06Junio2020

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > Más de 200 inscritos en el concurso de bandas y solistas del Solazo Fest
02 Marzo 2020 Escrito por 

Más de 200 inscritos en el concurso de bandas y solistas del Solazo Fest

‘Pega el salto en el Solazo’, el concurso de bandas y solistas de la segunda edición del festival Solazo Fest, ha cerrado su plazo de inscripción con más de 200 artistas inscritos. El Festival de la Primavera de Almería, que tendrá lugar los días 9 y 10 de mayo en el recinto de conciertos del ferial, hará un hueco en su cartel a la banda y solista que venzan en este certamen.

Centenas de bandas, procedentes de casi todas las comunidades autónomas, se han inscrito para lograr actuar en el escenario de Solazo Fest 2020. Entre los grupos que optan a clasificarse para la fase final hay una fuerte presencia andaluza, sobre todo de Almería, Málaga y Sevilla. Dada la procedencia de las inscripciones, también la música valenciana, murciana y madrileña tiene muchas posibilidades de alzarse con el hueco en el cartel de este primaveral evento.

En estos momentos, el concurso entra en la fase de evaluación del material recibido que se colgará en la página web del festival www.solazofest.com para que los usuarios emitan su voto hasta el 15 de marzo. Serán 8 las bandas y solistas seleccionados para actuar en la final del certamen el próximo 18 de abril en el Teatro Cervantes de Almería.

La banda y el solista ganadores, no solo actuarán en el festival, sino que obtendrán los premios ofertados por la organización del festival. Para el solista consistirá en la grabación de un EP compuesto por cuatro temas con Big Kilombo Beats. Para la banda ganadora será un ‘Pack Audiovisual Especial Artistas’ valorado en 2.000 euros, que incluye fotos, un dossier, cartel genérico, digipak, video makingof profesional y tarjeta de visita.

La iniciativa ha alcanzado un alto éxito de participación. De hecho, los organizadores muestran su sorpresa ante la participación de grupos internacionales, que no estaba previsto inicialmente en las bases, ya que han recibido peticiones de inscripción de grupos de Argentina, África y Venezuela, entre otros.

Gran fiesta de primavera

Tras el éxito de Solazo Fest 2019, se lleva meses trabajando en la segunda edición, prevista para los días 9 y 10 de mayo de 2020. Una cita que vendrá con muchas novedades, como el recientemente presentado Socialazo, que supone un espacio y actividades exclusivas para trabajadores del Tercer Sector.

Más de 24 horas de música y diversión durante dos días que reunirán a miles de jóvenes de todo el país. Un cartel con más de 30 artistas nacionales e internacionales, paella gigante, gran barbacoa, asociaciones juveniles, foodtrucks, divertidas atracciones y muchas más sorpresas. Todo ello doblando el espacio con el que se contó el pasado año en el Recinto de Conciertos del Ferial.

Se trata de una iniciativa que formará parte de la programación de la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que cuenta con la organización de Kuver Producciones, empresa almeriense que posee la experiencia de haber organizado todas las fiestas de la primavera de Almería los últimos diez años.

Las entradas están a la venta en distintos formatos y opciones. El abono general actualmente tiene un precio especial de 35 euros, mientras que las entradas individuales para el sábado, 9 de mayo, o domingo, día 10, tienen un precio de 30 euros. También existe un pack de abono general más un pack de consumiciones por 40 euros y un abono VIP a un precio de 60 euros. Están disponibles en la web www.solazofest.com.