04Julio2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Decreto por el que se regula el Plan Vive en Andalucía, de Vivienda y Regeneración Urbana 2020-2030. Con este plan, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio quiere dar un cambio en las políticas de vivienda para garantizar su derecho y facilitar el acceso de los jóvenes, mayores de 65 años y colectivos vulnerables a una vivienda a precio asequible, adecuar las viviendas a las nuevas necesidades medioambientales, funcionales y familiares, lograr una convivencia más humana en pueblos y ciudades y dinamizar la economía y el empleo en el sector de la construcción.

El turismo es el pulmón de la ciudad de Almería y, por tanto, reactivar el sector turístico tras la pandemia del coronavirus es el desafío que se han propuesto desde el Ayuntamiento de Almería y el Área de Promoción.

La Universidad de Almería crea un comité específico y la figura de un coordinador para elaborar un plan propio de contingencia adaptado al coronavirus de cara a los exámenes de Selectividad, dividido en varios documentos concretos para los diferentes sectores implicados y sedes, y para velar por su cumplimiento, pero apelando al “sentido común”.

El Ayuntamiento de Adra y el Centro de Interpretación de la Pesca, que recientemente ha recibido la distinción de Centro Azul, han organizado la tercera limpieza de fondos marinos para acabar con los residuos plásticos, que terminan siendo vertidos en el mar y ya se han convertido en una de las principales fuentes de contaminación. Bajo el título ‘Cambia la marea de plástico’, la jornada pretende seguir avanzando en el cuidado y la protección del medioambiente.

El pleno del Ayuntamiento de Tabernas ha aprobado por mayoría en su última sesión dar el nombre de una calle a Encarnación Magaña para honrar su figura y su compromiso con la libertad. Será la primera mujer que forme parte del callejero del municipio a petición de los alumnos del IES Manuel de Góngora que enviaron un total de seis propuestas. 

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, ha organizado un encuentro comercial online en la que han participado dieciocho empresas andaluzas del sector hortofrutícola y veintidós importadores procedentes de nueve países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Polonia, Bélgica, Países Bajos, Rumanía y Chequia), generando un total de 85 encuentros bilaterales.

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico retoma su actividad con la exposición de ‘Manuel Falces. Alquimista de la memoria’, una retrospectiva de la obra del fotógrafo, diseñador y director del Proyecto IMAGINA, origen del CAF, que ha inaugurado la secretaria general de Innovaciíon Cultural y Museos, Mar Sánchez Estrella. Al acto también ha asistido la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico en Almería, Eloísa María Cabrera.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar pone en marcha el Plan Impulsa Roquetas, que cuenta con tres millones de presupuesto para subvencionar a autónomos y pymes los gastos extraordinarios generados por la crisis.

La Guardia Civil de Almería ha desmantelado un “narco bloque” con 4.200 plantas de marihuana,, en una macrooperación en Roquetas de Mar (Almería) denominada Hornoplant, procede a la detención de J. M. L. V., de 43 años, vecino de Berja (Almería), como autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido hídrico y eléctrico e investiga a siete personas por delito de maltrato animal y localiza en el garaje del edificio un reñidero de peleas ilegales de gallos, 55 gallos y 6 perros.

Almería Información está difundiendo en esta sección que habitualmente está dedicada a propuestas de turismo activo la serie de artículos 'Desde mi ventana' de Amigos de la Alcazaba. Es una iniciativa para promocionar el patrimonio cultural almeriense durante el confinamiento por el coronavirus, en la que participan más de 50 autores. Cada artículo es una visita guiada online a un monumento destacado, una forma de viajar por la provincia sin salir de casa.

Página 1 de 170