24Febrero2018

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La oferta cultural en Vícar hasta finales del próximo mes de mayo, ya está ultimada, con cine, literatura y especialmente teatro, como principales ingredientes. "Para los próximos meses hemos elaborado una programación abierta, plural y diversa al objeto de responder e incentivar las expectativas de un público que siente la necesidad de consumir cultura", ha señalado el alcalde vicario, Antonio Bonilla, quien ha destacado que como cierre a la programación la Muestra de Teatro Aficionado, que se celebrará del 23 al 25 de mayo.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo, Rodrigo Sánchez Haro, ha puesto los lazos que unen a los Parques Naturales de Sierra María-Los Vélez (Almería) y de  Altmühltal (Alemania) como ejemplo de cooperación europea por unos pueblos vivos. Así lo ha manifestado durante su intervención en el acto celebrado en el Centro de Interpretación del recinto natural alemán, en la ciudad de Eichstätt, para conmemorar el 28º aniversario del hermanamiento de ambos espacios protegidos, firmado en 1990 en Beilngries, el primero de estas características de ámbito mundial.

La parlamentaria nacional del PSOE de Almería, Sonia Ferrer Tesoro, ha mostrado su satisfacción por la aprobación, la semana pasada en el Congreso, de la Proposición de Ley de Sequía con las enmiendas del Grupo Parlamentario Socialista que suponen un beneficio para los agricultores de esta provincia. Los socialistas “hemos conseguido incluir a Almería en el mapa del que el PP quería sacarla”, ha destacado la diputada del PSOE quien, ha añadido, que “gracias al trabajo de los socialistas” la futura ley incluirá “criterios solidarios” que distan bastante de los “agravios” del PP hacia los territorios.

Un total de 1.267 proyectos empresariales han recibido microcréditos por un importe de 18.916.877 euros desde el pasado año 2011, cuando Andalucía Emprende, (entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento) firmó un convenio con la entidad financiera MicroBank para facilitar el acceso al crédito a proyectos emprendedores.

El pasado día 13, agentes de la Guardia Civil de Almería, llevan a cabo la detención de A. M. H. R., de 23 años de edad, y C. H. R., de 20, ambas vecinas de la localidad de Garrucha (Almería), como presuntas autoras de un delito de hurto en domicilio, un delito de usurpación de identidad, un delito de estafa y un delito de falsedad documental.

El número de viajeros del vuelo Almería-Sevilla ha crecido un 15,9% durante el año pasado hasta alcanzar los 33.510 usuarios, 4.603 viajeros más que en 2016, una cifra destacable teniendo en cuenta que el número de vuelos -un total de 1.048- ha sido incluso algo inferior, un 1% menos que en 2016.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vícar tiene todo a punto para dar inicio el Carnaval 2018 en el municipio. Desde hace días se agotaron las entradas para el certamen de Farsas y Pasos Carnavalesco, que en su 15ª edición, abrirá tres intensos días de celebraciones y para los que el alcalde vicario, Antonio Bonilla, ha realizado un llamamiento a la participación vecinal "para rodear esta fiesta informal de la magia, la imaginación y el buen humor, del mejor de los ambientes a lo largo la distintas actividades que convertirán, una vez más, el Teatro Auditorio, en el epicentro de estas fiestas, cada vez más arraigadas entre los vicarios".

El frío del invierno no es impedimento para practicar, con la indumentaria adecuada, los deportes náuticos, y de esta manera el piragüismo se estrenará en los Juegos Deportivos Municipales que organiza el Patronato Municipal de Deportes el próximo 10 de marzo. Ese día se celebrarán las primeras competiciones en las modalidades K-1, C-1 y Canoa, a las que continuarán nuevas pruebas el 9 de abril y el 7 de mayo.

Loa sindicatos UGT y CCOO desplegaron ayer una pancarta en defensa de las pensiones dignas a las puertas de  la Subdelegación del Gobierno. CCOO y UGT han mostrado una vez más su rechazo a la subida de sólo 0,25% de las pensiones y se han concentrado para reivindicar la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones actual y futuro.

El pasado día 9, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, proceden a la detención de J. A. S., de 54 años de edad, vecina de la localidad de Sorbas, como presunta autora de un delito contra la salud pública, al sorprenderla vendiendo dos tarros de cristal que contenían marihuana.

Página 5 de 167