17Enero2021

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Comienza el año 2021 y el invierno está más presente que nunca con la sonada borrasca ‘Filomena’. Sin embargo, no hay que tenerle miedo al frío pues Almería es una de las ciudades que puede presumir de tener un brillo especial gracias a la luz que irradia todos los días del año.

La conocida hasta ahora como desaladora de Rambla Morales, abandonada desde 2011, empezará a prestar servicio a principio del 2022, según el proyecto presentado por la empresa Servicios Hídricos Agricultura y Ciudad SL, filial de Aqualia, gestora de los Servicios Municipales de la capital o Níjar, entre otros municipios almerienses.

La AICA ha publicado los datos de diciembre que se extraen del mercado del aceite de oliva en la actual campaña de recogida. Y, si bien se sigue manteniendo un magnífico ritmo de salida de la producción, con cifras récord de casi 144.922 toneladas, teniendo en cuenta 20.000 t importadas, no está ocurriendo lo mismo con la evolución de los precios.

Durante el curso 2019/2020 se ha desarrollado el programa YGCA, una iniciativa piloto de migración legal puesta en marcha por la Comisión Europea y cofinanciada por la Unión Europea, a través de la cual se estableció un flujo circular con Marruecos que permitió que 100 jóvenes graduados de este país cursaran un máster de un año en España, contribuyendo así al establecimiento de esquemas legales de migración entre España y el reino alauita.

La Consejería de Salud y Familias ha dado a conocer al Consejo de Gobierno la modificación del Plan Estratégico de la Vacunación Antigripal/Covid-19 en Andalucía para incluir el 'Plan 24x7', 24 horas 7 días a la semana, destinado a la vacunación frente al Covid-19 en las ocho provincias andaluzas. El objetivo es llegar al máximo número de personas en el menor plazo posible, sin interrupciones durante los siete días de la semana.

El Ayuntamiento de El Ejido adjudicará en breve las obras del “Proyecto de ampliación y reforma de la pista de Skate”, que incluye una importante remodelación de esta infraestructura situada entre la avenida Arquitecto Pérez de Arenaza y calle La Cepa.

La Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA) ha aceptado la candidatura de adhesión de Vícar a la iniciativa 'Andalucía en Flor', destinada a promover, proteger, mejorar y poner en valor los espacios verdes de los municipios andaluces. Esta aceptación, como ha señalado el alcalde vicario, Antonio Bonilla, trae aparejada la declaración de Vícar como 'Flor de Andalucía'.

La Guardia Civil ha finalizado recientemente la denominada Operación Jarfa, en la que se ha detenido a cuatro personas y se investiga a otras tres, desarticulando así un grupo criminal especializado en robos con armas de fuego y tráfico de drogas.

El Ayuntamiento de Carboneras ha celebrado pleno extraordinario, solicitado por la oposición, para tratar la reprobación del concejal y primer teniente de alcalde, Pedro López. Una petición que no ha salido adelante, al igual que la exigencia de dimisión o de que, en caso contrario, se le retiraran sus atribuciones y cesara, tras el voto en contra del gobierno municipal frente al favorable del conjunto de la oposición.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Antonio Ruano, ha reclamado el apoyo de todos los partidos políticos para la moción que su grupo presentará en el Pleno en la que se pide al Consistorio que solicite a la UNESCO la declaración de Patrimonio de la Humanidad para el conjunto monumental de La Alcazaba, incluyendo el monumento, las murallas de Jairán y los torreones.

Página 3 de 314