14Agosto2018

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El alcalde de Adra, Manuel Cortes, ha visitado el expositor de la campaña de promoción de la pesca costera artesanal y la acuicultura almeriense, instalado ayer en la playa de la Sirena Loca con actividades dirigidas, principalmente, a los más pequeños.

La sexta edición de The Juergas Rock Festival es ya una realidad. Con los primeros acordes y bases de Frida, con su rap emergente lleno de matices de otros géneros, arrancaba con el mes de agosto, este miércoles, las doce horas de música en directo que han llenado el escenario Ac(G)ustico del Paseo Marítimo de Adra.

La Mesa del Ferrocarril avisa de que no van a esperar más. Tras la reunión prevista para este mes con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, si este no convence a los representantes de la plataforma, volverán a convocar movilizaciones ciudadanas a finales del mes de septiembre.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a los Premios de Agricultura y Pesca de 2017. Este plazo concluye el próximo 27 de agosto y podrán optar a ellos personas físicas o entidades públicas o privadas que hayan destacado por su trabajo, actividad o méritos en el último año. En esta nueva edición se establecen tres modalidades: agricultura, pesca y una tercera dividida en seis categorías que es conjunta para los sectores de la agricultura y la pesca.

La Diputación Provincial de Almería ha presentado la XII Velada Andalusí de Santa Fé de Mondújar. Una cita que tendrá lugar el próximo sábado, 4 de agosto, desde las 20 horas en la que todo el municipio viajará en el tiempo para revivir sus raíces moriscas.

Con la entrega de diplomas al alumnado, se ha clausurado la Escuela de Verano de Gádor, en la que han participado alrededor de 80 niños del municipio de edades comprendidas entre 3 y 12 años. Una Escuela de Verano, que como cada año ha tratado de ofrecer una alternativa educativa de ocio y tiempo libre a los menores del municipio; toda vez que educar a los pequeños en valores; reforzando habilidades sociales que favorezcan su desarrollo integral y una adecuada integración a nivel personal, social y familiar.

La Comarca de los Vélez, representada por la Asociación por la Defensa del Agua de Los Vélez, respiró aliviada el pasado mes de febrero cuando recibió el informe de conclusiones del Defensor del Pueblo sobre la afección de los pozos de los Campos de María y Orce a los manantiales de los Vélez, todos ellos localizados en el Acuífero de Sierra de María-Orce. El informe avalaba las quejas de los velezanos y recriminaba en términos contundentes al organismo responsable de otorgar las concesiones administrativas de la explotación de las aguas subterráneas a través de los pozos, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Como viene siendo habitual desde su nacimiento en 2013, el Colegio de Economistas de Almería y el Colegio de Titulares Mercantiles han cumplido con su cita semestral para dar a conocer los resultados del décimo barómetro de situación económica, que recoge las opiniones cualificadas de estos profesionales en distintos campos sobre la realidad de la economía en la provincia desde enero hasta junio de 2018.

A mediados de la semana pasada, agentes de la Guardia Civil de Almería, proceden a la detención de A. K., de 20 años de edad, vecino de la localidad de Madrid, como presunto autor de un delito de abuso sexual por realizar tocamientos a una mujer en la localidad de Aguadulce (Roquetas de Mar, Almería).

José Manuel Marín está firmando una gran temporada en la que no para de sumar importantes logros. En la explanada del Palacio de la Magdalena, en la ciudad cántabra de Santander, se disputó el Campeonato de España de Tiro con Arco Adaptado en el que José Manuel Marín se volvió a coronar como campeón nacional por segundo año consecutivo.

Página 8 de 250