14Agosto2018

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La delegada de Gobierno, Gracia Fernández Moya, y el delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, han visitado la réplica de un centro Guadalinfo que ha hecho escala en la playa de Aguadulce (Roquetas de Mar) tras haber pasado ayer por las playas de Garrucha para acercar a los veraneantes los servicios y recursos de esta red impulsada por la Junta de Andalucía, en colaboración con las diputaciones, ayuntamientos andaluces y entidades sociales de la región.

La 1ª Ruta Gastrovegetal Ciudad de Almería, que se ha celebrado del 29 de junio hasta el 15 de julio en 41 bares, restaurantes, comercios, heladerías zumerías, pastelerías y centros de comida para llevar puso este miércoles la guinda final a la iniciativa con la entrega de premios a los establecimientos participantes.

Las 100 Horas de Deporte de Roquetas de Mar comenzaron este miércoles con un partido de balonmano disputado en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina, que estrena nuevo suelo para la ocasión. Se trató del pistoletazo de salida de un evento que un año más vuelve a contar con miles de participantes, tanto entre los 13 deportes oficiales como en las numerosas actividades programadas en la llamada Zona de Ocio, la mayoría de las cuales se llevan a cabo en el Parque Deportivo Los Bajos.

Agentes de la Policía Nacional en Almería han procedido a la detención se una mujer de 30 años de edad, que responde a las iniciales de S.L.A, por un presunto delito continuado de estafa. La detención se llevó a cabo en las inmediaciones del albergue municipal, cuando los agentes de paisano se encontraban investigando el rastro de perjuicios económicos que había ocasionado en sus víctimas, y con motivo además de una Reclamación Judicial que le constaba en vigor por un Juzgado de la localidad de Dos Hermanas, Sevilla.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado la resolución que establece el procedimiento para que las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) presenten las solicitudes de aprobación a sus programas operativos, modificaciones y dotación del fondo operativo para 2019. Según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el plazo de solicitud de estas ayudas, financiadas a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), se alargará hasta el próximo el 17 de septiembre, al ser el 15 de septiembre día inhábil.

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos principales patrocinadores son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, se estrenará este próximo lunes 13 de agosto en el Tío Pepe Festival de Jerez, un evento al que acude por primera vez y que se desarrollará en los Jardines de la Villa Victoriana de la localidad gaditana. El concierto, que será a las 21.30 horas, forma parte de la programación de este festival que reunirá varios estilos musicales durante los días que se desarrolle.

La Junta está realizando durante el verano obras para mejorar la climatización y la eficiencia energética de once centros educativos con una inversión de 770.000 euros. La delegada del Gobierno, Gracia Fernández, acompañada por la delegada de Educación, Francisca Fernández, ha visitado dos de estas actuaciones, en el CEIP Madre de la Luz y en la Escuela Infantil Torre de los Ángeles.

Aunque todavía quedan algunas semanas para el inicio de la recolección de la almendra, Asaja prevé una cosecha bastante desigual en la provincia, lo que apunta a que se situará en unos niveles de producción medios.

El Grupo Cooperativo Cajamar ha presentado sus Resultados Consolidados del primer semestre del año, en el que crecen los recursos y la inversión gestionada, disminuye el activo irregular y se reducen los activos dudosos.

El Grupo Ecologista Mediterráneo ha puesto en marcha su Campaña de Prevención de Incendios Forestales correspondiente al año 2018, con la que busca la colaboración de todos los almerienses y visitantes que residen durante el verano en la provincia.

Página 3 de 250