01Junio2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La presentación en Bruselas de las estrategias “De la granja a la mesa” y la “Biodiversidad en el Horizonte 2030” supone una grave amenaza y una honda preocupación para todo el campo andaluz que se ha visto obligado a reaccionar ante el intento, por parte de las más altas instancias comunitarias, de maniatar y limitar el desarrollo del sector agrario más innovador y productivo al que se quiere privar del empleo, de los nutrientes y las medicinas necesarias para garantizar la salud de los animales y los cultivos y limitar la producción y las ayudas al sector ganadero.

La consejera de Agricutura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha visitado el cauce del río Andarax a su paso por Almería con motivo de la finalización de las obras de adecuación que la Junta de Andalucía ha ejecutado en seis meses, tras años sin un mantenimiento adecuado, lo que agravó los daños ocasionados por la DANA del pasado 13 de septiembre.

La XV Feria de la Agricultura Expolevante Níjar, que se desarrollará durante tres días en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, se aplaza a los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre si así lo permiten las autoridades sanitarias en lo que respecta a la convocatoria de eventos en los que se prevé una masiva afluencia de público.

La provincia de Almería se prepara para el paso a la fase 2 de la desescalada este lunes reforzando el reparto de mascarillas, al ser ya de uso obligatorio en espacios públicos, y la atención a colectivos vulnerables, con donaciones de alimentos y material de protección.

Jueves, 21 Mayo 2020 12:23

PATRIMONIO. La Cueva de Nieles

Almería Información está difundiendo en esta sección que habitualmente está dedicada a propuestas de turismo activo la serie de artículos 'Desde mi ventana' de Amigos de la Alcazaba. Es una iniciativa para promocionar el patrimonio cultural almeriense durante el confinamiento por el coronavirus, en la que participan más de 50 autores. Cada artículo es una visita guiada online a un monumento destacado, una forma de viajar por la provincia sin salir de casa.

Con el objetivo de garantizar la igualdad real entre hombres y mujeres en el campus almeriense, la Universidad de Almería ha realizado su I Plan de Igualdad que viene precedido de un diagnóstico cuantitativo sobre igualdad de género que le ha permitido conocer sus fortalezas y oportunidades en este ámbito.

Los golfistas ya sienten la emoción de practicar su deporte, de volver a desenfundar sus palos y golpear la bola hasta el ‘green’. Con la llegada de la fase 1 de desescalada en la provincia de Almería ha reabierto el campo municipal Alborán Golf, que ha contado en su primera semana con la asistencia media de 120 jugadores diarios.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible conmemora hoy el Día Europeo de la Red Natura 2000 y el domingo el Día Europeo de los Parques Naturales. Se trata de dos efemérides muy importantes, no solo a nivel nacional, sino también europeo, para promocionar los valores naturales y culturales de estos territorios, pero sobre todo los servicios que sus ecosistemas aportan al ser humano, a su salud y a su bienestar. Las celebraciones de este año se conmemoran bajo los lemas 'Jóvenes y naturaleza' y '¡La naturaleza, buena para tu salud!', respectivamente.

 “La cultura es un bien de primera necesidad como se ha puesto de manifiesto durante este confinamiento en que nunca había llegado tan lejos y a tanta gente al mismo tiempo, transformado los hogares en un auditorio. Por ello en esta desescalada estamos preparando una serie actividades que ayude a la población a llenar su tiempo libre, dentro de las limitaciones con que la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 nos exige actuar”, ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, al evaluar las opciones de tipo cultural para este verano en el municipio, "unas actividades que se adaptarán a la nueva normalidad y que debemos afrontar con mucha prudencia, responsabilidad y seguridad con el objetivo de proteger algo tan importante como nuestro bienestar”.

Si todos convienen en que después de esta crisis sanitaria motivada por el coronavirus las aglomeraciones en torno a la música en directo van a tardar a volver a ser como antes, a nadie se le escapa que la tercera edición de Cooltural Fest no va a poder celebrarse en las mismas condiciones que las dos anteriores. Eso no significa que ni el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería ni Crash Music SL se resignen a que la música del festival no tome la ciudad en el próximo verano.

Página 9 de 138