12Diciembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > Miguel Blanco
Miguel Blanco

Miguel Blanco

Redactor de Almería Información y Foco Sur.

Twitter: @Caos_Blanco
Facebook: @mablanco

El colectivo HackLab Almería se ha propuesto que Almería, su historia, sus monumentos y sus personalidades más relevantes tengan más espacio en Internet. Para ello, están llevando a cabo "editatones" de sistemas de información libre como Wikipedia para ir rellenando los espacios vacíos, con la colaboración de LaOficina Producciones Culturales, Wikimedia España y todo aquel que quiera unirse a la tarea de dar a conocer al mundo nuestra provincia. 

Cemex España, filial en nuestro país de la cementera mexicana Cemex, ha anunciado el cierre de su fábrica de Gádor, entre otras medidas que implican un amplio ERE en la empresa, que afecta a sus fábricas y otros centros de trabajo de Cemex en nuestro país.

GNOME, uno de los softwares más utilizados en el mundo, ha bautizado su última versión, la 3.30, con el nombre de ‘Almería’. La elección ha sido consecuencia de la celebración en la ciudad, el pasado mes de julio, de la GUADEC, la conferencia anual de desarrolladores de este software. Salió tan bien que la fundación que se encarga del desarrollo de GNOME ha querido agradecerlo con este detalle para sus organizadores.

Las obras del Hospital Materno-Infantil, su conexión con Torrecárdenas y las del futuro edificio de Consultas Externas, en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas, son la punta de lanza de la potente inversión en infraestructuras y equipamiento que la Consejería de Salud está realizando en la provincia de Almería para dotar de un mejor servicio sanitario a los almerienses.

Cientos de almerienses se han acercado esta mañana a despedir a Gabriel Cruz en la plaza de la Catedral, en un funeral celebrado en el templo y que ha contado con la asistencia de familiares, amigos y autoridades.

Unas 8000 personas, según fuentes policiales, se han concentrado en la Puerta de Purchena de Almería en apoyo a la familia de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido hace diez días en Las Hortichuelas, Níjar.

Las mujeres paralizaron ayer el país con un seguimiento masivo de la huelga feminista durante el día y manifestaciones multitudinarias por la tarde. En Almería, cerca de 10.000 personas se sumaron a este histórico 8 de Marzo en una marcha que recorrió el Paseo hasta la Plaza de las Velas.

Página 3 de 3