20Junio2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El instrumento CARMENES, que fue codesarrollado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) y busca planetas extrasolares desde el telescopio de 3,5 metros del Observatorio de Calar Alto, ha permitido hallar dos planetas en torno a la estrella de Teegarden, una de las más cercanas conocidas.

La Cámara de Comercio de Almería celebra este martes 18 de junio una jornada de oportunidades de negocio en África con el objetivo de apoyar la diversificación comercial internacional de las empresas de nuestra provincia.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, acompañada por los ediles, Manuel Moreno y Antonio Moreno, ha acudido a la inauguración de una nueva empresa nijareña “'Agricultura Global', ubicada en el polígono La Granatilla de Campohermoso.

Las elecciones del 26M y la composición de los ayuntamientos siguen dando coletazos. Así, después de que el sábado los consistorios acogieran los plenos de investidura, el Ayuntamiento de Almería estrena equipo de Gobierno con cuatro tenientes de alcalde y una nueva área, la de Sostenibilidad Ambiental, entre las principales novedades. Mientras, Almería recibió la visita de la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, que celebró que esta sea la provincia andaluza con más regidores de Ciudadanos. Entretanto, en la provincia, los partidos se revuelven ante algunas de las sorpresas que deparó la jornada del sábado. Así, en Felix, Almería Viva ha exigido al PP que expulse a los concejales que apoyaron al PSOE municipal. Por su parte, en Vélez Blanco los socialistas lamentan que la opción menos votada haya escalado a la alcaldía del municipio.

La Diputación de Almería ha acogido la presentación del ‘Día Mundial de la Tapa’. La iniciativa se celebrará el jueves 20 de junio con la participación de 43 establecimientos de toda la provincia y repartirá entre los consumidores una amplia variedad de regalos destinados a premiar la fidelidad de los almerienses con las actividades impulsadas por ASHAL. De estos establecimientos, 39 se ubican en la capital. A estos se suman otros cuatro situados en Olula del Río, Gádor, Níjar y Mojácar.

El nadador almeriense Carlos Tejada sigue rompiendo barreras. La última; colgarse dos medallas de planta en el campeonato de Andalucía Máster. Pese a su dilatada carrera deportiva, son las primeras medallas que obtiene el deportista almeriense compitiendo en un campeonato andaluz con nadadores sin discapacidad.

La banda Sweet California, los ochenteros La Frontera, Danza Invisible y Maldita Nereason son los grupos musicales elegidos para deleitar a los roqueteros y visitantes este verano en Playa Serena dentro de la programación de verano programada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. El acceso a estos conciertos será gratuito.

La horticultura bajo plástico almeriense y su impacto en el exterior despunta también en la Universidad de Almería con un interés por parte del alumnado internacional inédito en otros estudios. Así, tal y como ha informado la UAL, ocho de cada diez alumnos del Máster de Horticultura Mediterránea en Invernadero que oferta la universidad almeriense proceden de otros países.

Es una circunstancia cíclica. Llega la época de exámenes para los estudiantes universitarios y, con ella, los nervios y la incertidumbre por cumplir con los propósitos fijados desde el comienzo del curso académico. También son conocidas ciertas recomendaciones para afrontar con seguridad este período duro y exigente con el que los alumnos encaminan su futuro. Sin embargo, no siempre son fáciles de llevar a cabo. Por eso, la Unidad de Atención Psicológica de la Universidad de Almería ha querido ofrecer, a través de su coordinador Antonio Molina, una serie de consejos que ayuden, entre horas y horas de estudio, a alcanzar los objetivos propuestos.

Cinco personas resultaron heridas este lunes, 17 de junio, en dos accidentes de tráfico en la A-7 a su paso por Almería. Entre los siniestrados figura una niña de cinco años que, como el resto de heridos, fueron evacuados al Hospital de Torrecárdenas de la capital.

Página 3 de 249