24Junio2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La vinculación de Almería con el atletismo no para de dar alegrías gracias a los premios y reconocimientos de los almerienses en las diferentes disciplinas deportivas. Asimismo, se continúa demostrando con hechos que la ciudad es el lugar adecuado para la celebración de eventos deportivos. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado junto a Roberto Izquierdo, delegado de Atletismo en Almería, y Emilia Paunica, representante de Paunic Team, el Campeonato de Atletismo Máster que se celebrará durante el próximo fin de semana, 22 y 23 de junio, en la Pista Anexa al Estadio de los Juegos Mediterráneos.

La venta ambulante sin autorización puede llevar aparejado un riesgo para la salud pública por la falta de controles sanitarios en aquellos productos relacionados con la alimentación, además de la competencia desleal que supone para los establecimientos y puestos legalmente autorizados. Es por ello que desde el Ayuntamiento de Almería, a través de la Policía Local, se han intensificado los controles contra esta práctica, más en los meses de verano donde el peligro de sufrir una intoxicación alimentaria por consumir productos perecederos sin los controles necesarios se incrementa sobremanera.

Dirigida por Marcelo Martinessi y protagonizada por Ana Brun, Margarita Irún, Ana Ivanova, Nilda González, María Martins y Alicia Guerra, Las Herederas es la película que protagoniza la cita semanal con Cineclub Almería este jueves, 20 de junio.

Este jueves, 20 de junio, jornada declarada como el Día Mundial de los Refugiados, el Mediterráneo, la ruta migratoria más mortífera, suma nuevas muertes en la travesía migratoria de África a Europa. Así, al menos una veintena de personas permanecen desaparecidas al naufragar la patera en la que trataban de alcanzar las costas de la Andalucía Oriental.

Aunque la víspera de San Juan suele evocar las clásicas moragas, las alternativas para la noche no se agotan en las playas de la provincia. Así, en el interior, hay propuestas alternativas como una ruta de senderismo al atardecer con visita al yacimiento del Peñón de la Reina y cierre con baño incluido, en este caso en la Basica Salobre, de interés medicinal.

Aunque todavía faltan semanas para su constitución, la corporación provincial va tomando forma. Así, la  Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería acaba de aprobar por unanimidad la propuesta de diputados provinciales que van a conformar el grupo socialista en la Diputación Provincial de Almería durante los próximos cuatro años. Posteriormente, el Comité Provincial aprobó, igualmente, que el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, opte a la presidencia de la institución provincial.

La Guardia Civil ha localizado caminando entre matorrales a dos gemenos de cinco años cuyo paradero se desconocía después de que su padre les perdiera de vista en un descuido en las proximidades de su vivienda, en Vícar.

La Diputación de Almería ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación de Arte Ibáñez para culminar las obras del proyecto museístico de la Ciudad de la Cultura de Olula del Río. Gracias a este acuerdo, la Institución Provincial aportará 250.000 euros para la construcción de un edificio que albergue la ampliación del actual Centro Pérez Siquier y nuevas instalaciones para poder mostrar el Arte Almeriense de la Fundación.

En una nueva actuación contra los delitos contra el patrimonio en el ámbito agrícola y como resultado de una investigación desarrollada por la Guardia Civil de Almería, los agentes han detenido a C. L S., de 23 años de edad y a F. P. I. M , de 21 años de edad, ambos vecinos de La Mojonera (Almería), por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Ambos fueron sorprendidos justo cuando se disponían a perpetrar un robo en una nave agrícola de La Mojonera.

El núcleo costero de Almerimar acogerá el próximo 7 de julio una nueva edición de la travesía a nado ‘Almeriswim 2019’ en la que cada año participan más de un centenar de nadadores que llegan desde diferentes puntos de la provincia.

Página 3 de 250