25Junio2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La Diputación Provincial de Almería continúa con el desarrollo de actuaciones en materia de agua en la provincia con la realización de un nuevo sondeo que, en este caso, garantizará el agua a los vecinos de Rambla Aljibe en Lubrín. Esta actuación, enmarcada dentro del Plan Especial de Mejora de Infraestructuras y Servicios del Ciclo Integral del Agua, recoge inversiones por más de medio millón de euros.

El Hospital Universitario Torrecárdenas ha realizado, por primera vez en España, una intervención novedosa para el tratamiento de los aneurismas cerebrales. En la intervención, realizada por la Unidad de Neuro-Angiorradiología Intervencionista, se ha implantado un modulador de flujo a una paciente con aneurisma de gran tamaño en carótida intracavernosa con acero inoxidable en lugar de níquel, ya que la paciente es alérgica a ese material. Hay que recordar que este tipo de intervenciones ya se han realizado en diversas ocasiones en el centro hospitalario almeriense.

La plataforma Muévete por Carboneras ha convocado una marcha y una concentración este lunes, 10 de junio, en rechazo a la carga y descarga de mineral desde el puerto de esta localidad almeriense.

El gazpacho de Almería vale su peso en oro, nunca mejor dicho, porque ha batido el récord Guinness del más grande del mundo con 9.800 litros. La hazaña se vivió este domingo en el Parque de las Almadrabillas de la capital, en una iniciativa de la cooperativa Unica Group. El alcalde de Almería en funciones, Ramón Fernández-Pacheco, que estuvo presente en esta acción solidaria, aseguró que “no hay una ciudad que se merezca más este récord, por la tradición e innovación de nuestro sector agrícola, huerta de Europa, en el año en el que Almería es Capital Española de la Gastronomía”.

La Universidad de Almería acaba de inaugurar el CISAP, Centro de Investigación en Salud y Administración Pública que se convierte en el tercero en ser inaugurado durante este curso 2018-2019 en el seno de la UAL. Dicho centro abre sus puertas agrupando a 15 grupos multidisciplinares y 140 investigadores.

Un varón del que no han trascendido más datos falleció este domingo tras caerle encima una puerta en una nave agrícola de Las Norias de Daza, en El Ejido, Almería.

La Asociación Sociocultural La Guajira busca seis músicos entre 18 y 30 años para participar en el proyecto europeo “Crescendo: Music of change”, que promueve una convivencia entre jóvenes músicos de cinco países europeos para crear e intercambiar con la música como lenguaje común.

Continúa en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar la celebración de la Semana de los Geoparques Europeos. Con motivo de este festival dedicado a sensibilizar al público sobre la conservación y la promoción del patrimonio se desarrollarán múltiples actividades, entre las que se incluyen este fin de semana una georruta o una noche de senderismo con interpretación de las estrellas.

Tomate, pepino, cebolla, pimiento rojo, aceite de oliva virgen, agua y hielo. Todos productos de Almería y de calidad. Son los ingredientes del gazpacho que elaborará la cooperativa Unica con el objetivo de batir el récord Guinness del gazpacho solidario más grande del mundo, cuya marca se encuentra en 5.000 litros y que la empresa almeriense quiere llevar hasta más de 7.000 litros.

Tras 24 meses de duro trabajo, llega el momento de compartir, difundir y aplicar los resultados. La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca ha desarrollado la primera jornada multiplicadora para dar a conocer los resultados del proyecto europeo ‘Code-N-Social’, que ha liderado con la participación de otras seis organizaciones de cinco países de la Unión Europea, Francia, Italia, Rumanía, Bulgaría y España. El proyecto está cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea.

Página 11 de 250