14Octubre2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Las actividades de la sede de Almería 2019 no cesan y eso es fruto de la amplia colaboración que hay alrededor de la Capital Española de la Gastronomía. En esta línea, el concejal del Área de Promoción, Carlos Sánchez, acompañado de Yolanda Granados, presidenta de la Asociación de Vegetarianos de Almería, y María del Mar Latorre, vicepresidenta de la misma, ha presentado la primera edición del Festival de Cortos Veganos, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de octubre.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha iniciado el primero de los pagos de las ayudas a la contratación de seguros agrarios correspondientes a la convocatoria de 2019 para cerca de 7.800 productores andaluces y por un importe de más de 6,5 millones de euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a dos hombres como responsables de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Se han practicado dos registros en los que se han intervenido 124 plantas de marihuana, dos escopetas de caza y 45 cartuchos del calibre 12 mm, y 180 euros entre otros efectos.

El desarrollo y puesta en marcha de un Plan Estratégico de Turismo para la Comarca del Almanzora, la creación de la figura del Defensor del Emprendedor, un ambicioso plan de industrialización de la Comarca del Almanzora o un concurso para luchar contra el fenómeno de la despoblación, son algunas de las propuestas de los participantes de la Hackathon Almanzora Comparte organizada por la Universitat Oberta de Catalunya con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Daniel Hernández ha sido galardonado con el I Premio de la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias de la Universidad de Valencia y Cooperativas Agroalimentarias de España. Además, ha quedado primero a nivel nacional en las becas FPU (Formación del Profesorado Universitario).

Más de 30 deportistas se han apuntado a la Escuela Deportiva de Fútbol 11 Femenino que ha puesto en marcha este año, por vez primera en la localidad cuevana, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.

El Grupo Cosentino ha sido distinguido con el Premio de Medio Ambiente que convoca la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Estos Premios, que este año alcanzan su vigésimo tercera edición, hacen un reconocimiento público a todas aquellas personas, colectivos y empresas de la comunidad que han contribuido de forma notoria a la conservación, protección y difusión de los valores ambientales de Andalucía, en diferentes disciplinas.

Se ha presentado en Mójácar los resultados preliminares de la campaña arqueológica 2019 de Mojácar la Vieja que esta realizando el laboratorio MEMOLab. de Arquelogía Biocultural del Departamento de Historia Medieval de la Universidad de Granada. A través del Ayuntamiento de Mojácar y la Fundación Valparaíso.

‘Sordo’ y ‘The Sisters Brothers’ han sido las grandes triunfadoras de la novena edición de Almería Western Film Festival. Así, lo ha decidido el jurado, que ha valorado a ambas películas como las mejores en las categorías neowestern y western, así como mejor interpretación femenina y masculina, respectivamente. Además, en otras categorías se ha premiado a ‘Deadwood: The Movie’, ‘Infierno grande’ y ‘Big Kill’.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha presentado el proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020, que prevé una inversión provincializada para la provincia de Almería de 142,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 18% con respecto a 2019 (22,47 millones de euros más).

Página 1 de 234