15Septiembre2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Una varón de mediana edad fallecido en la capital, al menos 140 de incidencias atendidas en distintos puntos de la provincia, viviendas y calles anegadas, carreteras cortadas, el aeropuerto cerrado, clases suspendidas en casi una decena de municipios y daños todavía por cuantificar en el sector agrícola. Son los principales efectos de la DANA a su paso por Almería, donde las aulas parmanecen cerradas este viernes en la capital, Níjar, Huércal de Almería, Pulpí, Huércal Overa, Cuevas del Almanzora, Vera, Vélez Rubio y Antas, municipios más afectados por las lluvias.

Ismael Torres, presidente del Consorcio del sector II de Residuos de la provincia de Almería acaba de inaugurar junto al alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo, el nuevo punto limpio de recogida de residuos urbanos de la localidad que entró en funcionamiento este 12 de septiembre.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad "contribuirá a salvar la brecha digital entre los ámbitos rural y urbano", a través de una batería de medidas, entre las que destacan dos líneas de ayudas por importe de 17 millones de euros, contempladas ya en los Presupuestos y dirigidas a ayuntamientos y operadores de telecomunicaciones, tal y como explicó el consejero Rogelio Velasco durante la sesión plenaria del Parlamento de Andalucía.

Más claro no se puede decir: “queremos que sean conscientes del gran potencial que tiene Almeria para los rodajes”. Estas palabras fueron pronunciadas por Ramón Caravaca, de la productora ‘Ten Cents Films’, responsable de la producción de los exteriores de la cuarta temporada de la popular serie histórica ‘The Crown’, buque insignia de la plataforma Netflix, y que grabará diferentes escenas en la ciudad de Almería durante el mes de octubre.

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, visitó recientemente Sorbas, cuya administración local trasladó a la titular de dicho departamento las necesidades del municipio en asuntos relacionados con la consejería.

Ya está todo listo para que las instalaciones del Auditorio de El Ejido acojan los días 5 y 6 de octubre una nueva edición de la que está considerada la fiesta del tebeo más importante de la provincia, el Festicomic. En ella, se realiza un detallado recorrido por las distintas modalidades que existen dentro de este género como son el de aventuras, fantástico, de terror, de aventuras o costumbrista.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Roquetas de Mar al presunto asesino de la barriada de la Chanca en Almería. Los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre cuando, a las 02:45 horas, se recibió el aviso de que, en la calle Bergantín, había un hombre con varias heridas y se estaba desangrando.

“Almería respira balonmano”. Con estas palabras el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, expresó este jueves su satisfacción por el ambiente creado en la ciudad con este deporte, que ya el pasado mes de junio trajo a Los Hispanos, y el 26 de septiembre permitirá disfrutar de la confrontación entre la selección española femenina, Las Guerreras, y la selección de Grecia, en el primer partido de la fase de clasificación de la Women’s EHF Euro 2020.

Una persona fallecida en la capital, decenas de incidencias en distintos puntos de la provincia, viviendas y calles anegadas, carreteras cortadas, el aeropuerto cerrado, y clases suspendidas en casi una decena de municipios. Son los principales efectos de DANA a su paso por Almería, donde las aulas permanecerán cerradas este viernes en la capital, Níjar, Huércal de Almería, Pulpí, Huércal Overa, Cuevas del Almanzora, Vera, Vélez Rubio y Antas, municipios más afectados por las lluvias. Entre las últimas incidencias, en la que se emplean a primera hora de la mañana los servicios de emergencias y la Legión, figura el rescate de 70 personas que han quedado incomunicadas en el camping de Cabo de Gata. Pasadas las 7.00 horas del viernes, la delegada del Gobierno ha activado el nivel 2 de alerta por inundaciones.

Abriendo la sala de reuniones del Centro de Investigación en Derecho de la Economía Social y en la Empresa Cooperativa como un espacio de trabajo y puesta en común, Carlos Vargas, director del mismo, se ha mostrado satisfecho de “los frutos que el trabajo realizado en el seno del CIDES está dando”. No en vano, unos minutos después se ha podido escuchar en ese lugar, ubicado en el CITE V de la Universidad de Almería, a Ann Apps con su explicación sobre regulación y funcionamiento de las cooperativas agrícolas en su país, en una Australia que, al menos en ese contexto, ha dejado de estar tan lejos: “Coincidimos con ella en un congreso de Derecho Internacional en Berlín y planteamos este seminario colaborando con la Cátedra COEXPHAL de Cooperativismo de la UAL; como ya había hecho el viaje a Europa, se animó a venir porque tenía esta estancia comprometida y quería venir a conocer desde cerca el modelo de cooperativa almeriense, que es famoso en todo el mundo”.

Página 1 de 251