06Junio2020

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > Más de 30 peñas participarán en el desfile del Carnaval de Cuevas del Almanzora
17 Febrero 2020 Escrito por 

Más de 30 peñas participarán en el desfile del Carnaval de Cuevas del Almanzora

El Alcalde de Cuevas del Almanzora Antonio Fernández Liria y la edil de Festejos Isabel Mª Haro Salas han presentado el cartel y la programación del Carnaval 2020 que se celebrará del 22 al 29 de febrero con grandes desfiles, concursos de máscaras y bailes de carnaval.

Como ha explicado el Alcalde “para el consistorio es primordial mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones, y el carnaval es prueba de ello. En pocos días mostraremos una de las mejores esencias que tiene nuestro pueblo y que ha perdurado a través de los años”.

Además, ha aprovechado para felicitar al autor del cartel José Miguel Torrecillas, como ganador del concurso que ha convocado el consistorio. Durante esta presentación, ambos ediles han entregado al autor el premio que lo acredita como ganador del concurso de carteles.

El primer edil ha mostrado también su “agradecimiento a todos los que participan activamente en nuestra fiesta y la hacen mucho más grande; las peñas, las máscaras, la comisión de festejos y los cuerpos de seguridad” y ha “invitado a todos los vecinos de la comarca a que vengan a disfrutar de nuestro carnaval”.

La edil de Festejos Isabel Mª Haro, por su parte, ha desgranado todo el programa de actividades que tendrá lugar durante estos días. Como ha indicado, “una de las novedades de este año es el premio al mejor disfraz que se entregará en el baile de carnaval del día 22 en el Parque del Recreo, con el que esperamos fomentar la participación”.

La edil ha destacado también “que el gran desfile de carnaval del día 29 reunirá a más de 30 peñas, que partirán a las 17:00 h. desde la Nave Polivalente. Esa noche el baile de carnaval en la Nave Polivalente estará amenizado por las orquestas La Mundial y Panter Show. Además, el consistorio ha puesto en marcha los talleres y concursos de cascarones que se celebrarán los próximos días.