04Junio2020

Está aquí: Almería Información > Canal Cocina > Gastro Actual > Adra celebra unas Jornadas de la Huerta para impulsar el consumo de verduras kilómetro cero

Adra celebra unas Jornadas de la Huerta para impulsar el consumo de verduras kilómetro cero

La ciudad de Adra celebrará este fin de semana del 7 y 8 de marzo sus ‘Jornadas de la Huerta’, una iniciativa en la que hosteleros y restauradores abderitanos ofrecerán a los consumidores de sus establecimientos una tapa o plato especial basado en los productos hortofrutícolas de la zona. Con esta actividad, el Ayuntamiento de Adra pretende impulsar la verdura KM0 en los establecimientos hosteleros del municipio.

Durante las jornadas gastronómicas previstas para este fin de semana, los hosteleros abderitanos pondrán en práctica las nuevas técnicas de tratamiento de verduras y hortalizas. Conocimientos que han adquirido tras la segunda actividad del programa gastronómico ‘Adra KMCERO’, en la que el chef embajador, Tony García, ha regresado a la ciudad milenaria para ofrecer a los veinte hosteleros adscritos a este plan una charla y un showcooking basado en la ‘Cocina de la huerta KMCERO’, o lo que es lo mismo, sobre nuevas técnicas de tratamiento de las verduras y hortalizas, una de las materias primas más típicas de Adra.

Showcooking en La Alcoholera

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de la concejala de Desarrollo Económico, Carmen B. López, y el concejal de Presidencia, José Crespo, ha dado la bienvenida a los hosteleros participantes en el showcooking, que se ha celebrado en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: la Alcoholera.

“Con esta actividad, los restauradores de Adra han podido aprender nuevas técnicas de tratamiento de nuestros magníficos productos KM0, de los que estamos realmente orgullosos”, ha explicado el alcalde. Además, el primer edil ha aprovechado para “animar a todos, abderitanos y visitantes, a que acudan este fin de semana a los bares y restaurantes de nuestra ciudad y disfrutar de toda la oferta gastronómica, especialmente de estas especialidades de la huerta”.

Por su parte, Tony García ha querido “agradecer una vez más a la ciudad de Adra por contar conmigo en este ambicioso proyecto”. “Mi intención con esta actividad ha sido la de aportar un granito de arena en la elaboración de recetas basadas en los productos de la huerta abderitana, con el uso de nuevas técnicas de tratamiento”.

Durante el desarrollo de esta actividad, también ha estado presente Ana María Lozano, vicepresidenta de Agrupaadra, empresa del sector agrícola referencia en Adra desde el año 1973, y que ha sido la encargada de aportar la materia prima necesaria para el desarrollo del showcooking. Lorenzo ha afirmado que “hemos querido contribuir con este proyecto, tan interesante, y con ello, dar a conocer la calidad de nuestras verduras”, además ha querido recordar el slogan de Agrupaadra: “Orgullosos de nuestro campo”.

Cabe recordar que, el proyecto ‘Adra KMCERO’ ha sido creado con el objetivo de potenciar una de las características más destacadas de la ciudad milenaria: la gastronomía. La duración de este proyecto es de un año y movilizará una inversión superior a los 156.000 euros, cofinanciados entre fondos FEDER y municipales, para aprovechar este recurso tan importante en la localidad, mejorar la competitividad de los establecimientos hosteleros y, así, impulsar el turismo del municipio, con una marca gastronómica distintiva.