25Junio2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Tras el estreno, en la noche del jueves, de Alamar, el festival de las músicas del mundo, con Darash, la Plaza Vieja recibirá este viernes, 21 de junio, la segunda de las tres convocatorias con el grupo granadino Los 300.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración, Juan Marín, hizo entrega este jueves de las Banderas Azules logradas por las playas andaluzas. Entre ellas figuran las 27 otorgadas al distintos puntos del litoral de diez municipios de Almería.

Como resultado de dos nuevas operaciones de la Guardia Civil de Almería, bautizadas como 'Operación Menjías' y 'Operación Mulucha', los agentes han localizado 800 plantas de marihuana y han neutralizado siete enganches ilegales a la red.

A las 12 de mediodía de este jueves se publicaron las notas de la PEvAU, Prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad y, como en anteriores convocatorias, el porcentaje de aprobados ha sido muy alto con un 93 por ciento. No obstante, el porcentaje se sitúa dos puntos por debajo del logrado el año pasado, cuando fue de un 95 por ciento.

El Patio de Luces de Diputación se vistió de gala este miércoles para acoger a inauguración de la exposición fotográfica ‘La Playa’, de Carlos Pérez Siquier. Se trata de una selección de imágenes, de las que un 90 por ciento de ellas nunca antes habían visto la luz, que muestran la particular visión de Pérez Siquier de un hecho tan cotidiano y cercano como pasar un día en la playa. La muestra se puede ver en este espacio expositivo de la Institución Provincial hasta el 3 de julio.

Dos de los tres municipios de Almería que forman parte de los Pueblos Más Bonitos de España se sumarán este 22 de junio a la tercera edición de la 'Noche Romántica', una celebración organizada por la asociación de Pueblos Más Bonitos de España con la que se rendirá culto al amor en hasta 54 localidades de España.

El proyecto LIBERA, impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes ha celebrado la tercera edición de ‘1m2 por la naturaleza’, la gran recogida ciudadana contra la basura. Cerca de 13.000 voluntarios han participado en la iniciativa recogiendo un total de 83 toneladas de residuos de entornos terrestres, fluviales y marinos de todas las provincias españolas y de las dos ciudades autónomas. Almería contó con cuatro puntos de recogida el pasado 15 de junio, en Vera, Sorbas, Las Salinas de San Rafael y Punta Entinas.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible declara área de emergencia cinegética temporal por sarna sarcóptica en cabra montés  (Capa pyrenica hispanica) en diversos términos municipales de las provincias de Almería, Cádiz, Jaén, Málaga y Sevilla como medida para mejorar la situación sanitaria de las poblaciones. Como ha publicado el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), esta situación permanecerá vigente durante esta temporada de caza y la próxima (2019-2020 y 2020-2021), salvo que la Consejería dé por controlado el episodio de sarna. El mantenimiento de esta emergencia cinegética temporal ha sido aprobada por unanimidad por el Comité de Caza del Consejo Andaluz de Biodiversidad, celebrado el 30 de abril de 2019.

Tres empresas de Almería (Inagro Gestión Agrícola, Luxeapers y SAT Los Guiraos Nº 1685) han participado en el Foro Empresarial Andalucía Marruecos, un evento clave para la internacionalización de las empresas de la provincia y la comunidad, en tanto que Andalucía es la primera comunidad exportadora a Marruecos de España, el primer país en ventas, con 379 millones entre enero y marzo de 2019 y un crecimiento interanual del 9,5%

La Universidad de Almería acogió este 19 de junio unas jornadas que han puesto en evidencia las desigualdades que sufren de las mujeres en el cooperativismo agrario, organizadas por la asociación GEA, de mujeres socias cooperativistas agroalimentarias de Almería. Satisfecha porque la UAL reciba unas jornadas de estas características, Maribel Ramírez, delegada del rector para la Igualdad en la UAL, ha indicado que son un paso más en las acciones que se están dando desde diferentes ámbitos para cambiar la situación de desigualdad que padecen las mujeres.

Página 2 de 250