchez/Albox, y Alp 843 desde las 8 de la mañana hasta las 14 horas del domingo, día 16.

Almería exporta más del 80% de lo que produce. Es la principal conclusión del informe de campaña hortofrutícola presentado, como cada fin de año, por Cajamar. Dicho informe lo elaboral el servicio de Estudios Agroalimentarios de la entidad. En el acto, al que acudieron más de 200 empresarios, técnicos y profesionales del sector, también se dieron a conocer los resultados del último ‘Tecnómetro’ de la Fundación Tecnova.

Como parte de su trabajo para ahondar en una enseñanza universitaria de calidad, especialmente abierta al mundo empresarial, la Universidad de Almería acaba de firmar un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental que prevé la colaboración en campos educativos tecnológicos de interés común, en especial la formación de profesores y la promoción de jóvenes profesionales en la Ingeniería Industrial.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un hombre de 24 años de edad conocido como el atracador de la "mascara", al que se atribuye la presunta autoría de seis asaltos perpetrados en la primera quincena del mes de noviembre. Para cometer los robos, intimidaba a las víctimas con arma de fuego o blanca. Actuaba de noche tanto en establecimientos como en plena calle, con un idéntico modus operandi en todos los casos: tras amenazar e intimidar a sus víctimas, con una pistola se apoderaba de teléfonos móviles o de la recaudación de los establecimientos, llegando a causar lesiones a una mujer tras golpearla en la cabeza mientras la encañonaba con la pistola.

MECA Mediterráneo Centro Artístico inaugurará este 20 de diciembre Hábitats, una muestra que conjuga la obra de 15 artistas portugueses y andaluces. La exposición se alza, según MECA, como un nodo impulsor del arte contemporáneo colaborativo entre diferentes regiones portuguesas y la región andaluza que se adapta perfectamente al ideario euro regional.

Página 1 de 256