24Febrero2018

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La Universidad de Almería cuenta con su particular Torre de Babel, en su caso representada en un Centro de Lenguas que es un hervidero de estudiantes día tras día en los diferentes horarios lectivos. Está integrado en ACLES, la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior, destinada a promover el aprendizaje y difusión de distintas lenguas en la Enseñanza Superior. A su vez, ACLES forma parte de CERCLES, la Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior, constituida en Estrasburgo en 1991 y actualmente formada por 22 países del continente. Esa es la razón por la que los certificados de idiomas con sello ACLES, expedidos por la UAL, son reconocidos y aceptados en todas las universidades españolas y en trescientas universidades europeas.

La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, las concejalas delegadas de Presidencia y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Pilar Ortega y Rafaela Abad, y la presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Niños Oncológicos de Almería, Argar, Rosa Onieva, han participado en los actos del Día Internacional del Niño con Cáncer, organizados por Argar.

Medio millar de estudiantes de segundo de Educación Secundaria Obligatoria participan el próximo sábado, 10 de marzo, en la fase provincial de la XXXIV Olimpiada Matemática Thales que se celebra en el IES Jaroso de Cuevas del Almanzora. La delegada de Educación de la Junta, Francisca Fernández; el alcalde del municipio, Antonio Fernández, y la responsable de la asociación Thales, Eva Acosta, han presentado este certamen que fomenta la creatividad y la capacidad de decisión en torno a las matemáticas.

UPA ha querido trasladar a la sociedad almeriense la situación de sus cultivos, la reducción de precios que están soportando nuestras explotaciones y las pérdidas económicas que enfrentan nuestros agricultores en esta campaña. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos no quiere que los grandes números o la asistencia a grandes ferias internacionales esconda la realidad de las pequeñas y medianas explotaciones almerienses, la incertidumbre de decenas de miles de familias que no han encontrado en esta campaña unos precios que les permita salir de los números rojos y recuperar las inversiones realizadas para mantener su actividad económica.

La asociación cultural LaOficina, en la calle de las Tiendas de la capital almeriense, vuelve en febrero con 'Cine y Procomún'. La actividad nace con el fin de fomentar el uso de las licencias Creative Commons. Además de promover el uso del término “procomún” para introducirlo en nuestro vocabulario habitual; un concepto que, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, es sinónimo de 'utilidad pública'. "Procomún" se refiere, pues, a la manera de producir y gestionar en comunidad bienes y recursos -tangibles e intangibles- que pertenecen a todas las personas. O, mejor dicho, que no pertenecen a nadie.

Cuando abrieron el sobre con los datos del ganador, del que sólo sabían el lema, ‘Torre Varada’, se llevaron una agradable sorpresa. Nada menos que el prestigioso estudio de arquitectura ‘Cano Lasso’, autor entre otros del Madrid Arena y el Pabellón de España en la Expo 92, es el autor del proyecto ganador de la rehabilitación de la Torre de San Miguel, ubicada en Cabo de Gata, para transformarla en Oficina de Turismo Municipal y mirador, así como el acondicionamiento ambiental de su entorno, en un concurso organizado por el Ayuntamiento de Almería, con el asesoramiento técnico del Colegio de Arquitectos de Almería, y al que se han presentado 99 ideas.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha valorado que la labor técnica de la Junta de Andalucía en el proceso de investigación relativo a la denuncia por dumping contra la aceituna negra de mesa española “ya está hecha”, pero “ahora el sector necesita una acción contundente, una respuesta diplomática al más alto nivel”.

La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Deportes, ha reunido a cerca de 4.000 participantes en la primera jornada de Ligas Educativas que se han celebrado en el marco de los Juegos Deportivos Provinciales (JDP).

El Departamento de Informática de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería se ha vuelto a volcar en la organización de unas Jornadas que llegan ya a su quinta edición. Comprendidas entre el 14 al 17 de febrero, por un lado ofrecerán distintas charlas técnicas y talleres especializados a los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática y Máster, pero por otro lado no se han olvidado de añadir actividades destinadas a estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos. El objetivo es promover el estudio de la Informática en el ámbito pre-universitario, con el ‘gancho’ de talleres para jóvenes programadoras -en clave femenina-, así como varios concursos.

Tras las indagaciones finalizadas a primeros del presente mes, agentes de la Guardia Civil de Almería, llevan a cabo la detención de F. J. C. N., de 39 años de edad, vecino de la localidad de Viator, como presunto autor de un delito de simulación de delito y un delito contra la Seguridad Social.

Página 6 de 167