03Junio2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Almería Información está difundiendo en esta sección que habitualmente está dedicada a propuestas de turismo activo la serie de artículos 'Desde mi ventana' de Amigos de la Alcazaba. Es una iniciativa para promocionar el patrimonio cultural almeriense durante el confinamiento por el coronavirus, en la que participan más de 50 autores. Cada artículo es una visita guiada online a un monumento destacado, una forma de viajar por la provincia sin salir de casa.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a cuatro personas de origen magrebí, responsables de la logística necesaria para la introducción de 35 personas en España de manera ilegal. Los detenidos gobernaron dos pateras por el Mediterráneo, hasta que fueron rescatados al encontrarse a la deriva y peligrar la vida de todos sus ocupantes.

Grupo Cosentino se ha convertido en los últimos años en una de las empresas españolas de referencia en materia de sostenibilidad con un alto volumen de inversión en activos relacionados con el medio ambiente, así como en el desarrollo de proyectos de gestión de los recursos. Para la multinacional almeriense el desarrollo sostenible es un pilar esencial de su estrategia y modelo empresariales, bajo la meta constante de impulsar la sostenibilidad en toda su cadena de valor.

Ya han comenzado los trabajos de campo del proyecto coordinado por la Universidad de Almería de puesta en valor del ‘Yacimiento Arqueológico de Ciavieja’. El Ayuntamiento de El Ejido busca con este ambicioso programa evaluar el potencial histórico y cultural de esta zona, avanzar en la comprensión de las sucesivas ocupaciones humanas que habitaron el lugar y garantizar su conservación, además de convertirse en objeto de investigación, estudio, conocimiento y análisis para las futuras generaciones para difundir la notable riqueza patrimonial del municipio.

La Guardia Civil de Almería, en el marco de la operación Sanferox, ha detenido a M. S., vecino de Vícar (Almería), de 20 años, por delito un contra la salud pública por cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Almería denuncia el recorte anunciado por la Junta de Andalucía de 135 millones de euros a las universidades públicas de nuestra comunidad autónoma, el mayor de los últimos tiempos.

La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, ha celebrado su XIII Asamblea General Ordinaria en la que se ha procedido a la renovación de los cargos de su Junta Directiva, que ha aprobado por unanimidad la continuación en la presidencia al frente de esta organización de Francisco Góngora.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible recuerda que desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre, época de alto riesgo de incendios forestales en Andalucía, queda prohibida la realización de barbacoas; aún en zonas habilitadas para tal fin (áreas recreativas), las quemas agrícolas y también la circulación de vehículos a motor por los espacios forestales y de influencia forestal, que son aquellos terrenos agrícolas y urbanos situados a menos de 400 metros de los forestales.

El Ayuntamiento de Almería, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha autorizado el uso de las playas para la práctica deportiva del vóley playa, pádel playa y tenis playa. Unas disciplinas que ya pueden realizarse sobre la arena en la modalidad de 2x2, es decir, dos contra dos, y siempre teniendo en cuenta, en todo momento, las medidas de seguridad sanitaria establecidas por el Ministerio de Sanidad.

La Diputación Provincial publica mañana en el BOP el Programa Reconecta del Plan Almería que destina, de forma directa, tres millones de euros en ayudas a los autónomos almerienses. Reconecta nace con el objetivo de impulsar a los autónomos y emprendedores de la provincia, uno de los colectivos que ha sido golpeado con más fuerza por la crisis del COVID-19, para que puedan reiniciar su actividad profesional y empresarial cuanto antes.

Página 1 de 140