06Agosto2021

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Universidad > Oferta Formativa UAL > ESPECIAL UAL 2021-2022 > Facultad de Ciencias Experimentales

Facultad de Ciencias Experimentales

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería ofrece cuatro grados a los estudiantes: Biotecnología, Ciencias Ambientales, Matemáticas y Química.

La Biotecnología es la disciplina que fusiona tradición e innovación, el puente entre el pasado y el futuro, el salto desde lo más pequeño hasta el abismo. Es la ilusión y la sorpresa del científico… la herramienta que hace poderoso al ser humano. En el Grado en Ciencias Ambientales, se forman profesionales capaces de resolver los retos ambientales que afectan negativamente al bienestar humano, teniendo en cuenta a todos los actores implicados, con múltiples líneas de estudio que confluyen en la gestión de socioecosistemas.

El Grado en Matemáticas prepara al estudiante para aplicar su capacidad de razonamiento a la toma de decisiones de forma lógica y objetiva en una gran variedad de ámbitos, otorgándole así una gran versatilidad. Los egresados de este grado son un valor seguro para las empresas e instituciones, pues una buena formación matemática es sinónimo de éxito. La química es la ciencia del cambio y el pilar del avance tecnológico. El Grado en Química permitirá al estudiante descubrir esta ciencia y le formará para seguir contribuyendo al desarrollo de la sociedad.