04Junio2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

En estos momentos en los que ya se está sembrando las plantaciones más tempranas de la próxima cosecha, especialmente de pimiento, desde ASAJA recuerdan que a partir del lunes se inicia la campaña de contratación del seguro de la cosecha de hortalizas de invernadero, la de mayor implantación en la provincia. 

El Pleno de la Diputación de Almería ha aprobado la moción del grupo provincial de Ciudadanos donde se demanda al Gobierno central que los ayuntamientos almerienses puedan administrar su superávit. 

La diputada provincial de Deporte y Juventud, María Luisa Cruz, ha presidido este coloquio en el que ya se ha puesto el foco en el futuro cercano de los eventos y cuáles son las medidas para garantizar su funcionamiento y éxito. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en Almería, cuando intentaban introducir en el mercado legal un vehículo, que había sido robado previamente en Alemania. 

La Universidad de Almería ha elaborado un documento, el ‘Plan de reincorporación gradual a la actividad presencial’, que contiene las medidas preventivas generales y específicas para la protección de la seguridad y salud frente al contagio y propagación del COVID-19, de obligada aplicación de las personas que pudiesen acceder a las dependencias del campus por razón de sus obligaciones laborales, académicas, investigadoras, o por otras razones que lo justifiquen. 

Adra pone en marcha la campaña 'Quédate en Adra' y Cuevas del Almanzora, 'A Cuevas sí voy', mientras en Almería se quiere potenciar el empleo en sectores emergentes y en Vélez Rubio han puesto en marcha un protocolo para establecimientos turísticos y de hostelería. 

El Festival de Música Antigua de Roquetas de Mar Mare Musicum, que tenía previsto celebrar este año su décimo aniversario, anuncia el aplazamiento de dicha edición hasta julio de 2021. 

Almería ha dejado de tener enfermos de COVID-19 ingresados en UCI, según los últimos datos de incidencia de coronavirus comunicados por la Junta de Andalucía. A día de hoy, solo once personas están ingresadas en hospitales de la provincia, y 649 ya han superado la enfermedad, 22 en el último día. 

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, ha mostrado su confianza en que el municipio pueda contar con una Oficina de Reactivación Económica, centrada en la captación de inversiones y puesta en marcha de proyectos que vengan a paliar las consecuencias del cierre de la central térmica de Endesa, especialmente en cuanto al empleo vinculado en la industria auxiliar del municipio, después de que todos los grupos políticos representados en la institución provincial hayan respaldado una declaración institucional de apoyo a la localidad. 

La próxima semana el municipio de El Ejido va a dar los primeros pasos hacia lo que será uno de los momentos históricos más relevantes en cuanto a la cultura y el patrimonio de El Ejido. Y es que en tan sólo unos días van a dar comienzo los primeros trabajos sobre el terreno del proyecto de la puesta en valor del Yacimiento Arqueológico de Ciavieja, un ambicioso programa cuyo objetivo es evaluar el potencial de esta zona arqueológica, avanzar en la comprensión de las sucesivas ocupaciones humanas que habitaron el lugar; además de garantizar su conservación.

Página 5 de 142