24Junio2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La banda Sweet California, los ochenteros La Frontera, Danza Invisible y Maldita Nereason son los grupos musicales elegidos para deleitar a los roqueteros y visitantes este verano en Playa Serena dentro de la programación de verano programada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. El acceso a estos conciertos será gratuito.

La horticultura bajo plástico almeriense y su impacto en el exterior despunta también en la Universidad de Almería con un interés por parte del alumnado internacional inédito en otros estudios. Así, tal y como ha informado la UAL, ocho de cada diez alumnos del Máster de Horticultura Mediterránea en Invernadero que oferta la universidad almeriense proceden de otros países.

Es una circunstancia cíclica. Llega la época de exámenes para los estudiantes universitarios y, con ella, los nervios y la incertidumbre por cumplir con los propósitos fijados desde el comienzo del curso académico. También son conocidas ciertas recomendaciones para afrontar con seguridad este período duro y exigente con el que los alumnos encaminan su futuro. Sin embargo, no siempre son fáciles de llevar a cabo. Por eso, la Unidad de Atención Psicológica de la Universidad de Almería ha querido ofrecer, a través de su coordinador Antonio Molina, una serie de consejos que ayuden, entre horas y horas de estudio, a alcanzar los objetivos propuestos.

Cinco personas resultaron heridas este lunes, 17 de junio, en dos accidentes de tráfico en la A-7 a su paso por Almería. Entre los siniestrados figura una niña de cinco años que, como el resto de heridos, fueron evacuados al Hospital de Torrecárdenas de la capital.

La producción de energías renovables de Endesa entre enero y mayo en Andalucía ha supuesto la reducción de 212.158 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que supone el equivalente a la plantación de 12 millones de árboles.

Hasta 102 municipios de Almería estrenan este lunes mandato tras la constitución el sábado de los Ayuntamientos en una jornada que transcurrió según lo previsto, o casi. Así, municipios como Huércal-Overa o Carboneras fueron de los pocos en los que hubo lugar para la sorpresa.

Los municipios de la provincia de Almería revalidan su compromiso con el pueblo saharaui, con una nueva edición del programa Vacaciones en Paz que, organizado por la asociación Amigos del Sahara y respaldado por la Diputación provincial, permitirá que 73 niños dejen atrás los campamentos de refugiados de Tinduf durante el verano, para pasar dos meses en distintos puntos de Almería. El colectivo busca todavía a cinco familias dispuestas a acoger a otros tantos pequeños.

El Comité director de la Operación Paso del Estrecho, presidido por el subdelegado del Gobierno en Almería, ha validado el operativo previsto para este verano. El dispositivo estará coordinado por Protección Civil y en el mismo participan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local), Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, Autoridad Portuaria, Policía Portuaria, la DGT, las compañías navieras (Acciona-Transmediterránea, Armas y Balearia), la delegación de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y Cruz Roja.

La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, ha presentado la continuación de su campaña ‘I Love Bichos, Nuestra Revolución Verde’ iniciada en 2015, con el objetivo de lograr que el 100% de los agricultores tenga el control biológico como base en todos los cultivos en su lucha contra plagas rutinarias.

Hay un punto de inflexión que cada año marca el final de la programación de primavera y el inicio del verano para el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y es la celebración de Alamar, el festival de las músicas del mundo que cada año trae a la ciudad sonoridades de otras tierras y culturas, asentándose en el calendario desde su nacimiento en el año 2000.

Página 5 de 250