01Junio2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha manifestado cierto optimismo ante los "alentadores" datos de reservas turísticas para los meses de julio y agosto en Andalucía y ha celebrado que la comunidad autónoma, pese al grave impacto económico y social a nivel internacional que ha provocado la pandemia por el coronavirus Covid-19, siga manteniendo el interés y el atractivo de cara al turismo.

Almería Información está difundiendo en esta sección que habitualmente está dedicada a propuestas de turismo activo la serie de artículos 'Desde mi ventana' de Amigos de la Alcazaba. Es una iniciativa para promocionar el patrimonio cultural almeriense durante el confinamiento por el coronavirus, en la que participan más de 50 autores. Cada artículo es una visita guiada online a un monumento destacado, una forma de viajar por la provincia sin salir de casa.

El Ejido contará a lo largo de este año con un total de diez tomas de recarga para vehículos eléctricos, convirtiéndose así en una de las localidades de la provincia con mayor número de dispensadores de suministro de este tipo.

El curso ‘Gestión de subproductos y restos hortícolas: una circularidad posible’ oferta 70 plazas y se desarrollará del 29 de junio al 1 de julio en formato online. Entre sus ponentes contará con Margarita Ruiz Saiz-Aja, subdirectora general de Residuos del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO).

'GenteQue, conversaciones con zoom' es un ciclo de charlas informales que organiza AC LaOficina Producciones Culturales con diferentes agentes que guardan relación con la provincia de Almería. El ciclo surgió debido al confinamiento y a la imposibilidad de continuar con las programación en la sede física de la asociación.

La Guardia Civil de Almería, tras la reciente investigación llevada a cabo, ha detenido a J.H.G. de 22 años y vecino de Mojácar-Almería, como presunto autor de un delito contra el fraude en el ámbito de la Seguridad Social hacienda Pública, al presentar una denuncia falsa en dependencias de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado la contratación de los servicios para la redacción del proyecto y dirección facultativa para la actuación que va a desarrollar en el Parque de la Hoya, dando así continuidad a las actuaciones municipales que, a través del Plan Alcazaba-La Hoya-San Cristóbal, pretenden poner en valor el Casco Histórico de la Ciudad y el entorno del Conjunto Monumental.

La Junta de Andalucía ha puesto en manos del sector agrario y pesquero cerca de 200 millones de euros para hacer frente a los efectos del Covid e inyectar liquidez en una actividad que es esencial para la economía y el empleo del conjunto de la comunidad.

La Diputación de Almería va a invertir 17,2 millones de euros en la conservación y modernización de la Red Viaria Provincial. El Plan de Carreteras contempla la puesta en marcha y ejecución de 58 proyectos en todas las comarcas de la provincia, actuaciones que supondrán una sustancial mejora de la seguridad vial, así como del acceso y la comunicación entre los municipios.

Las administraciones públicas guardaron ayer a mediodía un minuto de silencio en memoria de las víctimas del COVID-19, que en nuestra provincia ha afectado ya a 502 personas, confirmadas por PCR, con casos pendientes de confirmar tras dar positivo en el test de anticuerpos, y dejado 52 fallecidos.

Página 4 de 139