20Julio2018

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La Diputación Provincial de Almería ha presentado una nueva acción promocional que llevará los productos que integran la marca ‘Sabores Almería’ ante los más de 20.000 espectadores que pasarán por el Teatro Real de Madrid durante este mes de julio con motivo del Universal Music Festival.

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Mojácar ha puesto en marcha la programación cultural para el verano 2018 que todos los días ofrece diferentes actividades destinadas al entretenimiento de niños y mayores.

El papel de las personas mayores en la sociedad del bienestar ha sido uno de los ejes sobre los que ha girado este jueves, 19 de julio, el Curso de Verano ‘Entornos saludables para personas mayores en el marco de la Silver Economy’, que se celebra en el hotel AC Marriot.

Han sido cuatro días de presencias notables de nombres propios tanto del panorama político español como del ámbito académico, promovidas por la UAL para ofrecer un seminario de alto nivel y de actualidad candente. El curso de verano ‘Reforma constitucional y crisis territorial’ ha llegado a su fin con un mensaje común por parte de PSOE, PP y Ciudadanos en torno al modo de afrontar una revisión de la Carta Magna de 1978, ya que las tres fuerzas dan la mano al diálogo y al consenso.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha aseverado en una jornada de la organización agraria COAG celebrada en Sevilla bajo el lema ‘Andalucía merece otra Política Agrícola Común (PAC)’ que “no puede volver a pasar lo que ocurrió en el anterior debate nacional”, cuya consecuencia fue que “nuestra comunidad perdió 1.052 millones de euros”.

Cuando se cumplen los dos primeros meses de la puesta en servicio de la aplicación informática 'Vícar en tus manos', se llevan registradas un total de 292 incidencias, según ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quien anima a la ciudadanía del municipio "a seguir utilizando esta útil herramienta que les ofrece una ágil comunicación con el Ayuntamiento de cara a poner en conocimiento las incidencias detectadas en el equipamiento urbano". Cerca del 80% de las incidencias corresponden a vías públicas y el resto a diversos tipos de avisos.

La Diputación de Almería ha afianzado su apuesta por el XVI Certamen Nacional de Habaneras y Polifonía de Cuevas del Almanzora que, tras años de ausencia, volvió el año pasado al panorama cultural de la provincia con más fuerza y esplendor. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, el edil de Cultura, Indalecio Modesto, y el director, Juan Leal, han presentado un evento que se celebrará el próximo 29 de julio en el Puerto de la Esperanza de Villaricos.

El colectivo de vecinos del barrio de La Cabuzana, en colaboración con miembros de Protección Civil y del Ayuntamiento de Vera, han desarrollado una jornada de recogida voluntaria de basura ante la situación de suciedad de la zona, ocasionada por el comportamiento incívico de un grupo de usuarios que hacen un mal uso de los servicios de recogida de basuras y residuos.

La viabilidad del sector del mármol de Macael está en jaque. Así lo ha comunicado el presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), Antonio Sánchez, durante la rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede de Asempal, que también ha sido apoyada por José Cano, presidente de Asempal y Diego Martínez, presidente de la Cámara de Comercio.

Mañana sábado, 21 de julio, se celebra una de las pruebas más originales del calendario running del IMD, la VII Carrera Nocturna Ciudad de Balerma. Una prueba que organiza la Asociación Deportiva Ciudad de Balerma y el Instituto Municipal de Deportes, con la colaboración de la Junta Local y el Club Náutico.

Página 1 de 235