23Octubre2018

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La Junta de Andalucía ha publicado el listado definitivo de beneficiarios de la línea 1.1 del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo en la provincia de Almería y de la que recibirán incentivos un total de 268 personas. 

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía iniciará la próxima semana la campaña de vacunación de la gripe para proteger a la población de riesgo y evitar complicaciones derivadas de esta enfermedad. Así lo ha indicado la secretaria general de Salud Pública, Josefa Ruiz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para ofrecer todos los detalles sobre esta campaña de vacunación. En la provincia de Almería se administrarán más de 94.000 dosis de la vacuna.

Con la actuación realizada la madrugada del día 15, agentes de la Guardia Civil de Almería han auxiliado a una mujer, la cual comunica mediante mensajes a su expareja su intención de tomar gran cantidad de fármacos para intentar autolesionarse.

Con gran expectación primero y mucha alegría después, los almerienses han recibido la designación de Almería como Capital Española de la Gastronomía para el año 2019. El jurado, reunido al mediodía en Madrid y presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha valorado que “el proyecto almeriense cuenta con un respaldo institucional sin fisuras, un apoyo con más de 10.000 cartas de adhesión, una oferta de tierra y mar excelente, un modelo productivo revolucionario que es compromiso de sostenibilidad y una cocina creativa que combina tradición e innovación”. Una decisión que generará en Almería más de 300 eventos gastronómicos a lo largo del año 2019 y posicionará a la ciudad dentro de la red de ciudades turísticas gastronómicas.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha reconocido hoy en la bioeconomía "una gran oportunidad de futuro para el agro andaluz y especialmente para la provincia de Almería, ya que cuenta con un volumen importante de material vegetal generado [entre un millón y 1,8 millones de toneladas de restos vegetales] que servirán para crear nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo en torno a ella".

Hace seis meses, coincidiendo con el tercer aniversario del Aula del Mar, la Concejalía de Turismo, Comercio y Playas inició un ciclo de actividades permanentes para "dar un dinamismo continuado a este espacio divulgativo y difundir su valor", en palabras del edil responsable, Luis Miguel Carmona. La programación estable ha logrado que las visitas al centro superen ya en lo que va de año las 13.000 personas. Unos datos que permiten hacer "un balance muy positivo" de esta apuesta.

Con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, el Centro de Documentación Europea de Almería ha celebrado este miércoles, 17 de octubre as Jornadas ‘Patrimonio Cultural Europeo como Valor Educativo’, en colaboración con el decanato de Humanidades, que se han celebrado en el Aula Magna de esta Facultad.

Ayer, más de 300 delegados de los sindicatos de CCOO, ACAI, UGT Y CSIF se han concentrado y encadenado en Madrid, ante las puertas del Ministerio del Interior. En Almería, Adelante Andalucía muestra su apoyo a las reivindicaciones del sector del comercio textil, que anuncia movilizaciones.

Ars Visibilis Genius se presenta en su 4ª edición como un programa internacional expositivo y de encuentros de Arte Contemporáneo en el que “las mujeres artistas son las que dotarán a este evento de la genialidad que la historia les arrebata continuamente y de manera sistemática y que se va a celebrar en dos sedes expositivas, en el Museo de Almería, y en la sala MECA Mediterráneo Centro Artístico”, ha explicado el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 y la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería han organizado junto a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital la séptima edición del #cardiomaratón061 almeriense con motivo del Día Europeo de concienciación ante la Parada Cardiaca que se conmemora desde el año 2013, el día 16 de octubre.

Página 3 de 277