14Julio2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Con la llegada del verano y la nueva normalidad, las playas de Almería se han convertido en el rincón favorito de los almerienses. Y mantener la arena y el agua con seguridad sanitaria ante posibles rebrotes es esencial. Por eso, dentro del Plan de Contingencia de Playas uno de los aspectos más innovadores es una investigación conjunta que se está realizando entre el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, la Universidad y el Hospital Torrecárdenas, con la recogida de muestras en el agua de la orilla del mar, arena, duchas y aseos para comprobar que están libres de coronavirus, como así ha sido.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha presentado en Almería la programación del primer festival de las artes escénicas andaluzas ‘Anfitrión’, que ofrecerá del 7 al 25 de julio “las propuestas más sobresalientes de teatro, circo y danza de los últimos años en Andalucía en un espacio patrimonial de excelencia: la Alcazaba”.

El municipio de Adra acogía el pasado sábado la Asamblea General de socios de ASAJA-Almería en la que ha tenido lugar un cambio en la dirección provincial de la Organización. Una vez finalizada la Asamblea Ordinaria en la que se analizó el ejercicio de 2019 tuvo lugar la celebración de una Asamblea Extraordinaria electoral en la que Antonio Navarro fue elegido nuevo presidente por aclamación.

Las playas del municipio y la Oficina de Turismo han logrado hacerse con el distintivo de ‘Andalucía Segura’, un importante sello que convierte a El Ejido en un destino seguro y tranquilo para pasar unos días de vacaciones. Asimismo, la edil de Turismo, Luisa Barranco, ha recogido las cuatro Banderas Azules que ondearán el litoral ejidense durante el periodo estival en un acto celebrado en Almuñécar.

Almería Información está difundiendo en esta sección que habitualmente está dedicada a propuestas de turismo activo la serie de artículos 'Desde mi ventana' de Amigos de la Alcazaba. Es una iniciativa para promocionar el patrimonio cultural almeriense durante el confinamiento por el coronavirus, en la que participan más de 50 autores. Cada artículo es una visita guiada online a un monumento destacado, una forma de viajar por la provincia sin salir de casa.

Profesores del Departamento de Psicología de la Universidad de Almería publican en la revista PLOS ONE un artículo en el que describen la “relación circular” entre la amenaza que el individuo percibe y sus estados anímicos negativos en el “mayor experimento psicológico de la historia”, el confinamiento, lo que tiene repercusión en su salud emocional, para lo que adaptan al coronavirus una herramienta que está siendo usada en investigaciones de países de todo el mundo.

Del 14 al 21 de noviembre el Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, organizado por la Diputación Provincial, volverá a convertirse en el epicentro nacional e internacional del séptimo arte y a ensalzar la estrecha relación de Almería con el cine como uno de los mejores lugares del mundo en los que localizar cualquier historia para la gran pantalla.

La Guardia Civil ha rescatado el cadáver de una persona en una cueva de difícil acceso en la Cala San Pedro de Las Negras, en Níjar. Dada la dificultad para acceder a la cueva, el rescate se ha realizado con apoyo del Grupo Especial de Intervención en Montaña (Greim) y del servicio aéreo de la Guardia Civil, que trasladan a la víctima a instalaciones deportivas de la localidad.

El Ayuntamiento de Dalías ha presentado la programación deportiva del verano 2020 con actividades “muy novedosas y que nos harán disfrutar de nuestro entorno y de las maravillas de nuestro municipio de forma segura y responsable”, asegura la concejal de Deportes, Cristina Gómez.

Mojácar afronta la temporada turística 2020 con la garantía de ofrecer un destino seguro y tranquilo. Referente indiscutible de la costa se Almería y andaluza, con fama internacional, las miradas de unas vacaciones especiales se centran más que nunca en esta localidad en la que su calidad en el sector, más que probada, suma hoy unas condiciones de seguridad, calidad ambiental y sanitaria indiscutibles.

Página 7 de 178