04Junio2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La Diputación de Almería mantiene reuniones y mesas de debate periódicas de forma telemática con importantes turoperadores internacionales con el objetivo de analizar la evolución del sector y consensuar, con todos los agentes implicados, una hoja de ruta conjunta que permita al destino Costa de Almería mantener su posición de liderazgo en el ámbito europeo y, al mismo tiempo, potenciar su imagen como destino seguro.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, quienes ostentaban los cargos de presidente, secretario y tesorero de una asociación cannábica ilegal en Almería, y han procedido a la clausura de la misma al carecer de la documentación necesaria para su apertura al público. Asimismo, han sido propuestos para sanción administrativa las otras siete personas que en el interior se encontraban consumiendo sustancias estupefacientes.

“Ha sido una edición diferente pero en la que se han mantenido en esencia la filosofía que ha guiado la Antorcha de las Letras durante sus dos décadas de existencia, para acercar la lectura a todas las familias vicarias”, ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en su balance del proyecto estrella del Ayuntamiento para el fomento de la lectura. 

La Geoda de Pulpí ha incorporado a sus instalaciones un nuevo ascensor y una nueva galería con más de 50 metros de largo con formaciones de cristales y huellas –escritas y marcas con herramientas- que datan de 1912. El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, ha visitado las nuevas instalaciones junto al alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, la vicepresidenta, Ángeles Martínez, y el equipo técnico responsable de este complejo turístico.

Juanma Moreno anuncia la contratación de más de 20.000 trabajadores este verano para reforzar la atención sanitaria en Andalucía. Asimismo, la Junta dotará con más de un millón de euros a los municipios de costa en Almería para reforzar la seguridad.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la Orden ministerial que recoge las medidas de aplicación en la fase 3 del plan para la transición hacia una nueva normalidad. 

La Universidad de Almería está de enhorabuena tras recibir estos últimos días dos buenas noticias a través de los resultados obtenidos en dos prestigiosos rankings. De un lado, la UAL ha quedado en muy buena posición, en el puesto 42 de 76, del ranking CYD de la Fundación Conocimiento y Desarrollo; y de otro, la Biblioteca Nicolás Salmerón se ha colocado entre una de las 10 mejores bibliotecas universitarias de España, según el ranking elaborado por Secaba-Lab de la Universidad de Granada. 

ASHAL, organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de Almería, junto con Hostelería de España, la entidad homóloga en el ámbito nacional, han hecho entrega al Gobierno de un manifiesto con las reivindicaciones del sector, con el objetivo de continuar reclamando las medidas necesarias para su reactivación. 

La visita virtual al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es la primera de las propuestas de la Fundación Descubre para los próximos siete días. El Parque Natural es uno de los ocho Espacios Naturales andaluces visitables sin salir de casa. 

A pesar de que el Ayuntamiento de Vera había decidido cancelar toda la programación de las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Angustias así cómo el gran Desfile de Moros y Cristianos por la crisis sanitaria del coronavirus, la nueva situación social con la flexibilización de las restricciones de movilidad, confinamiento y aforo, va a permitir desarrollar un conjunto de actividades “que permitan a los veratenses celebrar de manera virtual y diferente la devoción y fervor que sienten por su Patrona, así cómo la celebració de un desfile de Moros y Cristianos desde casa y una semana cultural 3.0”, según ha explicado el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, durante la presentación de los carteles y la programación de las fiestas “virtuales”. 

Página 4 de 142