19Junio2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

A horas del inicio de las competiciones de los Campeonatos de España de Triatlón Sprint y Acuatlón 2019 en Roquetas de Mar, Almería, se intensifican los trabajos de montaje y preparación de ambos eventos deportivos, con la participación de más de 2.400 deportistas.

El Talgo que une Madrid con Almería registró este jueves, 6 de junio, una avería que provocó la supresión del mismo desde la capital hasta Alcázar de San Juan y un retraso de 75 minutos.

Muchos de los futuros estudiantes de la Universidad de Almería se darán cita en el campus la próxima semana, del 11 al 13 de junio, para realizar la convocatoria de junio de la Prueba de Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU). Son 3.175 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grados Superior de Almería que durante tres días se juegan su futuro académico.

Cuatro personas, entre ellas una menor de quince años, resultaron heridas este jueves, 6 de junio, en una colisión entre dos vehículos en Huércal-Overa, en Almería.

El sector ecológico andaluz estará representado en Organic Food Iberia, la primera feria internacional del sector de cuantas se llevan a cabo en España y que se celebra por primera vez en Madrid los días 6 y 7 de junio. En total serán 123 empresas agroalimentarias andaluzas, de las que veinte proceden de la provincia de Almería.

La sexta edición de ‘Moros y Cristianos’ de Vera, ultima sus preparativos a días de que este municipio del Levante almeriense sea sede del gran desfile que tendrá lugar el sábado 8 de junio. Desde la organización se ha detallado que “el recorrido será el mismo del año pasado, pero con una sorpresa final que lo hará diferente al resto de ediciones”. Por ello se prevé que este año la entrada final de las tropas a la Plaza Mayor sea mucho más espectacular para quienes se animen con esta propuesta.

El CEIP Profesor Tierno Galván, de Barrio Archill-Cañada Sebastiana se ha programado ganador de la segunda edición de la Liga del Reciclaje del Poniente Almeriense, en la que han participado cerca de un millar de escolares de la segunda etapa de Educación Primaria, pertenecientes a veinticinco centros educativos de la comarca.

Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró este 5 de junio, Ecologistas en Acción de Almería otorgó sus Premios Atila 2019, con los que invitó a la ciudadanía almeriense a reflexionar sobre el papel que juega la sociedad en la defensa y protección del mismo. En esta edición, el colectivo reconoció al movimiento Fridays for Future y a la empresa CEFUSA-EL POZO, mientras que otorgó su premio 'Caballo de Atila' al Gobierno andaluz. Además, Gabriel Cara González recibió una mención de honor.

El grupo Cosentino trabaja para dotarse de una de las mayores centrales de energía renovable para el autoconsumo de España. Tal y como informó la compañía, el proyecto se encuentra en fase de tramitación administrativa, con la puesta en marcha prevista en 2020. Se prevé la generación vía solar de unos 20 megavatios destinados al autoconsumo del Parque Industrial de Cantoria, aproximadamente el 30% del total energético consumido por el mismo.

Este miércoles, 5 de junio, en el Hospital Torrecárdenas, se ha celebrado el ‘Día Nacional del Donante’ con un homenaje a los que hacen posible este tipo de intervenciones. El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha participado junto al coordinador intra hospitalario de trasplantes en Almería, Francisco Guerrero, en la tradicional ofrenda floral junto al olivo centenario plantado en recuerdo a todos los donantes, situado en el jardín delantero de la entrada principal del centro sanitario. La ofrenda la ha realizado en esta ocasión Charo Ortuño, la que fuera durante los últimos años la coordinadora de trasplantes.

Página 10 de 248