24Agosto2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El Grupo Baleària ha reforzado desde el 11 de agosto su servicio entre los puertos de Almería y Nador (Marruecos), con el ferri Bahama Mama. Con este buque, la naviera incrementará su oferta en mil plazas de pasajeros y 126 vehículos para la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible publicará en breve en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución que establece el procedimiento para que las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) presenten las solicitudes de aprobación a sus programas operativos, modificaciones y dotación del fondo operativo para 2020, financiadas a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

Excelente ambiente y ‘tercer tiempo’ en el XVI Torneo de Rugby Playa de Almerimar, en El Ejido, Almería, que contó con una amplía inscripción de equipos de toda España.

La jornada de limpieza voluntaria convocada este sábado por distintos grupos ecologistas se saldó con la retirada de 4.000 kilos de residuos a tan solo una veintena de metros de la playa.

La Universidad de Almería ha activado la cuenta atrás para la que es la cita más importante de la Ciencia con la ciudadanía: la Noche Europea de los Investigadores. Ya hay fecha para su celebración, será el próximo 27 de septiembre y, como en ediciones anteriores, tendrá dos escenarios, la Rambla Federico García Lorca y el Patio de los Naranjos de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha protegido como Bien de Interés Cultural (BIC) en el primer semestre de 2019 un total de 136 bienes del patrimonio histórico andaluz, lo que incrementa la lista de los 30.546 bienes que, actualmente, están catalogados en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz (CGPHA) en sus distintas tipologías. Entre ellos figuran los grabados rupestres Piedras Blancas, en la provincia de Almería.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un varón de nacionalidad argelina al que le atribuyen la comisión un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, al gobernar una embarcación neumática con 18 personas desde las costas de Argelia hasta que fueron rescatados por el Servicio de Salvamento Marítimo de Almería.

Asociaciones ecologistas y vecinales de la provincia han convocado para este sábado, 10 de agosto, una jornada de limpieza voluntaria en la que es, apuntan, la “playa más sucia de Almería; la de El Perdigal, junto a Costacabana.

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) informa del proceso de selección y preparación de 47 docentes de Educación Secundaria en diversas ciudades de Reino Unido, en el sureste de Inglaterra y en Escocia, a través de la Red Eures, el servicio de empleo europeo, y la agencia británica Uteach. Se ofrecen 18 plazas de profesor/a de Ciencias, 13 de Matemáticas, 7 de Tecnología, 5 de Economía y Empresa y 4 de Informática, para trabajar inicialmente durante el curso escolar 2019-2020, incorporándose el 2 de septiembre.

La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico ha presentado en el Consorcio de Transportes Metropolitano el Primer Programa de Transporte Estival al Litoral en un acto al que han asistido la delegada territorial de Fomento, Eloísa Cabrera, y los representantes de los Ayuntamientos de Huércal Overa, Pulpí, Gádor, Benahadux, Huércal de Almería, Pechina y Viator que se van a ver favorecidos por la implantación de esta iniciativa.

Página 9 de 237