22Mayo2019

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La participación de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en dos actos de campaña en Huércal de Almería y Níjar marcó la jornada de campaña de este martes en la que, en una arena política marcada por la constitución del Congreso, la atención se repartió en Almería con la primera dimisión de un miembro de la estructura provincial del Gobierno andaluz, en concreto la de la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonia Morales por motivos, adujo, “exclusivamente personales”.

La Capital Gastronómica está inmersa en un proyecto donde involucra a todos los sectores y a todos los almerienses, como viene demostrando desde el principio. Una prueba más de ello ha quedado reflejada hoy, con la presentación en la sede de Almería 2019 de ‘La Guía de Gastronomía Accesible en Andalucía’, que ha sido elaborada por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (FEJIDIF), que ha contado con la colaboración de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca para elaborar el contenido concerniente a la ciudad y las bondades gastronómicas que le han hecho obtener la capitalidad.

Más de un millar de jóvenes de toda la provincia han asistido a la nueva cita con la música que ha realizado la Asociación Sol Descalzo con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar en la cuata edición del Festival Nuevos Talentos que se celebró el pasado sábado en San Isidro.

 Este fin de semana, las jugadoras del Alevín femenino del Club Balonmano Roquetas han llegado a la fase final del Campeonato de Andalucía en Almuñécar (Granada). Las pupilas de José Miguel Ferrón se enfrentaron en semifinales al BM. Ierenna Fernando Feliú, campeón de Sevilla. Las rojillas jugaron la final contra el BM. Rincón Dental Málaga Norte, proclamándose campeonas de Andalucía.

El Boletín Oficial del Estado publica en su número de este martes, 21 de mayo, el anuncio de la Autoridad Portuaria de Almería por el que se saca a licitación pública la segunda fase de las obras de ‘Restauración de la plataforma de acceso del Cargadero de Mineral El Alquife de Almería’ –el Cable Inglés–, anuncio que se encuentra expuesto en la Plataforma de Licitación del Sector Público y en la página web de la Autoridad Portuaria desde primeros de mes.

Agentes de la Policía Judicial de Almería empezaron este martes a interrogar a posibles testigos que contribuyan al esclarecimiento de lo que pudo ocurrirle a un vecino de El Puche, almeriense nacido en 1971, que murió en el hospital tras ser localizado en su vivienda de la citada barriada almeriense, atado e inconsciente fruto de una paliza.

La tercera edición de Infoagro Exhibition abre este miércoles, 22 de mayo, sus puertas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), donde la cita será inaugurada por el ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas.

La nueva propuesta del programa de primavera del Cineclub Almería plantea un viaje en espacio y tiempo, para situar al espectador en el Detroit de los ochenta con la proyección de 'White Boy Rick'. La cita, en doble sesión, será este jueves, 23 de mayo, a las 19.30 y a las 21.30 horas en el Teatro Apolo de la capital almeriense.

La UAL ha sido sede recientemente de un encuentro de relevancia en el ámbito universitario andaluz. Se trata de la reunión de los Servicios de Gestión de la Investigación de las Universidades Andaluzas; cita de cuya importancia ha dado detalles el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Diego Luis Valera, quien ha detallado que el fin de la misma ha sido “consensuar aspectos comunes en materias y áreas fundamentales para la gestión administrativa de su investigación”.

La muerte de Luis Gómez Romero, de Equo, empañó la jornada de campaña electoral del lunes, 20 de mayo, en la que la coalición de izquierdas suspendió sus actos a causa del deceso de este militante especialmente involucrado en el trabajo con jóvenes y personas migradas. Antes, desde esta misma formación se abogó por atajar los problemas de suministros básicos que padecen ciertos barrios de Almería; tema central de IU-Equo en un día en el que el alcalde y candidato a la reelección, Ramón Fernández-Pacheco, anunció una nueva oficina periférica para Retamar y El Toyo, mientras que PSOE y Cs se centraron en limpieza y en empleo, respectivamente. Este martes se sucederán los actos de campaña, entre ellos los que protagonizará en Huércal de Almería y Níjar la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz. 

Página 1 de 320