24Agosto2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ofrecerá este año un total de 21 modalidades diferentes tanto dentro de las Escuelas Deportivas Municipales Infantiles como de Adultos. Esta temporada se podrá practicar ajedrez, atletismo, baloncesto, baile moderno, balonmano, ciclismo, esgrima, fútbol 7, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, kárate, montañismo, multideporte, pádel, remo, piragüismo, taekwondo, tenis, triatlón y voleibol.

Días después de clausurar las 100 Horas, la Delegación de Deporte y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que dirige el concejal José Juan Rubí, trabaja intensamente para ultimar la organización del Triatlón Cros Ciudad de Roquetas, cuya cuarta edición se celebra este domingo 24 de agosto en la playa de Las Salinas.

Guadalinfo, la red pública andaluza de centros de acceso público a Internet financiada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales, y gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos, cerraba en Almería el pasado mes de junio por encima de los 112.300 usuarios (6.599 incorporados durante los primeros seis meses de 2019).

Gracias a la segunda edición de Apadrinamientos de Espacios Naturales de LIBERA, la iniciativa de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, 80 proyectos de toda España han recibido asesoramiento técnico y una dotación de hasta 1.500 euros para ayudar en el desarrollo de acciones de conservación y concienciación ambiental. En concreto, en Andalucía se han llevado a cabo 13 proyectos impulsados por colectivos y asociaciones locales. Entre ellos figura la conservación de la Ribera de la Algaida y la construcción de cajas nido para murciélagos en el paraje Punta Entinas Sabinal.

La Guardia Civil de Almería ha detenido a J.L.G.C., de 32 años, como autor de cuatro delitos de estafa tras ofertar las ventas de trabajos de postgrado o de final de máster a través de internet, cobrando los mismos y no haciendo entrega de ellos.

La operación Paso del Estrecho acaba de cerrarse y lo ha hecho con un aumento del 6,1% de pasajeros embarcados desde el puerto de Almería, con un total de 280.471, frente a los 264.231 registrados en el año anterior.

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) y la empresa Certis Europe BV han firmado un contrato para la realización del proyecto de investigación “Supervisión de aplicaciones del fumigante de suelo dimetil disulfuro (DMDS) en demostraciones comerciales a gran escala en cultivos representativos (fresa en Huelva y cultivos hortícolas en Almería)”.

Experimentados y curtidos en navegar por las aguas más convulsas, el público rockero almeriense cuenta las horas para volver a ver a la banda navarra Marea, en lo que está siendo la gira más importante de todo el año dentro del rock español. Los números así lo avalan. Han ‘despachado’ ya más de 130.000 entradas para una kilométrica gira de más de cuarenta fechas, que hace escala en Almería este jueves, 22 de agosto, junto a Bocanada y Vuelo 505, en el Recinto de Conciertos del Ferial, en plena Feria de Almería.

El refranero español es sabio y aunque siempre tiene una frase para cualquier casuística, hay algunos que ejercen de verdades a tener siempre presentes. La experiencia es un grado y más es menos. Con esas armas, Carmen García, concursante que no ha faltado ni un solo año al Concurso de Gastronomía almeriense, que este año cumple sus bodas de plata coincidiendo con la Capitalidad gastronómica Almería 2019, ha sido la vencedora del certamen con su tradicional guiso de cordero en salsa y con sus patatas al mojo picón, con una dotación económica de 600 euros.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de  Almería han procedido a la detención de los ocho integrantes de una activa organización criminal especializada en el asalto y posterior robo de establecimientos dedicados a la venta de tabaco así como de bares y cafeterías, generando una gran alarma social en este sector.

Página 2 de 237