17Junio2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El alcalde en funciones y candidato del Partido Popular, Ramón Fernández-Pacheco, inició este martes, 4 de junio, la ronda de contactos con el resto de fuerzas políticas que han logrado representación en el Consistorio -PSOE, Cs, Podemos y Vox-, tras los comicios del 26 de mayo, trasladando su determinación de presentar su candidatura a la reelección y, como primera opción, “gobernar en minoría, sin cerrar puertas a nada ni a nadie”, recalcando que frente a la candidatura socialista a la investidura buscará el apoyo del resto de las formaciones en favor de la “estabilidad y el interés general de la ciudad y los almerienses”.

La Biblioteca Pública Francisco Villaespesa ha organizado para este mes de junio una amplia programación de actividades culturales dirigidas a todos los públicos. Tal y como explica la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloisa María Cabrera, junio va a centrar su atención en la exposición que organiza el Centro Andaluz de las Letras ‘Letras del Sur de al-Andalus’, con la que se pone en valor la documentación bibliográfica de la que la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía dispone sobre al-Andalus.

El mes de mayo, tradicionalmente bueno en España para el empleo, cerró en Almería en negativo, especialmente en lo que atañe a las mujeres, entre las que el número de paradas aumentó en dicho mes en 1.920. Entre los hombres, en cambio, las cifras cerraron en positivo, con 113 registrados menos. Con esto, el número de personas paradas en la provincia se sitúa en las 58.605. Los sindicatos lamentan el aumento de la brecha laboral que visibilizan estos datos, además de apuntar entre las causas de la subida del paro a la temporalidad del empleo en la provincia.

Con el fin de lograr un modelo de formación más cercano al tejido productivo y social, la Universidad de Almería ha diseñado una oferta académica de grado, posgrado y formación continua que presenta varias novedades para el próximo curso 2019/2020.

Agentes de la Policía Local han detenido a un individuo de 30 años, identificado como  Francisco E.F., de 30 años y vecino de Almería, como presunto autor de un delito de malos tratos hacia su pareja, de 47 años, en el domicilio que compartían en el Centro Histórico. El hombre habría golpeado y amenazado a la víctima, además de encerrarla en una habitación de su vivienda.

La Universidad de Almería une en su II Encuentro de Antiguos Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud a sus primeros titulados junto a la primera década completa de Fisioterapia y másteres, pero sin olvidar ‘hacer justicia’ con la generación de hace 33 años, entregándole su orla.

Los campeonatos de España de Triatlón Sprint, el sábado 8 de junio, y Acuatlón, el domingo 9 de junio, en Roquetas de Mar, han superado las 2.400 inscripciones y se convierten en una referencia para la Federación Española de Triatlón al ser la mayor cifra de participantes en la historia de ambas competiciones, que recalaron anteriormente en sedes tan consolidadas y con experiencia en este deporte como Banyoles, Águilas, Pontevedra o Altafulla.

Infoagro Exhibition, la feria internacional de la producción intensiva y de la industria auxiliar que celebró en el Palacio de Congresos de Aguadulce (Almería) del 22 al 24 de mayo, ha experimentado un gran crecimiento en su tercera edición con respecto a la anterior, tanto en superficie expositiva como en número de visitantes, lo que denota la gran acogida que tiene en el sector, consolidándola como la cita internacional más importante para el agricultor, los profesionales y las empresas del sector de la producción intensiva y de la industria auxiliar de Europa.

Agentes de la Policía Nacional en El Ejido han detenido y puesto a disposición judicial a una mujer de origen lituano, a la que acusan de haber asesinado a una pastelera en El Ejido hace cinco años.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, acompañada por los delegados territoriales de la provincia de Almería, presentó este lunes las principales líneas del Anteproyecto de Ley de los Presupuestos Autonómicos para el año 2019, aprobados el pasado viernes en Consejo de Gobierno. Sánchez Torregrosa, antes de desgranar las principales líneas de actuación, ha asegurado que “se tratan de los presupuestos más sociales de la historia de Andalucía y de nuestra provincia”. Casi al tiempo de esta presentación, VOX anunciaba su postura contraria a aprobar el proyecto de presupuestos preparado por el Consejo de Gobierno de la junta de Andalucía.

Página 9 de 245