03Junio2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El Ayuntamiento de Almería, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha autorizado el uso de las playas para la práctica deportiva del vóley playa, pádel playa y tenis playa. Unas disciplinas que ya pueden realizarse sobre la arena en la modalidad de 2x2, es decir, dos contra dos, y siempre teniendo en cuenta, en todo momento, las medidas de seguridad sanitaria establecidas por el Ministerio de Sanidad.

La Diputación Provincial publica mañana en el BOP el Programa Reconecta del Plan Almería que destina, de forma directa, tres millones de euros en ayudas a los autónomos almerienses. Reconecta nace con el objetivo de impulsar a los autónomos y emprendedores de la provincia, uno de los colectivos que ha sido golpeado con más fuerza por la crisis del COVID-19, para que puedan reiniciar su actividad profesional y empresarial cuanto antes.

La Consejería de Educación y Deporte ha puesto a disposición de los centros docentes andaluces un total de 319.000 mascarillas y 59.745 litros de hidrogel desde que los centros docentes abrieron el pasado 18 de mayo, para realizar el procedimiento de escolarización del curso 2020/21.

Con una inversión de 90.000 euros, la nueva infraestructura responde a la demanda de los vecinos y al compromiso del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, de construir esta dotación en esta corporación.

Almería Información está difundiendo en esta sección que habitualmente está dedicada a propuestas de turismo activo la serie de artículos 'Desde mi ventana' de Amigos de la Alcazaba. Es una iniciativa para promocionar el patrimonio cultural almeriense durante el confinamiento por el coronavirus, en la que participan más de 50 autores. Cada artículo es una visita guiada online a un monumento destacado, una forma de viajar por la provincia sin salir de casa.

Sabores Almería se ha convertido en los últimos años en un destacado referente nacional e internacional en el sector agroalimentario. Su bagaje y experiencia se han puesto en valor en un proyecto virtual en el que participan 18 diputaciones españolas y una italiana con el objetivo de consensuar acciones que impulsen la difusión y el consumo de los productos agroalimentarios de las empresas que conforman los sellos de excelencia agroalimentaria de las provincias participantes.

La Diputación Provincial de Almería abre hoy, 1 de junio, el Pabellón Moisés Ruiz con las limitaciones de aforo y medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias durante las fase 2 de la desescalada. De este modo, el Área de Deporte permitirá el acceso al recinto a entidades, clubes y deportistas federados para entrenamientos cumpliendo las normas de uso y el protocolo especial diseñado tras la crisis del COVID-19. 

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha posibilitado que, durante estos últimos días, los tres geoparques mundiales de la Unesco localizados en Andalucía (Cabo de Gata-Níjar, Sierras Subbéticas y Sierra Norte de Sevilla) participen en una campaña digital organizada en España en torno a la Semana de los Geoparques Europeos.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha abierto convocatoria pública para seleccionar a 13 jóvenes investigadores doctores que se incorporarán a la Universidad de Almería y los centros de investigación Ciemat y EEZA, cuya contratación está financiada por la Junta de Andalucía con 1.616.500 euros. 

El Gobierno de Andalucía y las organizaciones agrarias representadas en la Mesa de Interlocución (ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía) han acordado emitir un comunicado de prensa conjunto para mostrar su total rechazo ante el inadmisible e injusto recorte del 9% de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) propuesto por la Comisión Europea para el periodo 2021-2027, máxime en unos momentos de pérdida de rentabilidad en las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Página 3 de 142