14Agosto2018

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha reclamado en Turón (Granada) la implicación de todas las administraciones para “mantener nuestros pueblos habitados y vivos”, algo que ya le trasladó el pasado miércoles a la comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico en la reunión mantenida en Madrid.

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), dependiente de la Consejería de Cultura, ha puesto a disposición de la ciudadanía el proyecto Rutas Culturales de Andalucía, fruto de la labor de investigación y documentación que lleva realizando este organismo desde sus comienzos. El proyecto tiene un doble objetivo: por un lado, servir de plataforma para la difusión del patrimonio cultural y, por otro, permitir un mayor conocimiento del territorio andaluz.

Andalucía lideró las exportaciones españolas en un total de diez capítulos durante 2017, entre los que destaca su contribución a la balanza comercial del país por ventas en minerales escorias y cenizas, con el 88% de las ventas de España; aceite de oliva, con el 75%; aeronaves y vehículos espaciales (57%); cobre (51%) y legumbres y hortalizas (49%). Según datos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, la región andaluza fue la que más ventas al exterior registró en capítulos tan diversos como cereales, combustibles y aceites minerales o manufacturas de piedra y yeso.

Las piscinas municipales de Campohermoso, San Isidro y la Villa de Níjar han acogido el acto de clausura del segundo turno de la escuela de verano de natación con una gran fiesta en la que se ha realizado la entrega de medallas y diplomas acreditativos del curso.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora se encuentra inmerso en la ejecución de varias actuaciones encaminadas a la mejora del sector turístico y medioambiental de nuestro municipio. Recientemente se han finalizado las obras de colocación y señalización de la cala de La Dolores, en Villaricos, para su puesta en valor, así como la señalización de un sendero que recorre parte de las fundiciones de mineral existentes a lo largo de nuestra costa.

Los 13 Centros de Servicios Sociales Comunitarios que la Diputación Provincial tiene distribuidos por la provincia de Almería han recibido a un total de 14.800 personas en los seis primeros meses del año 2018. Así lo ha confirmado el vicepresidente, Ángel Escobar, quien ha precisado que el numero de vistas se ha traducido en la aplicación de 13.845 recursos en materia de Bienestar Social en la provincia de Almería.

La Guardia Civil en el marco de la Operación Knight, desarrollada en las provincias de Almería y Cádiz, ha detenido a un total de 15 personas (1 rumano, 3 magrebíes y 11 españoles), pertenecientes a una organización criminal dedicada a la introducción en territorio nacional de grandes cantidades de hachís, a la vez que se ha incautado de 8.936 Kg. de hachís que tenían ocultos en fondeos en el mar o en zulos y trasteros.

Tras un verano muy intenso en la arena, el balance del C.D. Urci Almería a nivel nacional se puede considerar como sobresaliente. Los Guerreros y Guerreras Urcitanos del balonmano playa han obtenido tres subcampeonatos de España en el Circuito Nacional Arena Handball Tour 2018, en las categorías cadete masculino y femenino, e infantil masculino. Sólo la categoría infantil femenina se ha quedado sin representación urcitana en el podio.

Poco más de una semana resta para que la música, la verdadera protagonista, empiece a sonar en el flamante estreno del Cooltural Fest, el evento musical de tres días, del 17 al 19 de agosto, que reunirá en la ciudad de Almería a miles de amantes del mejor indie y pop-rock español, gracias a la decidida apuesta del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y la productora Smart Pro Music.

La gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno ha permitido reducir en más de un 30% la enorme deuda heredada en 2011. Tras siete años en los que se ha aplicado una estricta disciplina presupuestaria, las cuentas municipales han experimentado una concluyente mejoría con la reducción de más de 80 millones de dicha deuda que por aquel entonces, solo en el corto plazo, se situó en más de 200 millones.

Página 2 de 250