14Agosto2018

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La delegada de Gobierno, Gracia Fernández Moya, y el delegado de Conocimiento y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, han presentado las nuevas líneas de ayudas que el Gobierno andaluz ha puesto en marcha para el apoyo e impulso a la economía social y el trabajo autónomo, con un presupuesto total de 7.341.000 euros.

La noticia está tanto en los inscritos, casi 400 rugbiers, como en los que se han quedado fuera por limitación de plazas, en total una decena de equipos que no han podido entrar en el sorteo de los cruces. Se llega así a la simbólica cifra de 15 ediciones de un torneo más que consolidado en el panorama nacional, que empuja a El Ejido, y en concreto a Almerimar, a acrecentar su éxito turístico en los meses estivales.

Miembros de la Ejecutiva Provincial de COAG Almería han mantenido una primera reunión con el nuevo subdelegado de Gobierno en Almería, Manuel De la Fuente, para trasladarle las líneas de trabajo de la organización agraria en la provincia y continuar, de esta forma, trabajando de forma conjunta (como hasta el momento) en todos los aspectos relacionados con el sector agrario almeriense.

La Consejería de Cultura ha iniciado las obras de consolidación y restauración de la pared interior del tramo de la muralla norte situado junto a los restos arqueológicos de los baños públicos medievales del Conjunto Monumental de la Alcazaba. Con una inversión de 30.208 euros, la actuación permitirá solucionar las patologías que afectan al tapial de esta zona de la muralla y ordenar un espacio de almacén que existe en el segundo recinto de la fortaleza.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una nueva actuación en el marco del Plan Mayor Seguridad, en la que ha procedido a la detención de J. C. G. O., de 43 años de edad, vecino de Huércal Overa, como presunto autor de un delito de robo con violencia, cometido sobre una persona de 87 años de edad.

El concurso ‘Chefs En Casa’ ya tiene ganadores. Miguel Ángel Bueno y María Calatrava con un plato alpujarreño, José M. Bretones Corral con un ‘Pisto a lo José’ y Mª Carmen César Muñoz con unas ‘Manitas de Cerdo’, han sido las tres recetas más votadas en el certamen organizado por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con la marca ‘Sabores de Almería’ de la Diputación Provincial.

La Consejería de Salud va a destinar este verano 121.000 euros para la realización de obras de remodelación en el ala 4C del área de neurocirugía del Complejo Hospitalario Torrecárdenas. Estos trabajos se llevan a cabo en la temporada estival, aprovechando la menor demanda asistencial y el consiguiente descenso en la ocupación de los hospitales y su ejecución se incluye dentro del Plan de Atención Sanitaria en Verano que planifica la asistencia en este periodo del año.

El municipio de El Ejido ha finalizado julio con un excelente balance en cuanto al nivel de ocupación turística y es que ha conseguido cerrar el mes registrando un incremento en el número de pernoctaciones tanto en la costa como en los hoteles del interior, un hecho que viene siendo la tónica habitual en los últimos años y que constata la buena salud de la que goza el turismo.

El arte con mayúsculas fue el protagonista del fin de semana en la Villa de Vícar, como prólogo para las actividades de la cuarta edición de Paseando entre Velas, que se prolongarán hasta el día 13 de agosto y que están convirtiendo un año más a la Villa de Vícar en el epicentro del arte y la cultura en torno al fenómeno natural de la lluvia de estrellas o Noche de las Perseidas, prevista para el próximo jueves, día 9.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha puesto a disposición del sector ganadero andaluz un total de 681 millones de euros en distintas medidas recogidas en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020, las políticas de apoyo a la ganadería extensiva y las recogidas en el Plan Director de la Dehesa, en materia de sanidad animal, y en medidas coyunturales como inclemencias y adversidades meteorológicas o por sequía.

Página 5 de 250