07Julio2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El Grado de Matemáticas es una de las titulaciones clásicas de la Universidad de Almería (ya en 1972 se impartían clases de la Licenciatura en Matemáticas), y pese a esto, continúa progresando año a año en calidad y en demanda. Para el curso 2020/2021 la titulación se renueva y presenta importantes novedades que permitirán la especialización de sus graduados y, por ende, facilitarles el acceso al mundo laboral.

El Pleno del Ayuntamiento de Vícar ha dado luz verde, con los votos favorables del Grupo Socialista y del concejal no adscrito Rafael Ruda, al proyecto de Presupuesto Municipal para el ejercicio 2020, calificado por el alcalde Antonio Bonilla, de “tramite”, pero que “viene a radiografiar con precisión que la salud económica del Ayuntamiento es satisfactoria y garantiza la gestión directa de nuestros servicios públicos”.

Agentes de la Policía Nacional, en una actuación policial llevada a cabo en el interior de un invernadero de El Ejido, han aprehendido 384 plantas de marihuana y detenido a dos personas, marido y mujer, como responsables de un delito contra la salud pública.

Agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería prestaron protección y apoyo a personal técnico de Equinac en el varamiento de un delfín en la playa de Aguadulce, Roquetas de Mar. Equinac es la ONG autorizada por Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Transición Ecológica para atender los varamientos de tortugas marinas y cetáceos en el litoral de la provincia de Almería que cuenta con más de quince años de experiencia velando por la conservación de la fauna marina.

La escultura homenaje dedicada a los profesionales que han luchado a lo largo de estos meses contra la pandemia del COVID-19 se ubicará junto a la calle Artés de Arcos, concretamente en la Plaza Vicario Andrés Pérez Molina que acaba de ser remodelada. Tanto el Ayuntamiento de Almería como la Junta de Andalucía han decidido ubicar esta figura de mármol en este espacio céntrico de la capital.

La Diputación Provincial de Almería ha presentado la programación que compone su programa turístico-deportivo más popular y participativo: ‘Rutas y Senderos 2020’. El diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, y la diputada de Deporte y Juventud, María Luisa Cruz, han presentado en el Patio de Luces una propuesta que este año se compone de 53 salidas en múltiples formatos que impulsan, tras la crisis sanitaria, la alianza turismo y deporte.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) contratará, a través de su bolsa de empleo desde el 1 de julio y hasta el 31 de octubre en expectativa de posibles rebrotes o nueva oleada, a 3.209 profesionales para desarrollar su labor en los hospitales y centros de salud en esta nueva fase de la pandemia por Covid-19, principalmente en los dobles circuitos de atención sanitaria establecidos en este momento.

El Gobierno ha presentado el Plan de Impulso del sector turístico: hacia un turismo seguro y sostenible pos-COVID-19, un plan que potencia una actividad estratégica de nuestro modelo productivo. Con esta iniciativa se eleva a 19.535 millones de euros el compromiso del Gobierno con el sector desde el inicio de la pandemia. En Almería, el Ayuntamiento y el sector hotelero aúnan esfuerzos para "vender" la capital al mundo como destino turístico seguro.

 La Diputación de Almería ha presentado esta mañana la nueva página web de ‘Sabores Almería’, un espacio que acerca al público, a través del universo digital, la excelencia de los productos y las empresas agroalimentarias que constituyen la marca gourmet de la provincia de Almería.

Almería Información está difundiendo en esta sección que habitualmente está dedicada a propuestas de turismo activo la serie de artículos 'Desde mi ventana' de Amigos de la Alcazaba. Es una iniciativa para promocionar el patrimonio cultural almeriense durante el confinamiento por el coronavirus, en la que participan más de 50 autores. Cada artículo es una visita guiada online a un monumento destacado, una forma de viajar por la provincia sin salir de casa.