26Mayo2018

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

“Tenemos la ventaja de contar con el apoyo de nuestros padres y la afición desde la grada, pero será muy difícil. Estamos bien preparados, llevamos entrenando cuatro días a la semana desde septiembre, y como dicen nuestros entrenadores, lo importante es que disfrutemos”. Así de maduro se ha mostrado en su respuesta a los periodistas Pablo Velar, capitán del equipo infantil del Cajamar CD Urci Almería, que disputará desde hoy, jueves, como campeón de Almería y Andalucía, la Fase Zonal del Campeonato de España Infantil, que se celebrará en el Pabellón Moisés Ruiz de la ciudad.

Fijado en el calendario entre los días 23 y 25 de julio, con él se pondrá fin a un ciclo que contendrá 28 cursos, en el que participan más de medio centenar de entidades y que se reparte en seis sedes. La de Almería ciudad es la que mayor número aglutina, con hasta la veintena de propuestas, y en ella, en el Museo de la Guitarra, se dirá adiós hasta el año siguiente precisamente con las melodías extraídas de las seis cuerdas tocadas por José Fernández Torres ‘Tomatito’.

La coordinadora y diputada provincial de Izquierda Unida en Almería, María Jesús Amate, insta al Gobierno de España a financiar adecuadamente la Plataforma Solar de Almería (PSA), centro de investigación de referencia en energia solar. El Parlamento Europeo ha confirmado a Izquierda Unida que se han iniciado o “están en fase de preparación”, otros proyectos para la PSA para los que se prevé la financiación del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Rural) durante el período 2014-2010.

La delegada del Gobierno, Gracia Fernández, ha visitado la localidad de Paterna del Río, un municipio beneficiado con las ayudas que la Junta destina a entidades locales para la reforma de sus instalaciones y la reparación de infraestructuras municipales dañadas por diferentes situaciones de emergencia o catástrofe.

La Diputación Provincial de Almería y Jet2.com han presentado la operativa británica que conectará la provincia con ocho ciudades británicas a través de 17 vuelos semanales hasta final de año. La operativa se incluye dentro de la macrocampaña de captación de mercados europeos, impulsada por la Institución Provincial, que trae hasta final de año a nuestra provincia más de 110.000 turistas de once países de Europa.

La Junta ha organizado para este fin de semana un conjunto de actividades que bajo el título ‘Semilla, insectos y rocas’ pretende mostrar el patrimonio natural y etnográfico vinculado a la agricultura tradicional y la huella que la minería industrial ha dejado en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. La propuesta forma parte del programa con el que la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se ha sumado a la celebración de la XII Semana Europea de los Geoparques.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se crea y regula el Consejo de la Memoria Histórica y Democrática de Andalucía. Este órgano consultivo y de participación, previsto en la legislación autonómica sobre la materia, canalizará las aportaciones de los sectores sociales y profesionales vinculados a las políticas de reconocimiento de las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista, bajo los principios de verdad, justicia y reparación.

Convertida ya en una tradición del calendario cultural de la ciudad de Almería en el mes de mayo, ayer tarde ha abierto sus puertas en la Plaza de las Velas una nueva exposición organizada por la Obra Social La Caixa. Bajo el título de ‘Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900’, la muestra se podrá disfrutar hasta el próximo 21 de junio.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha expuesto en la Comisión de Asuntos Europeos del Parlamento autonómico que Andalucía, en los últimos años, ha multiplicado por siete la superficie de producción integrada para alcanzar, en la actualidad, las 550.000 hectáreas. La región, según ha continuado, es pionera en la implantación de este sistema sostenible y ejemplo de “apuesta decidida”, como lo pone de manifiesto la creación de un sello propio que ampara a 54.400 productores y 377 operadores adheridos.

El Club Baloncesto Almería y la Diputación Provincial de Almería, por medio de su Programa de Animación Deportiva Impulso, llevarán el tradicional torneo de 3x3 que realiza anualmente el club almeriense hasta el Pabellón Municipal de Huércal de Almería, en una jornada que se desarrollará el próximo sábado 26 de mayo.

Página 2 de 224