24Febrero2018

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández, ha presentado una jornada de intercambio de experiencias educativas realizadas en el marco del programa de la Consejería de Educación denominado 'Vivir y sentir el patrimonio', que tiene como finalidad esencial favorecer el disfrute, conocimiento y comprensión de los valores históricos, artísticos, etnográficos, científicos y técnicos de los bienes culturales.

Las ocho tienen un peso específico importante en el conjunto, que es lo que de verdad importa para hacer una oferta lo más variada posible y de la máxima calidad. Por separado, cada una de las aulas temáticas se ha dotado de un contenido atractivo para responder al interés de la comunidad universitaria, si bien todas las propuestas están abiertas a la sociedad almeriense general.

La Diputación Provincial de Almería se ha llenado de la pasión por el fútbol que transmiten los jugadores de las selecciones provinciales de fútbol en las categorías Cadete e Infantil. Estas jóvenes promesas han sido los protagonistas de la presentación del XXXIII Campeonato de Selecciones Provinciales Infantil y Cadete que se celebrará en el Poniente Almeriense del 1 al 4 de marzo.

Carmelo Rodríguez, rector de la Universidad de Almería, ha firmado un convenio de colaboración mediante el que los alumnos de la Universidad de Almería pueden ver completada su formación a través del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera y Alimentaria y de la Producción Ecológica, Ifapa.

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha otorgado el uso del distintivo de calidad y procedencia ‘Andalucía, Calidad Artesanal’ al maestro artesano de Sorbas José Miguel García Muñoz, quien está al frente del taller ‘Alfarería Juan Simón’, declarado ya como Punto de Interés Artesanal de Andalucía -uno de los ocho de la provincia-. Dicho otorgamiento se refiere a los productos ‘Botijo con forma de gallo’, ‘Jarra’ y ‘Ajuarico’.

Agentes de la Policía Nacional en Almería han recuperado ocho instrumentos musicales valorados en más de 15.000 euros procedentes de un robo perpetrado en una escuela de música. Ha sido arrestado un joven de 18 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El detenido  ya había puesto a la venta en el mercado negro los instrumentos por un precio muy inferior a su valor real.

Las V Jornadas Gastronómicas de la Almendra continúan este fin de semana en los restaurantes Casa Leonor y Jacma, de Benizalón, y Las Eras Antonio Gázquez, de Tabernas. Estas jornadas son el broche final a cada una de las Rutas del Almendro en Flor Filabres Alhamilla, que se celebran desde el 3 de febrero hasta el 11 de marzo.

El campus de la Universidad de Almería será la sede, entre los días 12 y 13 de mayo, el congreso nacional sobre desarrollo seguro de software, SuperSEC 2018. Este evento convoca a todo el sector profesional de la industria del software en general, y de la programación en particular, con el objetivo de concienciar, divulgar y promocionar la adopción de prácticas y herramientas que minimicen el potencial de futuros defectos y vulnerabilidades en los sistemas de información.

La séptima edición del Torneo Andújar Oliver ha sido presentada en la sala de conferencias de La Unión, empresa patrocinadora del torneo, ante un público de más de cien personas formado por jugadores, padres y entrenadores de los equipos participantes en el campeonato. Está edición que se disputa el 25 de febrero en el Campo Municipal de Huércal de Almería, acogerá a cerca de 500 niños y niñas de 4 a 10 años de edad y a sus entrenadores, que representan a un total de 16 clubes de fútbol almerienses.

El próximo jueves 22 de febrero, más de 30 Plataformas y Asociaciones han convocado concentraciones en toda España en defensa de las pensiones públicas y para demostrar su rechazo a la subida del 0,25 que consideran una miseria. Entre las medidas que piden están la subida correspondiente al aumento del IPC y pensiones mínimas de 1080 euros.

Página 2 de 167