23Octubre2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería, Rosa Maldonado Aguilera, ha realizado su primera visita oficial al municipio de Vícar, coincidiendo con la puesta en marcha de los talleres del Plan de Sensibilización Código Joven 2019 en los IES La Puebla y Villa de Vícar.

Los candidatos del PP al Congreso de los Diputados Miguel Ángel Castellón, Juan José Matarí, Ana Martínez Labella y Rocío Sánchez, han mantenido hoy una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, y varios empresarios del pleno de la Cámara en la que han escuchado sus demandas, propuestas y reclamaciones y se han comprometido a generar un “clima de credibilidad, certidumbre y confianza para afrontar los retos de futuro de España y Almería, si a partir del próximo 10-N Pablo Casado se convierte en el próximo presidente del Gobierno”. 

Amigos de la Alcazaba ha participado este fin de semana en las XV Jornadas Nacionales de Defensa del Patrimonio Español, donde presentó la comunicación 'La ciudad que no existe. La destrucción del patrimonio histórico de Almería', y en la que asociaciones de patrimonio de toda España han concluido que "las Administraciones Publicas son cómplices en la destrucción de nuestro patrimonio cultural”.

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a ocho personas por delitos relacionados con el fraude a la Seguridad Social. Ha sido investigada una empresa relacionada con el sector de la construcción, por defraudar 77.221,69 euros al erario público, mediante el impago de cuotas y el cobro indebido de prestaciones. Entre los implicados se encuentra el administrador de la mercantil y otras siete personas que colaboraron para la materialización de los delitos.

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Almería han renovado el acuerdo por el que ambas instituciones aúnan esfuerzos para trabajar conjuntamente en el Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, que del 16 al 23 de noviembre celebrará su 18ª edición. Ambas instituciones refuerzan su alianza para engrandecer el evento cinematográfico más importante de la provincia de Almería.

Huércal de Almería cuenta con tres polígonos que son referencia en la provincia y cuya actividad es muy intensa, lo que los convierte en un punto que genera una alta cantidad de residuos y con unas necesidades elevadas en cuanto recogida y mantenimiento de contenedores.

Almería 2019 ha traído grandes oportunidades para la ciudad, entre ellas la celebración de eventos de prestigio, como es el caso de la X Asamblea Autonómica Euro-Toques Andalucía, que han presentado el alcalde del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y que reunirá los días 20, 21 y 22 de octubre en torno a la Capitalidad Gastronómica a más de un centenar de chefs para compartir conocimientos, experiencias y amistad. Entre ellos, cocineros tan relevantes como Xanty Elías, Ramón Roteta, Susi Díaz, Joaquín Felipe y Verónica Muñoz.

Un año más Amnistía Internacional Almería quiere promover la reflexión y el debate sobre los Derechos Humanos con su ciclo de Cine que alcanza ya la undécima edición. La inmigración, los derechos de la mujer, la memoria histórica, la exclusión social, la pobreza, la homosexualidad y la infancia perdida son algunos de los temas tratados en las películas programadas.

Hay establecimientos que se han convertido en patrimonio de la ciudad, espacios que forman parte de la identidad de Almería, que han generado desarrollo económico y empleo generación tras generación, y con los que todos los almerienses han crecido. Uno de ellos es Casa Puga, que en 2020 cumplirá 150 años.

UGT y CCOO se han concentrado a las puertas del edificio sindical por los dos accidentes laborales mortales ocurridos en este mes de octubre en nuestra provincia, y han querido trasladar el pésame a las familias de los mismos. Cristino Prior, transportista de la empresa Hnos. Lardin Vivancos con sede en Mazarrón, que tuvo un accidente en su camión por alcance el 7 de octubre e Isabel Navarro, trabajadora de la empresa Productos Dicel Almería S.L. que sufrió un accidente el dia 10 de octubre al ser arrollada por su propio vehículo de reparto. Por ambos se ha guardado un minuto de silencio en su memoria.

Página 7 de 242