21Julio2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La espera llega a su fin. El 53º Festival de Flamenco y Danza de Almería celebrará este viernes el primero de sus grandes espectáculos. Un estreno que estará protagonizado por ‘Naturalmente Flamenco’, el montaje con el que está girando en los últimos meses el Ballet Flamenco de Andalucía y que se podrá disfrutar mañana, viernes, 12 de julio, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 21.00 horas. Será la primera gran convocatoria del programa organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Adrián Gálvez, José M Rodríguez, María Jesús Crespo, María Eugenia Millán y J M Martínez han recibido sus respectivas cestas con productos de Sabores Almería valoradas en cien euros junto a David Carrera, al que se ha hecho entrega de un circuito spa en Aire de Almería; Rosa Maresca, de una cena romántica y Julia Jiménez, de una ruta de tapas.

El Centro Andaluz de la Fotografía ha programado para el período estival una serie de actividades que incluyen exposiciones, proyecciones y publicaciones. Entre ellas destaca la muestra que se inaugura este 12 de julio; 'Las Fotografías de las Brigadas Internacionales', de Robert Capa y Gerda Taro, que podrá visitarse en la sala IMAGINA hasta el 29 de septiembre y que se acompaña del audiovisual producido por ARMH 14 de Abril, “Hasta pronto, hermanos. Las Brigadas Internacionales en la Desbandá”, que se proyectará en la Sala Jorge Rueda.

Cajamar reunión este jueves a más de 200 empresarios en la jornada técnica ‘El autoconsumo fotovoltaico’, celebrada en su centro de cultura de la ‘Casa de las Mariposas’, en la que se difundieron las últimas novedades sobre las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica, reguladas por el Real Decreto 244/2019. Esta nueva normativa tiene como principal modificación la eliminación del llamado “impuesto al sol”, y la aplicación de una compensación por excedente que contribuye a mejorar la rentabilidad de la instalación.

El Ayuntamiento de Vera ha convertido sus playas en espacios libres de humo. Lo ha hecho tras adherirse a la Red del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía puesta en marcha por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La Guardia Civil de Almería ha localizado una plantación invernada con 5.375 plantas de marihuana y ha procedido a la detención de cuatro personas por delito contra la salud pública. Dicho cultivo, ubicado en Albuñol, en Granada, es el mayor de los localizados en lo que va de año por el instituto armado.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado que "en los primeros días de agosto" se publicará la licitación de la redacción de los proyectos de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Cabo de Gata, de Adra (Guainos y La Alcazaba), de Vélez Blanco y de María, infraestructuras de gran relevancia para "el devenir de la depuración de la provincia de Almería y de toda Andalucía".

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha señalado su objetivo de que el proyecto de ampliación del complejo industrial de Grupo Cosentino, que abarca unas 145 hectáreas en los municipios almerienses de Cantoria, Partaloa y Fines y que supondrá una inversión de 719 millones y la creación de 740 empleos, se convierta en "ejemplo de éxito" de la nueva regulación que la Junta de Andalucía tramitará en septiembre para dar un impulso a la declaración de proyectos que, por su volumen y alcance, son de interés estratégico para la comunidad andaluza.

La Diputación de Almería continúa con su apuesta de promoción deportiva a través de los Circuitos Provinciales, una iniciativa que persigue el doble objetivo de fomentar entre la población hábitos de vida saludables asociados a la práctica deportiva y a la actividad física y, al mismo tiempo, ofrece a los ayuntamientos actividades interesantes que les sirvan para dinamizar y ampliar la oferta deportiva en época estival a sus vecinos y visitantes.

El Curso de Verano sobre antimicrobianos finaliza con el Plan Nacional de Resistencia y con una llamada de los expertos a luchar cojuntamiente contra la resistencia antimicrobiana.

Página 7 de 271