14Julio2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha puesto en valor la “inversión inaudita” de 25,2 millones de euros en infraestructuras en los espacios naturales para permitir que sean también “motor de desarrollo” en el marco del Plan de Recuperación Económica “ligado a la Revolución Verde que impulsa el Gobierno andaluz”.

El Patio de Luces de la Diputación de Almería vuelve a brillar para la cultura almeriense. La exposición ‘La Chanca en color 1960.1965’ de Carlos Pérez Siquier se inauguró con un acto que sirvió para reivindicar el talento y la obra de uno de los creadores más universales y decisivos para el arte fotográfico.

Si la semana pasada fue el Museo de Arte Doña Pakyta el que renovó sus dos secciones temporales, con la obra invitada y la micro-exposición de su primera planta, hoy ha sido el turno de su segunda sede, el Espacio 2, donde desde esta semana y hasta el próximo 20 de septiembre se podrá visitar la exposición 'Identidades. Grupo Fotográfico 10 Miradas', producida por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, en colaboración con el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial.

La Agencia Tributaria y el Cuerpo Nacional de Policía, en el marco de una operación conjunta, han logrado intervenir 1.850 kilos de hachís en el interior de un furgón que pretendía darse a la fuga, tras recoger la droga alijada en la playa.

La última semana de los Cursos de Verano 2020 arrancará el próximo lunes, 13 de julio, con temáticas de lo más variadas. Regresa la Sonanta de Tomatito adaptándose a su versión online y también los cursos de emprendimiento social y de contratación pública. Además, habrá hueco para explicar las aplicaciones de las matemáticas a la tecnología. 

Desde que se creara, de forma pionera en la provincia, la primera zona accesible en la playa de Aguadulce, Roquetas de Mar es referente por los servicios que mantiene en toda su costa para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de baños en el mar con toda seguridad.

La ciudad de Almería ha sido una de las once ciudades europeas seleccionadas en la quinta y última convocatoria de la iniciativa sobre Acciones Urbanas Innovadoras del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el proyecto 'CAMINA', elaborado y presentado por la Oficina de Plan Estratégico Almería 2030 del Ayuntamiento capitalino en la temática de 'Cultura y Patrimonio' y que cuenta con un presupuesto de 5.455.864,70 euros, de los cuales 4.364.691,76 euros (el 80 por ciento) serán financiados por Europa.

La ciudad de Adra ha presentado la programación cultural de verano que estará marcada por las sesiones de cine al aire libre, las visitas guiadas teatralizadas y las actividades multiaventura.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, se ha comprometido a iniciar en la presente legislatura todas las actuaciones de depuración pendientes en el Levante almeriense. Crespo ha explicado que  esta comarca se encuentra actualmente al 30% en materia de depuración y ha mostrado su deseo de elevar este porcentaje hasta la totalidad para lograr que los municipios tengan “las mejores condiciones en depuración de agua”.

Jornada trágica en las playas de Almería, con dos ahogados en el día de ayer. Por la mañana, un hombre fallecía a 50 metros de la orilla en la playa de Las Negras, tras no poder salir del agua. Y por la tarde, otro hombre perdía la vida tras intentar sin conseguirlo salir del agua en El Playazo de Rodalquilar.

Página 3 de 178