26Mayo2018

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El Museo de la Guitarra de Almería ha acogido un encuentro entre los participantes de las Lanzaderas de Empleo que operan en la provincia -Almería y El Ejido-, impulsadas por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y sus respectivos ayuntamientos, con la co-financiación del Fondo Social Europeo.

El próximo sábado 26 de mayo comienza la ruta turístico-literaria “La frontera nazarí”, basada en la novela de Francisco José Motos “El abismo en la frontera”, ambientada en el año 1465, “en el lugar más importante en esa época, desde el punto de vista estratégico que no era otro que el valle del Guadalentín, con Lorca a la cabeza y la comarca de los Vélez”, según el escritor.

Gracias a la minuciosa operación “Asuero”, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha llevado a cabo la detención de V. G. H. M., de 63 años de edad, vecino de Vícar (Almería), como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual y un delito de apropiación indebida, principal autor del entramado.

Entre el jueves día 24 de mayo y el domingo 27 de mayo la ciudad de Almería se va a ver ‘invadida’ por más de 400 músicos en “uno de los eventos más importantes en la programación del ‘25 Aniversario’”, tal y como lo ha definido María del Mar Ruiz, la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes de la UAL.

El 22 de mayo ha comenzado la cuenta atrás de un maratón de muestreos y divulgación compuesto por 24 horas consecutivas de trabajo de campo, estudio y convivencia llamado AmBioBlitz. Este formato cumple con los parámetros de búsqueda y registro del mayor número de especies posible, flora y fauna, en un lugar concreto durante un tiempo determinado, como así indica el nombre del evento, pero además en la UAL se le ha añadido el prefijo ‘Am’. Con ello se ha tenido la intención de hacer referencia a aspectos ambientales que también se han incluido en un programa ambicioso y que encaja con el deseo de apertura de la Universidad de Almería.

La provincia de Almería volverá a convertirse en capital del arte y del realismo con el 'Curso de Realismo y Figuración para pintores’ que arrancó ayer con la participación de 37 artistas de siete países de todo el mundo. El proyecto, que cumple este año su séptima edición, ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial, la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, el Ayuntamiento de Olula del Río, la Mancomunidad del Valle del Almanzora y el propio Museo Ibáñez que será la sede del curso durante toda la semana.

Con globos blancos sobrevolando y una bailarina danzando en el Espacio 2, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado la Noche en Blanco, que se celebrará el próximo viernes, 25 de mayo, desde las 8 de la tarde hasta pasada la medianoche en el centro de la ciudad con más de una veintena de actividades en doce espacios públicos, y tendrá su continuidad el 8 de junio en los barrios de Nueva Andalucía y El Alquián, y el día 9 en La Cañada, “con el objetivo común de dinamizar el comercio tradicional del centro y los barrios”, afirma el alcalde.

Este lunes han empezado las obras de ampliación de la carretera de Sierra Alhamilla. El contrato lleva adjudicado casi dos meses, ha recordado el concejal responsable de la Gerencia de Urbanismo y portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Castellón, quien ha insistido en que, a pesar de ello, la empresa adjudicataria de la obra, Hormigones Asfálticos Andaluces, SA, mantiene el plazo de fin de obra para el mes de diciembre.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz Bono, ha destacado en una reunión con la ADSG de porcino “Alto Almanzora” la importante labor sanitaria que vienen desarrollando las Asociaciones de Defensa Sanitaria Ganadera desde su creación, “lo que ha permitido que nuestra provincia se pusiera a la cabeza de Andalucía en cuanto a calificación sanitaria de indemne de la enfermedad de Aujeszky”.

Bajo el título 'Todos somos capaces', la primera mesa redonda, organizada por la Delegación del Rector para la diversidad funcional ha contado con la participación de personas con discapacidad, estudiantes del Grado en Psicología, Grado en Educación social y Grado en Recursos Humanos y Relaciones Laborales, entre otros, así como alumnado del ciclo formativo de Integración social y representantes de las asociaciones Asalsido Down y Verdiblanca.

Página 3 de 224