19Enero2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Las Rutas del Almendro en Flor y las Jornadas Gastronómicas de la Almendra, que se desarrollan desde hace cinco años en la Comarca de Filabres Alhamilla, inician una nueva edición, que se desarrollará todos los sábados y domingos desde el 26 de enero al 24 de febrero.

“La Capital Española de la Gastronomía Almería 2019, además de convertir a la ciudad en un destino turístico gastronómico, debe servir para fortalecer la formación de los profesionales de la hostelería”. Con estas palabras la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha presentado las diez actividades y 34 horas de formación preparadas para el primer trimestre del año, y que se celebrarán en la sede de Almería 2019, en el Paseo de Almería, número 12, impartidas por destacados especialistas del panorama nacional.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido para que proceda a abrir la convocatoria de patrocinio para la presente edición del Festival de Teatro, la Feria y el Festival Pirotécnico de las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador.

Desde hace unos meses se conocían algunas de las piezas de puzzle que conforman la extensa programación del ‘Invierno Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería pero, este mediodía, esa imagen final ha tomado forma definitiva con nuevas incorporaciones de auténtico lujo.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el concejal de Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona, han dado a conocer los galardonados con el premio de promoción turística Castillo de Las Roquetas, cuya XIX edición se entregarán en el marco de la feria internacional de turismo FITUR, el próximo día 23 de enero.

Definida como una “línea fundamental” del Plan Estratégico de la UAL en los dos sentidos de circulación, tanto en la atracción de estudiantes extranjeros al campus de La Cañada como en la movilidad del alumnado propio fuera de España, la internacionalización ha contado con una apuesta firme que le ha hecho arrojar grandes resultados.

Gracias a las dos investigaciones realizadas por los agentes, la Guardia Civil ha podido identificar y detener a R. K., de 19 años de edad, A. E. A., de 22, K. E. G., de 19, los tres vecinos de Las Norias-El Ejido (Almería), y a Y. A., de 19, sin domicilio conocido, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación.

La asociación A Toda Vela, que trabaja desde hace 22 años para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, comienza 2019 presentando OLA, su Oficina de Lectura Fácil y Accesibilidad. Un proyecto pionero que busca garantizar el acceso a la información de las personas con discapacidad.

Mañana viernes se presentará en la Diputación Provincial la nueva edición de las Rutas del Almendro en Flor Filabres Alhamilla y de las Jornadas Gastronómicas de la Almendra, y se dará a conocer el calendario de rutas y todas las novedades de esta edición.

“Queremos que durante 2019 todos los sectores relacionados con la gastronomía estén representados y participen en la Capitalidad de Almería, y uno de los que están siendo más activos es la Asociación de Vegetarianos de Almería. Algo lógico, por otro lado, pues nuestra provincia es la huerta de Europa y debemos presumir de ella”. Con estas palabras, la concejala de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita, ha presentado el programa de actividades que, relacionadas con la cocina vegana, se desarrollarán en la sede de la Capitalidad, en el Paseo de Almería.

Página 1 de 276