14Agosto2018

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La Diputación de Almería ha presentado la sexta edición de ‘Ohanes, noche de cultura y tradición’. Un evento que tendrá lugar el próximo sábado, 11 de agosto, en el municipio y que mostrará el rico y variado legado patrimonial e histórico de este municipio alpujarreño.

El joven tenista almeriense Daniel Lorenzo, que compite por el Club de Tenis El Ejido, se proclamó la semana pasada campeón del Warriors Tour a su paso por Segovia, disputado en el club Espacio Tierra de la capital segoviana, en la penúltima prueba de este circuito nacional.

La Consejería de Fomento y Vivienda va a ejecutar obras de emergencia que permitirán estabilizar el talud situado en el margen izquierdo del punto kilométrico 101,8 de la carretera A-348, en el término municipal de Canjáyar, una actuación que será ejecutada por Fircorsa Desarrollos, con una inversión de 93.650 euros.

Agentes de la Policía Nacional en Almería han desmantelado otra plantación 'indoor' de marihuana y han procedido a la detención de T.O.G. de 42 años de edad por un delito contra la salud pública y otro delito defraudación de fluido eléctrico.

La sexta edición de The Juergas Rock Festival ha llegado en la madrugada del pasado sábado a su fin, superando un año más sus propios registros, rozando las casi 40.000 personas en los cuatro días que ha durado el evento. Del 1 al 4 de agosto, la localidad almeriense de Adra ha vuelto a ser capital del rock, del punk, el metal, de sonidos rumberos, de música independiente, con los mejores artistas y bandas del momento y, como ejemplo, los de la jornada de clausura: Rozalén, La Raíz, Soziedad Alkohólika, Juanito Makandé, Narco, Trashtucada, Los De Marras o Segismundo Toxicómano.

Las exportaciones agroalimentarias andaluzas a Reino Unido siguen la senda de crecimiento continuado pese al anuncio del Brexit. La venta de alimentos y bebidas de la comunidad autónoma al mercado británico ha alcanzado entre enero y mayo de 2018 un valor de 590,7 millones de euros para confirmar, en palabras del consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, el “alto grado” de fidelización de unos clientes que “aprecian, por encima de todo, la calidad de unas producciones sostenibles diferenciadas por su sabor”.

El alcalde de Vera, Félix Mariano López Caparrós, junto con el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia Ayala, el secretario Municipal Pedro López Soler y el comisario del V Centenario del Cerro del Espíritu Santo, José Antonio Cano González, ha presidido el acto de colocación de la Primera Piedra del inicio de las Obras de Consolidación del Cerro del Espíritu Santo, que se efectúa en conmemoración del V Centenario del terremoto de la antigua ciudad de Bayra.

La Diputación Provincial de Almería ha acogido la presentación de la puesta de largo del XXXVII Festival de Música Tradicional de la Alpujarra que acogerá el municipio de Turón (Granada) el próximo 12 de agosto. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, el delegado de Cultura, Alfredo Valdivia, el alcalde de Turón, Juan Vargas, y el presidente de Abuxarra, Adolfo García de Viana-Cárdenas, han desvelado las novedades de una de las acciones más importantes que ha impulsado la sociedad civil de la Alpujarra para mantener viva su historia, cultura y tradiciones.

La asamblea de la Federación Andaluza de Rugby celebrada hace apenas una semana en Sevilla dio luz verde al apoyo decidido que el oval de Andalucía va a prestar a la labor de URA. Una de las mayores consecuciones en el ámbito de la región es que se vaya a hacer realidad el primer campo de rugby en la provincia de Almería, además llegando como una instalación señera al tratarse de un estadio y de un proyecto con infinitas posibilidades tanto de crecimiento como de explotación.

La delegada del Gobierno, Gracia Fernández, acompañada por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha visitado el consultorio de Cabo de Gata, en la capital. Este centro de atención primaria es uno de los 13 que se refuerzan en la provincia durante el verano, para hacer frente a la mayor afluencia turística.

Página 6 de 250