07Julio2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La Diputación de Almería ha aprobado el último proyecto del Plan de Economía Baja en Carbono que ha supuesto una inversión en la provincia de 16 millones de euros para fomentar eficiencia energética en la provincia. Se trata de la actuación prevista en Partaloa, que completa los 32 proyectos incluidos en este Plan y, además, supone un ahorro del 62% en la factura eléctrica municipal a sus vecinos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Macael, Almeria, a un hombre, quien mediante el método del 'lover boy' captó a al menos cuatro mujeres extranjeras, a las que intentó promover para que ejercieran la prostitución.

El curso académico 2020/2021 comenzará con una enseñanza mixta que combinará clases presenciales y online (sesiones síncronas) con actividades formativas virtuales. Así se desprende del acuerdo alcanzado por el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, y los rectores de las diez universidades públicas andaluzas y de la Loyola de Andalucía, en el que se pone de manifiesto el objetivo de alcanzar la máxima presencialidad posible.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha presentado al Consejo de Gobierno el Plan de Medidas Urgentes elaborado por este departamento para hacer frente a los graves problemas generados en el sector pesquero por la crisis sanitaria del Covid-19.

Los nuevos auxilares de playa contratados por la Junta de Andalucía ya están operando en el litoral de la provincia. Asimismo, Carboneras ha presentado su Plan de Contingencia de Playas, que incluye restricciones de aforo y más medidas de seguridad. Se suma así a municipios como Almería, Roquetas de Mar, El Ejido y Adra que ya tienen sus planes, o Níjar y Cuevas del Almanzora, que han anunciado medidas especiales para el verano.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto-ley por el que se crea el Fondo COVID-19 de 16.000 millones de euros para las comunidades autónomas, con el que se financiarán los gastos derivados de la pandemia, en especial en el sistema sanitario, se incrementarán las partidas en educación, se compensará la caída de ingresos fiscales y se garantizará la prestación de servicios públicos esenciales.

El Ayuntamiento de Adra y la empresa promotora han decidido posponer The Juerga's Rock Festival a agosto de 2021 después de las recomendaciones establecidas por el Gobierno de España. Asimismo, el festival decano de la provincia, el Candil Rock de Huércal de Almería, se traslada al 26 de junio del próximo año y mantendrá a Enemigos, Los Deltonos, Tiki Phantoms y Beach Hotel.

El Hospital Materno Infantil Torrecárdenas de Almería ha acogido a lo largo de la mañana de ayer los primeros tres nacimientos en estas nuevas instalaciones. Las dependencias de la nueva área de paritorios del Hospital Materno Infantil cuentan con una superficie construida total de 1.610 metros cuadrados.

Almería Información está difundiendo en esta sección que habitualmente está dedicada a propuestas de turismo activo la serie de artículos 'Desde mi ventana' de Amigos de la Alcazaba. Es una iniciativa para promocionar el patrimonio cultural almeriense durante el confinamiento por el coronavirus, en la que participan más de 50 autores. Cada artículo es una visita guiada online a un monumento destacado, una forma de viajar por la provincia sin salir de casa.

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, ha aprobado el pliego de condiciones y la contratación del concurso de ideas, con intervención de jurado, para el proyecto de adecuación y mejora del Paseo de Almería y Obispo Orberá para la implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), con el objetivo de definir el futuro diseño de estos ejes y su conexión a través de Puerta Purchena.