27Septiembre2021

Categoría: ESPECIAL UAL 2021-2022

Facultad de Ciencias de la Salud

Estudiar el Grado en Enfermería en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería es hacerlo con un plan de estudios innovador y completo basado en la evidencia científica; un plan de estudios centrado en la resolución de casos clínicos, con prácticas clínicas en residencias y centros de mayores, hospitales y centros de atención primaria desde segundo curso, y con un centro de simulación de referencia en la provincia de Almería. Además, el estudiante podrá completar su formación en otras universidades europeas y del resto del mundo. Así, el Grado de Enfermería de la UAL es sinónimo de innovación, profesionalidad e internacionalización.

La Facultad de Ciencias de la Salud ofrece asimismo el Grado en Fisioterapia, un título profesionalizante,  que aborda todos los campos novedosos actuales y de proyección futura. El plan de estudios del Grado en Fisioterapia cuenta con distintas materias que optimizan el diagnóstico clínico y el aprendizaje de los métodos y las técnicas que mejoran la calidad de vida de la población. Los egresados de este título son altamente demandados para trabajar en el ámbito sanitario, asistencial, docente e investigador, tanto a nivel nacional como internacional.

Categoría: ESPECIAL UAL 2021-2022

Facultad de Psicología

La Facultad de Psicología de la Universidad de Almería tiene un compromiso con la sociedad, la formación de calidad de los futuros profesionales de la Psicología y el Trabajo Social que mejorarán el bienestar integral de las personas. Y en la Facultad consideran que el compromiso, la empatía y la responsabilidad son puntos clave para conseguir este objetivo. 

Así, la Facultad de Psicología de la Universidad de Almería mantiene el próximo curso su oferta de grados, que incluye el Grado en Psicología, un título con mucha demanda y que destaca por su calidad docente; y el Grado en Trabajo Social, que continúa su transición hacia la implantación total del nuevo plan de estudios iniciado hace dos cursos, cuando el título pasó a la Facultad de Psicología, con el que se ha buscado potenciar la formación de calidad.

La Facultad de Psicología destaca además por su amplia y variada oferta de prácticas en empresas, que se llevan a cabo en distintos centros repartidos por toda la provincia. Con ellas, los estudiantes de los títulos que ofrece la Facultad de Psicología tienen la oportunidad de realizar prácticas en empresas con distintos perfiles profesionales.

Categoría: ESPECIAL UAL 2021-2022

Facultad de Ciencias Experimentales

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería ofrece cuatro grados a los estudiantes: Biotecnología, Ciencias Ambientales, Matemáticas y Química.

La Biotecnología es la disciplina que fusiona tradición e innovación, el puente entre el pasado y el futuro, el salto desde lo más pequeño hasta el abismo. Es la ilusión y la sorpresa del científico… la herramienta que hace poderoso al ser humano. En el Grado en Ciencias Ambientales, se forman profesionales capaces de resolver los retos ambientales que afectan negativamente al bienestar humano, teniendo en cuenta a todos los actores implicados, con múltiples líneas de estudio que confluyen en la gestión de socioecosistemas.

El Grado en Matemáticas prepara al estudiante para aplicar su capacidad de razonamiento a la toma de decisiones de forma lógica y objetiva en una gran variedad de ámbitos, otorgándole así una gran versatilidad. Los egresados de este grado son un valor seguro para las empresas e instituciones, pues una buena formación matemática es sinónimo de éxito. La química es la ciencia del cambio y el pilar del avance tecnológico. El Grado en Química permitirá al estudiante descubrir esta ciencia y le formará para seguir contribuyendo al desarrollo de la sociedad.