15Agosto2018

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El Ayuntamiento de Adra ya tiene todos los preparativos para la celebración de la mejor edición hasta la fecha de la Noche en Vela, fijada para este sábado 18 de agosto. Una noche que servirá para trasladar entretenimiento y diversión a los distintos espacios públicos de la ciudad y que se abre paso como una de las jornadas culturales nocturnas más importantes de la provincia.

La 32ª edición de Las 100 Horas de Deporte de Roquetas de Mar dijo adiós este domingo con el acto de clausura en el que se entregan los trofeos a los tres primeros clasificados de cada modalidad competitiva. El Anfiteatro del Faro del Puerto de Roquetas de Mar se llenó para cerrar una edición que ha vuelto a ser un éxito.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha resuelto las ayudas de la convocatoria de 2018 del Programa Apícola Nacional. Los beneficiarios de estas ayudas ascienden hasta los 1.247 apicultores y tres organizaciones representativas del sector. En total, estos incentivos superan los 2,15 millones de euros, de los cuales 1.725.926,17 euros se destinan a los productores individuales y 431.481,19 euros para las entidades del sector apícola.

El municipio de La Mojonera ha estrenado estos días el que es el primer parque de Playmobil que se instala en toda Andalucía. Situado en el Paseo de los Pueblos, se trata de una apuesta del Ayuntamiento de La Mojonera por una atracción diferente que, en función de los resultados, podría ser la primera de varias de los míticos juguetes, convirtiendo a la localidad en un referente en este aspecto.

"Ha sido sin duda la mejor edición, tanto en contenido como a nivel de organización", con estas palabras ha iniciado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, su balance sobre la IV Paseando entre Velas que a lo largo de más de una semana se ha desarrollado en la Villa de Vícar y que concluía el domingo con una fiesta del agua con un deslizador de agua gigante de cincuenta metros que hizo las delicias de todos.

La Autoridad Portuaria de Almería, que gestiona los puertos de la capital y Carboneras, es la segunda de España que más graneles sólidos exportó en el primer semestre de este año, sólo por detrás de la de Bilbao. Entre enero y junio pasados, desde los puertos comerciales almerienses salieron hacia el extranjero 1.352.804 millones de toneladas de mercancías en forma de graneles sólidos, algo menos que el puerto bilbaíno (1.373.698).

Un total de 29.515 alumnos y alumnas de 106 centros docentes públicos de Almería han participado durante el pasado curso 2017/18 en la actividades del programa educativo ALDEA (Educación Ambiental para la Comunidad Educativa), que tiene como objetivo promover en las aulas iniciativas para la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible desde una perspectiva integral y con enfoques didácticos innovadores. El programa ha contado además con la implicación de 2.464 docentes.

Con el pregón de la piloto militar Rosa María García-Malea y el tradicional encendido de la iluminación extraordinaria del Recinto Ferial, el próximo viernes, 17 de agosto, comenzará una nueva edición de la Feria y Fiestas de Almería en honor de su patrona, la Virgen del Mar, que, durante casi diez días, volverá a vestir a la ciudad de alegría y color y la convertirá en punto de encuentro tanto para sus vecinos como para los turistas que la escogen para sus vacaciones.

Con motivo de la celebración del festival Dreambeach 2018 en la localidad almeriense de Villaricos, perteneciente al municipio de Cuevas del Almanzora, la Guardia Civil hace balance del dispositivo de seguridad diseñado con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y la ausencia de incidentes en su desarrollo.

El almeriense Víctor Fernández lidera la clasificación del mundial de la PWA de windsurf en la modalidad olas. Se han disputado dos pruebas en las islas canarias y a falta de la última prueba, que se celebrará en Sylt (Alemania), le bastaría con quedar por delante del hispano-alemán Philip Köster para lograr su tercer mundial.

Página 1 de 250