25Junio2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El municipio almeriense de Roquetas de Mar rinde homenaje a la escritora y poetisa Pilar Quirosa-Cheyrouze. Así, el espacio municipal volcado en la literatura, ubicado en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar, pasa ahora a llamarse Aula de Literatura Pilar Quirosa-Cheyrouze. La escritora fue coordinadora del Aula entre 2004 y 2019.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local va a incrementar la plantilla de funcionarios destinados a la Fiscalía para el año 2020. Esta es una de las medidas anunciadas este miércoles por la secretaria general para la Justicia, María José Torres, durante una visita a las sedes judiciales de Almería, donde ha recordado la dotación de más personal para los juzgados de Guardia costeros durante el verano y el refuerzo de interinos en los juzgados con competencias en Violencia de Género.

Un gran espacio para conocer la investigación producida en la Universidad de Almería. Esta es la carta de presentación de la plataforma BrújulaUAL, un nuevo portal de acceso a la investigación que se realiza en el campus almeriense gracias al que se simplifica el trabajo a la hora de recopilar publicaciones, así como los indicios de calidad asociados a las mismas, debido a que la búsqueda y compilación se realiza de forma automática a través de los diferentes identificadores de los autores en las bases de datos científicas.

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a un hombre de origen argelino al que le imputan un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, al patronear una embarcación con 9 personas desde las costas de Argelia hasta las españolas. Los ocupantes de la lancha fueron rescatados por el Servicio de Salvamento Marítimo de Almería.

Bautizada como Asertiva acaba de empezar a rodar en Almería una nueva asociación que tiene como fin último la promoción del método científico en el desempeño profesional de la psicología y otras ramas afines.

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de su concejalía de Agricultura, continúa inmerso en el desarrollo del Programa de Prevención y Tratamiento de Mosquitos en Almerimar y alrededores. 

La gastronomía constituye uno de los principales atractivos que puede ofrecer cualquier destino turístico al visitante. Bajo esta premisa, unida a la importancia de la preservación de las tradiciones y recetas artesanales vinculadas al territorio, se celebra la IV Jornada Gastronómica en Alboloduy ‘La cocina de la Alpujarra’, que se llevará a cabo este sábado 15 de junio.

El Centro del Profesorado de Almería (CEP) acoge la exposición 'Árboles Singulares de Almería' que tiene como finalidad divulgar los valores ambientales y culturales de algunos de los árboles más peculiares de la provincia, así como reivindicar su protección medioambiental.

La Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno andaluz dio este martes, 11 de junio, el primer paso para declaración como proyecto de interés estratégico para Andalucía de la propuesta de implantación industrial y ampliación del Grupo Cosentino en la provincia de Almería.

Buena imagen la que proporcionan en estos momentos los campos de cebada y avena de la provincia cuando faltan unos 15 días para el inicio de la siega en la comarca de Los Vélez. Es lo que afirma Asaja Almería, que asegura que la cosecha de herbáceos presenta buenas perspectivas para este año.

Página 8 de 250