20Junio2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Aunque la víspera de San Juan suele evocar las clásicas moragas, las alternativas para la noche no se agotan en las playas de la provincia. Así, en el interior, hay propuestas alternativas como una ruta de senderismo al atardecer con visita al yacimiento del Peñón de la Reina y cierre con baño incluido, en este caso en la Basica Salobre, de interés medicinal.

Aunque todavía faltan semanas para su constitución, la corporación provincial va tomando forma. Así, la  Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería acaba de aprobar por unanimidad la propuesta de diputados provinciales que van a conformar el grupo socialista en la Diputación Provincial de Almería durante los próximos cuatro años. Posteriormente, el Comité Provincial aprobó, igualmente, que el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, opte a la presidencia de la institución provincial.

La Guardia Civil ha localizado caminando entre matorrales a dos gemenos de cinco años cuyo paradero se desconocía después de que su padre les perdiera de vista en un descuido en las proximidades de su vivienda, en Vícar.

La Diputación de Almería ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación de Arte Ibáñez para culminar las obras del proyecto museístico de la Ciudad de la Cultura de Olula del Río. Gracias a este acuerdo, la Institución Provincial aportará 250.000 euros para la construcción de un edificio que albergue la ampliación del actual Centro Pérez Siquier y nuevas instalaciones para poder mostrar el Arte Almeriense de la Fundación.

En una nueva actuación contra los delitos contra el patrimonio en el ámbito agrícola y como resultado de una investigación desarrollada por la Guardia Civil de Almería, los agentes han detenido a C. L S., de 23 años de edad y a F. P. I. M , de 21 años de edad, ambos vecinos de La Mojonera (Almería), por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Ambos fueron sorprendidos justo cuando se disponían a perpetrar un robo en una nave agrícola de La Mojonera.

El núcleo costero de Almerimar acogerá el próximo 7 de julio una nueva edición de la travesía a nado ‘Almeriswim 2019’ en la que cada año participan más de un centenar de nadadores que llegan desde diferentes puntos de la provincia.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha alertado en Bruselas sobre el "imparable aumento de las importaciones de plagas de terceros países y el deficiente control en frontera".

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, inauguró la semana pasada su quinto “Cosentino Center” en el país galo, ubicado en la localidad de Vitrolles, muy próxima a la ciudad de Marsella. Con esta nueva instalación, cuya apertura coincide con el décimo aniversario de la entrada por primera vez de la multinacional española en Francia, Cosentino muestra su compromiso con este mercado de gran prestigio y tradición en el sector de la piedra natural.

La Asociación GEA de Mujeres Socias Cooperativistas Agroalimentarias de Almería ha organizado, con la colaboración de la UAL y otras instituciones, las I Jornadas provinciales Mujeres y cooperativismo, que servirán para intercambiar experiencias y adquirir nuevos conocimientos sobre la situación actual de la mujer en el ámbito rural, además de promocionar y promover la igualdad y el liderazgo femenino en el sector.

Una operación de la Guardia Civil y la Secretaría General de Pesca ha destapado a doce personas dedicadas presuntamente a la pesca ilegal de atún rojo. Los atunes eran en ocasiones fondeados por los ahora arrestados para evitar la acción policial, si bien pudieron ser recuperados posteriormente. En total, se han localizado nueve atunes pescados ilegalmente, cuyo peso total asciende a las dos toneladas.

Página 2 de 249