15Octubre2018

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, ha anunciado en su visita al Observatorio Astronómico de Calar Alto que la Junta de Andalucía prevé destinar el próximo año 1,5 millones de euros al funcionamiento de este complejo científico, una estimación inicial que tendrá que consignarse finalmente en los presupuestos de 2019.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha firmado el decreto de disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones el próximo 2 de diciembre, para garantizar "más seguridad, más estabilidad y más certidumbre" y con un debate centrado en Andalucía.

Los tenistas almerienses Javi Barranco y Benjamín Winter hicieron historia este fin de semana al proclamarse vencedores del doble del Torneo Futures de la Ciudad Autónoma de Melilla, siendo esta la primera ocasión en la que dos tenistas de la provincia de Almería se proclaman campeones de un torneo internacional ITF formando pareja.

La Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud invita a los centros escolares de la Comunidad a participar en la nueva edición del concurso de ámbito nacional sobre consumo responsable Consumópolis14, que se celebra en esta ocasión bajo el lema “Por tu seguridad: ¿sabes lo que consumes?”.

La Junta de Andalucía en Almería apuesta de nuevo por dedicar el mes de octubre a concienciar a la población sobre la prevención frente al cáncer de mama y el necesario apoyo a las mujeres afectadas y a sus familias.

Agentes de la Policía Nacional en Almería, han detenido a dos hombres de 28 y 27 años de edad, a quienes se les atribuye un delito de robo con intimidación y otro de lesiones graves. Los asaltantes armados con cuchillos, golpearon por la espalda a la víctima, un joven de 18 años, hasta lograr robarle 200 euros en metálico y la documentación personal.

"Todos los años por estas fechas tengo el enorme placer de presentar la nueva propuesta de talleres culturales que de cara a la nueva temporada hemos preparado, sabedores de la importancia que la cultura tiene en nuestra vida cotidiana y en nuestra formación como personas", ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en la presentación de la oferta incluida en el programa Actividades Deportivas y Culturales Permanentes, que desde primeros del presente mes de octubre y hasta mayo de 2019 se ha puesto en marcha en el municipio.

Hoy comienza el X Ciclo de Cine y Derechos Humanos que organiza Amnistía Internacional Almería y será inaugurado por la política y escritora feminista Lidia Falcón. En esta primera sesión se proyectará la película 'Sufragistas', de Sarah Gavron, que narra el nacimiento del movimiento por el voto femenino en la Inglaterra de principios del siglo XX.

La tercera edición de los Coloquios AlVelAl, bajo el título ‘El renacimiento de los castillos señoriales: Planificación gestión y estrategia’, ha contado con un alto número de participación completando el aforo previsto para esta jornada.

El restaurante Cabo Norte, situado en la playa de Mojácar, ha sido distinguido con el Premio Nacional de Gastronomía “Plato de Oro” de Radio Turismo. María Moreno Galdón, que da vida y nombre al restaurante Cabo Norte, recibe la noticia con sorpresa y mucha alegría: “Alegría por mi equipo y por la gastronomía de la zona que le hace falta un reconocimiento que no tiene”, comenta feliz por la buena noticia.

Página 5 de 271