14Julio2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado diversas medidas “que redundarán en apoyo a la reactivación económica de los sectores productivos y, en consecuencia, en generar oportunidades de inversión y empleo”, tal como afirma la concejal de Hacienda y Contratación, Mayte Fernández.

La actuación que el Gobierno andaluz pretende autorizar en la Bahía de los Genoveses no es la rehabilitación de un pequeño cortijo ni una pequeña ampliación de lo que ya está edificado: es un complejo hotelero, que se levantará en una parcela equivalente a tres campos de fútbol, a solo 950 metros de la playa y cuya construcción supondrá la desaparición de una explotación ganadera tradicional, que dará paso a un equipamiento que equivaldría, por sus dimensiones y por el flujo de personas que generaría, a la creación de un nuevo núcleo de población en el corazón mismo del Cabo de Gata.

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado nuevos test de anticuerpos que permiten conocer la inmunidad frente a COVID-19 con un 98% de fiabilidad, según estudios realizados en colaboración con los Servicios de Inmunología del Hospital Universitario de La Princesa y del Hospital Universitario de La Paz.

Las localidades almerienses de Adra, Mojácar y Pulpí han recogido las Banderas Azules concedidas a sus respectivas playas. Adra cuenta con cuatro, como Pulpí, mientras que Mojácar ha aumentado a seis el número de distintivos y es, junto a Roquetas de Mar, el municipio almeriense y andaluz con más Banderas Azules en su litoral.

Almería Información está difundiendo en esta sección que habitualmente está dedicada a propuestas de turismo activo la serie de artículos 'Desde mi ventana' de Amigos de la Alcazaba. Es una iniciativa para promocionar el patrimonio cultural almeriense durante el confinamiento por el coronavirus, en la que participan más de 50 autores. Cada artículo es una visita guiada online a un monumento destacado, una forma de viajar por la provincia sin salir de casa.

El Consejo de Dirección ha dado luz verde a esta iniciativa del Vicerrectorado de Transformación Digital. Se trata de una lista que incluirá todos los proyectos TIC que se van a llevar a cabo, lo que permitirá conocer las necesidades globales de la UAL en cuanto a Tecnologías de la Información y planificar sus soluciones con suficiente antelación.

El tenis almeriense ha vuelto este fin de semana a la actividad después de la crisis sanitaria con la celebración del Campeonato Provincial de Tenis en categoría alevín que ha tenido por sede las instalaciones del Club de Tenis Almería en Huércal de Almería, y donde los tenistas Alejandro Benavides y Paula Navarro se han proclamado campeones, dando así un doblete en esta categoría al Club de Tenis El Ejido, del que ambos forman parte.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado la celebración de un taller "Educando en la nueva normalidad", dirigido a padres de bebés entre 0 y tres años con el que se pretende guiarles en el desarrollo emocional de sus hijos y detectar la posible huella que el confinamiento derivado de la pandemia haya podido dejar en ellos.

El Ayuntamiento de Adra se ha sumado, un año más, a la iniciativa Blue Flag Med Week, impulsada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que tiene como finalidad la realización de actividades de limpieza y concienciación sobre la problemática de la basura marina.

La Guardia Civil de Almería ha llevado a cabo una operación en la que se ha localizado e intervenido un cultivo indoor de marihuana en Matagorda, El Ejido. La operación se ha realizado gracias a la colaboración ciudadana y en ella se ha detenido a A.N.R.L. de 56 años como responsable de la plantación, autor de un delito contra la salud pública y de otro de defraudación al fluido eléctrico.

Página 6 de 178