23Septiembre2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha informado que de los 14.500 test realizados a profesionales de los centros y escuelas infantiles para detectar el Covid-19, el 99,9% de las pruebas han resultado negativas y sólo el 0,1% positivas (23 casos, cinco de ellos en Almería). Asimismo, se han contratado cerca de 3.900 profesores interinos. Ante el inicio en Andalucía del curso escolar, asociaciones de padres y madres convocan movilizaciones y CGT una huelga general para todo el personal educativo.

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha visitado Almócita, donde se ha reunido con el alcalde, Francisco García, para conocer las obras ejecutadas con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2019 en el camping municipal así como en el paraje Las Espeñuelas y los proyectos para acondicionar diversas zonas públicas de la localidad.

El Colegio Profesional de Economistas de Almería ha presentado hoy el 14º Barómetro de Situación Económica. Un estudio de percepción realizado por los profesionales cualificados que trabajan día a día mano a mano con todos los sectores productivos y empresariales de la provincia. Y los datos, que ya venían marcando una trayectoria descendente en la anterior consulta, se han desplomado con la situación de este primer semestre de 2020, debido a la incidencia, a todos los niveles, del coronavirus.

Con un teléfono móvil se ha bastado el almeriense Francisco Ortega Garrido para hacer de la arquitectura creativa una revolución en su cuenta de Instagram. Son más de 14.000 las personas que siguen a @franciscortega y disfrutan de su visión estética de la arquitectura, que, en una acción transmedia, ha trasladado desde las redes sociales hasta la sala de exposiciones Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial, en la Plaza Vieja. Su estreno en una sala física, bajo el título ‘Miradas. Arte y Arquitectura’, ha contado con la participación del concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez.

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha defendido en Comisión en el Parlamento andaluz que Andalucía "ha ido por delante" en la adopción de las medidas de prevención frente a la pandemia de Covid-19 que se han recomendado por las autoridades sanitarias y desde el Gobierno central para el inicio del nuevo curso universitario 2020/2021, y para ello ha desgranado las diferentes iniciativas impulsadas desde el pasado mes de junio.

Juan Pedro García, alcalde de Pulpí, y Juan Gallardo Carrillo, en representación de la mercantil UTE Castillo de Terreros, se reunieron para la firma del acta de replanteo y comienzo de obras del proyecto de restauración del Castillo de San Juan de los Terreros, además de visitar la batería defensiva del siglo XVIII. También estuvieron presentes el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro Jesús Martínez y técnicos del proyecto.

El Ayuntamiento de Mojácar, a través de la Concejalía de Deportes, ha organizado el IX Torneo de Verano de Pádel, que un año más acoge a parejas del municipio y de otras localidades. Las pistas municipales del Centro Deportivo de la Mata fueron el escenario del encuentro en el que se dieron cita cinco parejas femeninas y quince masculinas.

Huércal de Almería estrena diez contenedores para el reciclaje de envases de vidrio con un diseño exclusivo de la localidad tras alzarse como una de las localidades ganadoras del ‘Reto Mapamundi’, gracias a que superó en más de un 10% sus datos de recogida selectiva de envases de vidrio. En concreto, durante los meses de diciembre y enero reciclaron 32 toneladas de envases de vidrio, un 42% más respecto al mismo período del año anterior.

La investigación iniciada sobre las cinco de la mañana del pasado sábado 29 de agosto por la Guardia Civil, ha permitido detener a dos varones de 21 y 25 años, vecinos de la localidad de Cuevas del Almanzora (Almería), como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Almería lideró las exportaciones españolas en 44 productos en 2019, entre los que destacan, en primera posición, los pimientos, con 771 millones de euros y un 69% sobre el peso total de exportaciones españolas; en segunda posición, los tomates, con 555 millones y un 60%; y, en tercera posición, las manufacturas de cemento, hormigón y piedra artificial, con 490 millones y un 89% del total nacional.