06Junio2020

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > Carboneras Literaria y los certámenes de poesía y narrativa de Adra, aplazados
20 Marzo 2020 Escrito por 

Carboneras Literaria y los certámenes de poesía y narrativa de Adra, aplazados

El estado de alarma por el coronavirus ha provocado que la organización del festival Carboneras Literaria quede aplazado, sin fecha fija. Asimismo, Adra pospone sus certámenes de poesía, cuentos y narración corta.

Las asociaciones Destellos-Artefacto y Argaria han decidido aplazar el festival de las letras que, bajo el título de Carboneras Literaria, va ya por su séptima edición, y que estaba previsto celebrar entre los días 16 al 19 de abril.

La responsabilidad ante la situación sanitaria actual, hubiérase o no decretado el estado de alarma, ha obligado a la organización a posponer la cita con las letras en este festival anual hasta que la vida vuelva a la normalidad y tanto autores como lectores puedan compartir experiencias con la sonrisa sincera, cordial y, sobre todo, libre de miedos.

Entre presentaciones de libros, recitales y conciertos, se habían programado 18 actividades diferentes en las que participarán más de 150 escritores, entre los que no faltan nombres muy conocidos, algunos inéditos en la provincia de Almería.

La presente edición tiene como tema central la Tierra, asunto que ha inspirado más de 150 de obras, entre relatos y poemas, que son el cuerpo de dos antologías cuya edición también ha sido pospuesta.

No obstante, esto es solamente un hasta luego. Esperamos poder anunciar pronto las nuevas fechas, mientras tanto, salud y destellos.

Aplazamiento del VI Certamen de Poesía Ciudad de Adra

El Ayuntamiento de Adra, dentro de las medidas extraordinarias adoptadas para la contención del COVID-19, ha suspendido todo tipo de actividades culturales y deportivas. Dentro de esa medida preventiva, el consistorio ha pospuesto el fallo del jurado y entrega de premios del VI Certamen de Poesía Ciudad de Adra, tanto de adultos, como escolar, previsto para este viernes 20 de marzo.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha pospuesto la entrega de trabajos para el XIX Certamen de Cuentos y el XXI Certamen Literario de Narración Corta. Unos premios que estaban fechados para ser entregados el 23 de abril. Dadas las circunstancias y el estado de alarma que vive la nación ante el coronavirus, se hace imposible considerar nuevas fechas para estos certámenes. Así, el Ayuntamiento ha determinado que, cuando se ponga fin al estado de alarma y todo vuelva a la normalidad, establecerá nuevas fechas y las dará a conocer a través de la web municipal (www.adra.es), así como de sus perfiles en Facebook (Ayuntamiento de Adra) e Instagram (@aytoadra).