25Mayo2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha aprobado esta semana en la Comisión de Valoración Provincial, celebrada por videoconferencia y presidida por el delegado de Empleo, Formación, Trabajo, Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz, incentivos por valor de 118.151 euros para la puesta en marcha de cinco proyectos de empresas almerienses relacionados con la transformación digital y la creación de actividad económica.

Las exportaciones de productos cárnicos de Andalucía alcanzaron los 73 millones de euros entre enero y febrero de 2020, lo que supone su cifra récord para este periodo desde que existen registros homologables (1995), gracias a un crecimiento del 35% respecto a los dos primeros meses de 2019, según datos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un hombre quien, tras haber discutido con su pareja, abandonó el domicilio portando consigo varias dosis de éxtasis, marihuana, hachis y speed.

La UDAlmería ya ha iniciado la cuenta atrás para el inicio de los entrenamientos individuales en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, interrumpidos por la alerta sanitaria provocada por el COVID-19.

La Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, encargada de la organización de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), ha establecido un nuevo modelo de examen que constará de una única propuesta por asignatura, con un mayor número de preguntas para elegir.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se ha mostrado “muy satisfecho” del resultado de la actuación que el Ayuntamiento viene realizando en el entorno de La Alcazaba, en concreto con la nueva conexión viaria entre las calles Pósito y Almanzor, en el pleno Centro Histórico, cuyos trabajos “están ya en su recta final y quedarán culminados en un plazo máximo de quince días”, según ha explicado.

“Hay que protegerlos”. Es la frase que repetían al unísono los 16 trabajadores de la Residencia de Personas con Discapacidad Gravemente Afectadas de (FAAM), Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, cuando el 23 de marzo comenzaron su aislamiento voluntario junto a los residentes, en medio de la pandemia ocasionada por el COVID-19. Y lo han conseguido.

Almería ha sumado en el último día seis nuevos positivos de coronavirus y nueve curados, lo que deja el acumulado de casos en 618 desde que comenzó la pandemia, de los que 376 ya se han curado del COVID-19 y 49 han fallecido.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha trasladado la necesidad de que el Ayuntamiento, a través del alcalde y su equipo de gobierno del PP, hagan todo lo que está en sus manos “para salvar al sector cultural de Almería, a sus trabajadores y empresas”, especialmente afectados por las repercusiones de la crisis sanitaria del COVID-19.

Para Equo Verdes Almería, el nuevo escenario exige una ciudad más peatonal y con mayor espacio para las bicicletas como medida para favorecer el distanciamiento social, y además abre la puerta hacia un modelo de movilidad seguro y sostenible a través del eje peatón, bici y transporte público.