23Octubre2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL, ha recibido un reconocimiento por parte del Patronato de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para reconocer y agradecer la colaboración y solidaridad prestada a este organismo que distribuye alimentos entre más de 500 entidades benéficas que atienden a las personas más necesitadas de la Comunidad de Madrid.

"Espero que disfrutéis de las actividades de esta nueva temporada y de las novedades que se han incorporado al programa, como es la de conocer el patrimonio cultural de los enclaves a visitar a lo largo de estos próximos meses", ha señalado Antonio Bonilla en la apertura de la XIV Olimpiada de Mayores.

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha reclamado al equipo de Gobierno del PP la redacción de un Plan Estratégico Turístico para hacer a la provincia más competitiva ante el auge de nuevos mercados y ante la pérdida de visitantes que se sufre desde el último año. El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha contestado que no conocen la ley ni la realidad turística de la provincia.

Cualquier celebración que se precie debe contar con buena música. Por ello, con motivo de la conmemoración de su 40 aniversario, la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca ha querido impulsar el proyecto ‘Capaces de mover el mundo’, que une a diez artistas almerienses en torno a un CD grabado por todos ellos y que será presentado en un concierto solidario que se desarrollará el domingo 27 de octubre, a partir de las seis de la tarde en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Un plato muy tradicional y arraigado en las costumbres almerienses, como son las migas, sobre las que se innova con el rape y gambón rojo, ha sido la estrella del showcooking realizado por Tony García, chef del Espacio Gastronómico que lleva su nombre y de Avenida Hotel, en el salón profesional de hostelería, restauración y catering Innova Horeca.

Paco Rueda ha dejado de ser entrenador del ISE CB Almería de Liga Femenina 2 al dimitir por motivos personales y entender que lo mejor para el club es dar un paso a un lado. La entrenadora ayudante, Tania García, tomará el testigo del técnico almeriense como entrenadora principal y dirigirá al conjunto rojillo de manera temporal con el mismo equipo de trabajo.

El Mercado de Abastos de El Ejido se suma al proyecto andaluz ‘Digitaliza tu mercado’ con la finalidad de impulsar la innovación y modernización tecnológica de cara a mejorar la competitividad y rentabilidad a través de la venta online.

Agentes de la Guardia Civil realizando servicios propios de vigilancia de la costa observan cómo cuatro personas practican pesca marítima de recreo submarina a pulmón libre, auxiliándose de cuatro fusiles de pesca y demás equipo de buceo dentro de aguas interiores de la franja marina del Parque Natural de Cabo de Gata.

Roquetas de Mar ha vuelto a liderar el debate sobre el papel de la mujer en el sector agrario, en la conmemoración del Día Mundial de la Mujer Rural. Una treintena de mujeres y hombres han participado en una jornada que ha tenido como escenario al Castillo de Santa Ana y que ha servido para analizar la realidad actual que viven seis millones de mujeres en España, que trabajan o residen en el entorno rural.

Con una mesa redonda titulada ‘El reto de modernizar las universidades españolas’ ha tocado a su fin un repaso general, realista y crítico pretendido por Crue para dar un tono totalmente constructivo a la celebración de su 25 aniversario.

Página 6 de 242