06Junio2020

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > La Escuela de Arte de Almería dedica su IX Semana del Diseño a los Eco-Espacios
12 Marzo 2020 Escrito por 

La Escuela de Arte de Almería dedica su IX Semana del Diseño a los Eco-Espacios

Se ha inaugurado la IX Semana del Diseño de la Escuela de Arte de Almería, que en esta edición tiene como tema central la sostenibilidad y el medio ambiente desde el ámbito del Diseño. Durante los días 11, 12 y 13 de marzo tendrán lugar las distintas ponencias y talleres y hasta abril podrán visitarse las cinco exposiciones y las distintas instalaciones que alberga la Escuela de Arte y la Plaza Pablo Cazard.

Se trata de un evento pionero que en esta edición contará de nuevo con profesionales, creadores, arquitectos y diseñadores de prestigio nacional e internacional que llevarán a cabo ponencias y talleres prácticos dirigidos a profesionales del diseño y la arquitectura y a estudiantes de las distintas enseñanzas que se imparten en las Escuelas de Arte de Andalucía.

La Escuela de Arte de Almería se convierte estos días en foro de debate sobre el diseño de nuevos espacios y productos inteligentes y sobre cómo el diseño puede ayudar y dar respuesta a los retos actuales de sostenibilidad y eficiencia en la utilización de recursos naturales. Además, los talleres que se desarrollarán en horario de tarde convertirán a la Escuela de Arte en un gigante banco de pruebas donde los asistentes crearán y desarrollarán sus propios proyectos a partir de los diseños presentes en la naturaleza, la reutilización de materiales o el diseño con biomateriales.

El 11 de marzo se ha contado con la participación de Tomás Alía y Román Vergara del Estudio Caramba, del fotógrafo de arquitectura David Frutos, del director de innovación y desarrollo Jesús Rivas y se presentarán los Premios MAPEI de arquitectura sostenible.

El jueves 12 se presentará la XIV edición de los Premios Consentino Design Challenge y la exposición de los proyectos premiados en la edición anterior. También se contará con Luis Calle y Javier Fuentes de Biomimicry, con algunos de los integrantes de la plataforma de moda “Bloque Emergente” y Carmen María Castro y Eduardo Santillana de la marca almeriense ilovebelove.

El viernes 13 se presentarán las otras tres exposiciones que podrán visitarse hasta abril en el claustro de la Escuela de Arte y que han contado con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Almería y el Colegio de Arquitectos Técnicos de Almería. Ese mismo día tendrán lugar las ponencias de Carlos Jiménez de la firma DelAmorYlaBelleza, de Beatriz Sendín e Indalecio Batlles de n’UNDO y José Pascual y Pilar Barba del Grupo Porcelanosa.

Junto con las exposiciones, podrán visitarse las instalaciones que ha desarrollado el alumnado de la Escuela de Arte con la colaboración de las empresas Smurfit Kappa y Custom Home.

Programa completo de la IX Semana del Diseño de la Escuela de Arte de Almería: https://sites.google.com/eaalmeria.es/emergencia-eco-espacios/inicio.