23Septiembre2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La Audiencia Provincial de Almería acoge este martes la segunda sesión del juicio por la muerte del pequeño Gabriel Cruz. En ella prestará declaración, alrededor de las 9.30 horas, la autora confesa del deceso del pequeño, después de que este lunes la elección del jurado y las cuestiones previas se dilataran más de lo previsto y el testimonio de la única acusada tuviera que aplazarse.

La Asociación Amigos de la Alcazaba acaba de alertar de una “nueva e incomprensible situación que afecta al patrimonio de todos los almerienses”. En este caso se trata del Conjunto Monumental que da nombre al colectivo, y es que desde la asociación apuntan que La Alcazaba sumaba este lunes ocho días con "graves problemas" de suministro de agua.

Este martes, 10 de septiembre, un total de 800.941 alumnos y alumnas de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial comienzan las clases en Andalucía en 2.551 centros docentes. El resto de los estudiantes de enseñanzas no universitaria iniciarán las clases el 16 de septiembre, a excepción del alumnado de enseñanzas artísticas superiores, que se incorporarán el próximo 20 de este mes. Serán 906.254 estudiantes de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Artísticas elementales y profesionales e Idiomas en otros 2.272 centros.

Un total de 8.061 estudiantes procedentes en su mayoría de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior (FPGS) se examinan desde este martes 10 de septiembre de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) en su convocatoria extraordinaria de septiembre, que se desarrollará en Andalucía los días 10, 11 y 12 de este mes. La Universidad de Almería, que acogerá la selectividad en la provincia, se examinarán 476 estudiantes.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora acaba de inaugurar uno de los Cable Ski más grandes de toda Europa en las instalaciones deportivas del Canal Náutico que gestiona Lunar Cable Park.

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloisa Cabrera, ha inaugurado la exposición 'Las columnas y los versos' con la que el Centro Andaluz de las Letras rinde homenaje al poeta y periodista Manuel Alcántara, designado Autor del Año 2019. Esta exposición permanecerá hasta el 28 de septiembre en la Biblioteca Pública Francisco Villaepesa y forma parte de las actividades programadas para el mes de septiembre en dichas instalaciones.

Con un programa intenso y saludable, como es la uva de mesa y el buen vino, celebrará Almería 2019 el mes de septiembre, para el que se han previsto más de 30 actividades, la mayoría centradas en estos dos productos, para vivir la Capitalidad Gastronómica. Entre ellas, la primera cita fue un showcooking con la Asociación de Emigrantes y Retornados de Almería.

El Ayuntamiento negocia con Netflix que Almería se convierta en escenario preferente de sus grabaciones y producciones cinematográficas. Así lo ha apuntado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que reconoce cómo estamos viviendo “una segunda etapa dorada en lo que tiene que ver con grabaciones cinematográficas. Un interés que estará respaldado por el Ayuntamiento que será siempre “colaborador y facilitador” del sector. Además, el regidor prevé constituir en Almería un Centro de Apoyo a la Producción que será sede física con recursos para productoras y que quedará enmarcado en el Plan Turístico de Grandes Ciudades.

Un total de cuatro empresas andaluzas de frutas y hortalizas promocioinaron sus productos en la feria más importante para el sector en la zona Asia-Pacífico: Asia Fruitlogística, que se celebró desde el miércoles 4 de septiembre hasta el viernes 6 en Hong Kong. Allí acudieron con el apoyo de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, ha mostrado su apoyo al proyecto del Puerto Seco de Níjar, un área logística que se creará en dicho municipio. Así se lo ha trasladado a la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, en el transcurso de una reunión en la que la presidenta del Consistorio nijareño ha expuesto los avances administrativos que se han producido para la puesta en marcha del proyecto, cuya construcción está previsto que se inicie el próximo año.

Página 10 de 219