23Octubre2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha afirmado que el Gobierno andaluz está "preocupado" por el posible impacto de los aranceles que ha impuesto Estados Unidos a los productos agroalimentarios.

El Colegio Profesional de Economistas de Almería celebró hace unas fechas su cena anual donde se entregó el IV Premio ‘Economista del Año’ a Jerónimo de Burgos Jiménez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería, poniendo en valor “los méritos científicos, investigación y su labor docente a favor del desarrollo de los estudios de Económicas”, manifestó en el acto la decana, Ana Moreno.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha presentado en Almería la programación del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), que cuenta con refuerzo presupuestario para actividades superior al 43% con respecto a 2018.

La Guardia Civil tiene conocimiento de los hechos a raíz de una llamada telefónica recibida en el acuartelamiento de Albox (Almería), en la que una persona residente en Barcelona alerta de que su hija con domicilio en la pedanía Calesas de Albanchez puede encontrarse en peligro.

El pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado la modificación del PGOU que permitirá trasladar el monumento a los Coloraos y los ficus de la Plaza Vieja gracias al voto a favor de la medida de PP y Vox. El PSOE reclama que se escuche a los almerienses que están en contra y Cs pide una consulta popular.

El municipio de Tahal volverá a regresar a su pasado este domingo 20 de octubre. Será con la representación de un episodio de su historia que permanece en la tradición oral: la venida a su supuesto municipio de nacimiento de El Joraique, un bandolero corsario morisco que en su día se había levantado en armas contra la Corona y participado activamente en la rebelión de los moriscos. Tiempo después de huir a África volvió a Tahal, perpetrando una escabechina en el pueblo, donde mató a algunos vecinos y secuestró a otros.

El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha convocado a todas las administraciones, entidades sociales y empresas y fundaciones privadas a hacer “un frente común” contra la pobreza y la exclusión social en Andalucía.

Más de 300 jóvenes, el 80% de fuera de la UAL, participan en el II Congreso de Jóvenes Investigadores en Ciencias Agroalimentarias que acoge el campus universitario almeriense. En su segunda edición ha vuelto a superar todas las expectativas.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha presentado los nuevos contenedores que para la recolección de tapones de plásticos se van a instalar en distintos puntos del municipio, a semejanza de otros municipios de la geografía nacional que ya disponen de ellos.

La situación por la que atraviesa el sector hortícola andaluz en el inicio de la campaña de cultivos protegidos, localizados principalmente en la provincia de Almería, es alarmante, según denuncia COAG Almería. Los productores hortícolas están desesperados porque los supermercados se están llevando los productos “regalados” y están haciendo su agosto con la campaña de hortalizas.

Página 4 de 242