11Diciembre2018

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Que nuestra provincia sea elegida como rincón y refugio para turistas de todo el mundo, no es una novedad. Cada vez son más los visitantes que viajan hasta nuestro destino atraídos por sus espectaculares playas, naturaleza, gastronomía y por su amplia y variada oferta complementaria.

El VI Festival de Tapas de Película ya tiene ganadores. La Asociación de Empresarios de Hostelería (ASHAL) ha fallado los premios de una edición que se ha caracterizado por el alto nivel de las tapas presentadas y ha otorgado el Sol de Oro al Restaurante Tetería Aljaima por 'Mi gran boda griega'.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha iniciado un nuevo pago de ayudas agroambientales de la campaña 2017 que fomenta el mantenimiento del cultivo de la uva pasa y de sistemas sostenibles en cultivos hortícolas intensivos y flor cortada en invernadero. En total, las subvenciones ascienden a cerca de 360.000 euros para 447 productores andaluces.

Durante toda la semana permanecerá abierta una exposición de alto nivel que ha sido reconocida con el II Premio Mujer y Tecnología-Fundación Orange. El mejor lugar para su instalación ha sido el hall de la Escuela Superior de Ingeniería de la UAL, adonde ha llegado de la mano de la Delegación del Rector para la Igualdad de Género.

Con la fachada del Ayuntamiento decorada para la ocasión y con el ‘tren de la Navidad’ a su lado, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado los hitos más destacados de la programación especial del Ayuntamiento de Almería para el mes de diciembre y principios de enero, bajo el nombre de ‘Saborea La Navidad’ y con la coordinación del Área de Cultura, Educación y Tradiciones. Serán más de cien propuestas “de todos y para todos, ya que la Navidad transforma las grandes ciudades, cambia el estado de ánimo, de consumo y de ocio”.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha destacado el “compromiso” del Ayuntamiento por “seguir dando pasos en favor de la plena integración” de personas con diversidad funcional y ha anunciado la puesta en marcha, en el próximo mes de enero, de un Taller Deportivo adaptado para que este colectivo “siga desarrollando sus habilidades a través del deporte”.

La Diputación Provincial de Almería reúne el próximo miércoles 5 de diciembre en el Patio de Luces al sector turístico para participar en las I Jornadas de Concienciación de Turismo de Cruceros. La iniciativa, impulsada desde el Consejo de Turismo de la Institución Provincial, tiene como fin de analizar el potencial de la provincia en este segmento y difundir entre las empresas turísticas almerienses la necesidad de conformar una oferta sólida y de calidad capaz de atender las necesidades de los turistas.

El último pleno celebrado recientemente en el Ayuntamiento de Vera ha aprobado el inicio de los trámites necesarios para la construcción de un emisario y la captación de agua de mar, al objeto de garantizar, el abastecimiento de los nuevos crecimientos urbanísticos previstos, en particular, en el ámbito del Plan Especial de la Costa de Vera, al haberse acreditado la insuficiencia de recursos hídricos del municipio.

Ayer se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con varios actos conmemorativos en la provincia de Almería. FAAM leyó un manifiesto en la capital, donde se celebró asimismo la II Gala de la Discapacidad con Verdiblanca y otras asociaciones, y el IES Maestro Padilla organizó unos Juegos Paralímpicos inaugurados por el nadador Carlos Tejada; en El Ejido se desarrollaron los actos con los que se cerraba la VI Semana de la Discapacidad; y la Universidad reclamó igualdad de oportunidades para el colectivo.

Agentes de la Policía Nacional en El Ejido han desmantelado simultáneamente dos puntos negros de cultivo acelerado y distribución de marihuana, uno en la Avenida de la Luz y otro en el barrio de Pampanico. Hay dos detenidos, ambos de origen español, un hombre de 52 años y un menor de 17 años de edad, los cuales regentaban y cuidaban de los cultivos. Los agentes realizaron dos registros donde intervinieron un total de 322 plantas de marihuana y 400 gramos de cogollos de cannabis sativa, entre otros efectos.

Página 5 de 253