24Junio2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Eloisa Cabrera, ha presentado hoy las actividades programadas para los meses verano en la Alcazaba. Cabrera ha estado acompañada por el director del Conjunto Monumental, Arturo del Pino.

Las playas de la provincia ya están preparadas para acoger a miles de almerienses y visitantes dispuestos a celebrar una noche mágica. Desde poniente a levante, toda la costa se llenará de hogueras la noche del domingo 23 de junio para celebrar San Juan, la noche más larga del año.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a dos mujeres cuando huían dirección Granada, especialistas en robos en interior de vivienda, a las cuáles accedían mediante la técnica del resbalón.

Hevia, el maestro gaitero fundador de varias bandas de gaitas en Asturias y que pasará a la historia por ser el inventor de la gaita electrónica, cierra este sábado una nueva edición de Alamar, con un concierto gratuito en la Plaza Vieja de Almería.

Almería tendrá la oportunidad de sumarse este sábado a la marcha mundial 'Compartiendo Viaje' que, bajo el lema "caminando junto a migrantes y refugiados" pretende que, con todos los actos convocados en distintas ciudades, se rebase el millón de kilómetros. En Almería la movilización está convocada a las 11.00 horas de este sábado, 22 de junio, en la Puerta Purchena de la capital, desde donde se avanzará hasta el parque de las Almadrabillas.

Cruz Roja Española en Almería está preparada para atender a las cientos de personas que cruzan por la capital almeriense en un viaje hacia sus países de origen de un continente a otro. La institución activa el 26 de junio el dispositivo Operación Paso del Estrecho 2019 (OPE), cuyo funcionamiento se prolongará hasta el 11 de agosto, según ha establecido el Plan Especial de la Dirección General de Protección Civil. 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado la finalización de las obras de rehabiolitación del Cementerio de San Benito, en la Villa de Vícar, cuyos trabajos ha llevado a cabo la empresa Fircosa Desarrollos SL.

Asaja-Almería ha mantenido un primer encuentro institucional con la delegada del gobierno andaluz en la provincia, Maribel Sánchez, para darle a conocer la situación del sector y aquellos asuntos que más preocupan a los agricultores y ganaderos almerienses, como son el agua o la necesaria agilización de los trámites con la Administración. Asimismo, el relevo generacional se posiciona como reto clave para el sector en la provincia.

La plataforma ciudadana 'Muévete por Carboneras' ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por vertidos en el puerto de Carboneras por parte, asegura el grupo, de la empresa operadora de la terminal del puerto de graneles.

El Paraninfo se convirtió este jueves, 20 de junio, en una instalación deportiva más de la UAL, al albergar la Gala de Clausura del Deporte Universitario 2019. En el acto se dieron cita los protagonistas que han hecho posible la consecución de los objetivos del Servicio de Deportes de la Universidad de Almería en su interés por universalizar la práctica de actividad física entre los miembros de la comunidad universitaria. Entre los ‘platos fuertes’ de la noche estuvo la designación de los Mejores Deportistas, que van a reinar durante un año: Lorena González y de José Manuel Morales, que suceden en el título honorífico a la nadadora Laura López y al futbolista Salva López.

Página 1 de 250