19Julio2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Con el objetivo de fomentar el baloncesto 3x3, una variante de este deporte que se encuentra en auge, será olímpico en los próximos Juegos de Tokio 2020, el Área de Deportes de la Diputación Provincial, en colaboración con los ayuntamientos sede de cada competición, impulsa el Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 ‘Costa de Almería’.

Este viernes 19 de julio arranca una nueva edición de las ‘Visitas Teatralizadas’, una actividad destacada dentro del calendario de verano en Adra, pues se trata de una manera amena de conocer los puntos más importantes de la localidad, así como las costumbres y tradiciones.

La Universidad de Almería dedica en estos días un curso de verano específico al tema de los recursos hídricos y la sostenibilidad en el que los expertos han subrayado la posición de liderazgo de la provincia a nivel internacional en cuanto a la eficiencia del uso del agua para la agricultura, si bien han señalado la necesidad de "dar otro paso" puesto que todavía "es posible aumentar la eficacia".

José Mercé y Tomatito, dos viejos amigos cuyos caminos se han cruzado en infinidad de ocasiones, han vuelto a coincidir en una misma idea: grabar un disco juntos y hacer una gira para llevar su música a los escenarios más importantes del mundo. Y en ese periplo, no podía faltar Almería, ciudad natal del guitarrista y ciudad de adopción del jerezano que no duda en afirmar que él se siente “un almeriense más”.

El Gobierno de España garantiza que estará "pendiente" de las conversaciones entre la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y ADIF para que "encuentren cuanto antes la mejor solución técnica" que una la Zona Logística, o puerto seco, de Níjar, con la línea de AVE. Además, el delegado del Gobienro en Andalucía ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado para 2019 contemplaban una partida de 350 millones para unir el Corredor Mediterráneo entre Murcia y Almería.

Un equipo de investigadores de las universidades de Almería y Granada han identificado una interrupción en el crecimiento de células de cáncer de colon después de exponerlas al gazpacho. Tras someter esta receta propia de la dieta mediterránea a una digestión artificial, y exponer tumores cultivados al digestato resultante, se observa como la mezcla de todos sus ingredientes presenta una actividad antitumoral mayor que su consumo por separado. Este estudio, en fase pre-clínica, supone el primer paso para poder reproducir sus resultados en pruebas clínicas in vivo.

Los agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a una mujer de 49 años, vecina de Roquetas de Mar e identificada como O.S., por un delito de simulación de delito, al denunciar el robo de su vehículo para eludir pagar las multas de tráfico. 

Socorristas, coordinadores de playas, trabajadores de limpieza de las costas y del Ayuntamiento de Almería han sido los agentes que han sido formados en cómo actuar ante las nidificaciones en las playas de la ciudad de la tortuga boba, incluida en el Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas.

Finalmente, el Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado con los votos a favor de los grupos del PP, Ciudadanos y VOX y los votos en contra de los grupos del PSOE y Adelante Andalucía la Ley de Presupuestos para 2019, que ha incorporado un total de 52 enmiendas durante su tramitación.

Las visitas teatralizadas en la Alcazaba son ya un clásico del verano. Este sábado hay una nueva oportunidad para disfrutar de una manera distinta de conocer este monumento, así como una parte de la historia de Almería. 

Página 1 de 270