22Agosto2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La quinta edición de "Paseando entre Velas", concentra las principales actividades culturales del programa de este año en Vícar. La británica Carlene Graham, acompañada de su padre, Errol Ross, traerá la potencia del blues, el funky y la música negra en una de las actuaciones más destacadas del día. A ésta hay que sumar otras actuaciones como la bossa nova de Fome de Ritmo, el flamenquito de Dos indios y un palomo, un concierto de Violín y Piano a cargo de Indalodúo, la actuación de flamenco de Ana Mar con su grupo, el Dixieland de Classijazz, música de arpa con Victor Santal y el violín de Nadia Rudenko, junto con Salvador Martínez y Reynaldo Llarena.

La Diputación Provincial de Almería albergó la puesta de largo de la VII edición de uno de los eventos más importantes que se desarrollan este fin de semana en la Alpujarra Almeriense: ‘Ohanes, Una Noche de Cultura y Tradición’. La diputada provincial Matilde Díaz, la alcaldesa, Rafaela Ortega, desvelaron los detalles de una cita que tendrá lugar el sábado 10 de agosto.

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) acometerá en los próximos meses un proyecto por el que se llevará a cabo la ordenación, acondicionamiento y mejora de la zona de desembarco y fondeadero de pequeñas embarcaciones pesqueras, del Puerto de Almería.

El Grupo Ecologista Mediterráneo, miembro de la Mesa del Ferrocarril de Almería, ha hecho llegar sendos escritos al Ayuntamiento de Almería y a la Autoridad Portuaria, en los que pide que le sea facilitada toda la información disponible en torno a la conexión del tren con el puerto de la capital.

El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, y la alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales, inauguraron esta semana la Casa Palacio de Los Moya Centro Cultural Hispano - Filipino, un edificio emblemático de esta localidad que ha sido rehabilitado gracias una inversión de la Institución Provincial y del consistorio laujareño de 480.000 euros.

El aceite ecológico Oro del Desierto, producido en las fincas situadas en Tabernas propiedad de la familia de Rafael Alonso Aguilera sigue cosechando los máximos reconocimientos a nivel mundial. Un año más ha reunido un gran número de premios en diferentes concursos internacionales, pero se lleva la palma el reconocimiento como segundo mejor aceite ecológico del mundo a su Coupage Organic por el ranking mundial que elabora World's Best Olive Oils.

El presidente de Asempal, José Cano García, y la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Almería, Magdalena Cantero Sosa, han mantenido una reunión de trabajo con el objetivo de avanzar, de cara al próximo curso académico 2019-2020, en la planificación de actuaciones orientadas a facilitar la inserción laboral del alumnado de la UAL, así como plantear estrategias que permitan seguir reforzando la interrelación entre la sociedad, en este caso, el mundo empresarial, y la Universidad, a través del Consejo Social.

Las '100 Horas de Deporte de Roquetas de Mar' son un clásico del verano roquetero y de la provincia de Almería. Se trata de uno de los eventos de carácter gratuito, deportivo y social más destacados de cuantos se celebran en la provincia durante la época estival. Este miércoles, la edición XXXIII de ‘Las 100 Horas’, que se llevará a cabo del 14 al 18 de agosto, se presentó en un multitudinario acto celebrado en el Patio de Luces de la Institución Provincial.

Un varón cuya edad no ha trascendido murió este miércoles, 7 de agosto, ahogado en la cala de la Media Luna, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar, en Almería.

Efectivos del Infoca se han empleado durante toda la noche para controlar un incendio forestal declarado en Canjáyar, en Almería.

Página 9 de 235