26Agosto2019

baners JUNTA-PARALELO

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Desde la última semana, el Ayuntamiento de El Ejido ha activado un nuevo servicio totalmente gratuito a través de su página web con el fin de facilitar información con un solo golpe de clic, evitar desplazamientos a los vecinos y ahorrarles tiempo y dinero.

En una nueva actuación recientemente finalizada por agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Almería en colaboración con técnicos de Endesa, se han intervenido 835 plantas de marihuana, se han neutralizado 22 enganches ilegales a la red eléctrica y se ha detenido a D. S. C., de 33 años de edad y vecino de Huércal de Almería por delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico.

La asociación Serbal Almería, junto a un equipo de voluntarios, acaba de elaborar un censo de camaleón común en el Jardín Botánico el Albardinal. Los resultados de este trabajo constatan la estabilidad de la población adulta de esta especie.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha prestado apoyo psicológico especializado a 81 nuevas adolescentes que han sufrido violencia de género en sus primeras relaciones sentimentales durante los primeros seis meses de 2019, lo que supone un aumento del 20,89% con respecto al mismo periodo de 2018 cuando fueron atendidas 67 chicas. En Almería han sido cuatro las jóvenes que han hecho uso por primera vez de este servicio.

Por segunda edición consecutiva, el equipo de fútbol UD Pavía, ha organizado el ‘Trofeo Fútbol Femenino Feria Cup de Almería’ dentro de la programación de #AlmeríaEnFeria durante los días 24 y 25 de agosto. Cada vez más, la sociedad está respondiendo de forma positiva y son numerosos los interesados en esta modalidad, que tiene mucho juego y talento que ofrecer.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha avanzado que en septiembre se reunirá con el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, para abordar distintos temas de relevancia cultural y patrimonial para Almería, entre ellos la creación de un patronato que asuma la gestión de La Alcazaba.

Una jornada de música y fiesta, con un cartel formado exclusivamente por artistas femeninas, con el que se quiere alzar la voz contra la violencia de género y a favor de la igualdad real en la sociedad. Así se presenta el festival ‘Almería 100 Por Ciento Mujer’, que cuenta con un programa espectacular, integrado por Rozalén, Amparanoia, Morgan y Bely Basarte, y se celebrará este viernes, 23 de agosto, en el Recinto de Conciertos del Ferial.

La Feria de Almería, #AlmeriaenFeria, se vive en todos los rincones de la ciudad con múltiples actividades. El Círculo Mercantil se llenó de jugadores de ajedrez para participar en el XXXV Torneo Internacional de Feria, que ha plagado de tableros el salón noble de este elegante edificio. “Comprobamos relojes, juegan blancas” son las palabras con las que se ha dado inicio a la competición en la modalidad open suizo a siete rondas, con una cifra de 90 participantes, que va en aumento cada edición.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible está desarrollando durante el mes de agosto una campaña en redes sociales -Twitter, Facebook e Instagram- para concienciar sobre el daño ambiental de los plásticos en las playas de Andalucía y la necesidad de reciclar los residuos para evitar su impacto en el ecosistema marino.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) cree que en la recta final de la Feria del Mediodía se producirá una “remontada” en la participación ya que entiende que la coincidencia de las fiestas con las de Málaga ha provocado un “leve descenso” con respecto a la celebración de 2018.

Página 1 de 238