02Junio2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Almería Información está difundiendo en esta sección que habitualmente está dedicada a propuestas de turismo activo la serie de artículos 'Desde mi ventana' de Amigos de la Alcazaba. Es una iniciativa para promocionar el patrimonio cultural almeriense durante el confinamiento por el coronavirus, en la que participan más de 50 autores. Cada artículo es una visita guiada online a un monumento destacado, una forma de viajar por la provincia sin salir de casa.

El mundo del deporte continúa reinventándose en tiempos donde el coronavirus mantiene paralizado todas las competiciones en cada disciplina al igual que los entrenamientos grupales. Ante esta situación, el deporte base de Almería entrena desde casa y… compite desde casa. Como han hecho las jóvenes de la modalidad de gimnasia artística de la EDM Stella Maris, que han participado en el I Trofeo Virtual de Barra España.

Andalucía ha alcanzado un nuevo récord en ventas al exterior de frutas y hortalizas, con 2.192 millones de euros exportados en el primer trimestre de 2020, su máximo histórico para los tres primeros meses de un año desde que existen registros homologables (1995), gracias a un crecimiento del 8,6% respecto al mismo periodo de 2019.

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) regresa este viernes 29 de mayo a las tablas del Auditorio Municipal Maestro Padilla con un concierto muy especial tras un parón de cerca de tres meses.

Los trabajos de la campaña de saneamiento D+D, destinada al control de plaga de insectos voladores y rastreros en todo el término municipal, continúan. Según ha informado el alcalde, Antonio Bonilla "ya se han terminado los trabajos de desinsectación y desinfección en la red de alcantarillado en el cuadrante comprendido entre el Bulevar de la Paz y Bulevar Ciudad de Vícar con la Avenida del Prado y Rambla El Vínculo”.

El Curso de Verano ‘Aplicaciones de las matemáticas a las tecnologías’ explicará qué operaciones matemáticas intervienen en acciones tan cotidianas como hablar o mandar un mensaje desde un teléfono o usar una tarjeta de crédito. Se desarrollará de forma online del 15 al 17 de julio.

Agentes de la Policía Nacional en Almería han esclarecido  un robo con fuerza  perpetrado en un bar del Polígono Industrial Sector 20, y han detenido a su autor.

La Diputación de Almería fomenta la creación de empleo en la provincia a través de ayudas a municipios del ‘Programa Coopera’ para contratar autónomos y microempresas. Se trata de uno de los seis programas de inversión del ‘Plan Almería’ para la recuperación social y económica de la provincia.

Hasta el próximo lunes, 1 de junio, permanecerá abierto el plazo de presentación de ofertas para la redacción de proyecto y dirección facultativa para el traslado de la Columna Conmemorativa de la Plaza de la Constitución, conocida popularmente como 'Pingurucho', con un presupuesto base de licitación de 14.842,31 euros, tal y como se recoge en el portal de contratación electrónica del Ayuntamiento de Almería. Esta contratación vendrá a definir las obras encaminadas al traslado de la columna hasta su nuevo emplazamiento en el Parque Nicolás Salmerón.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, propone a las ocho capitales dedicar un monumento para reconocer a los profesionales que luchan contra el COVID-19 realizado en mármol de Macael. En la provincia de Almería, el comienzo de la fase 2 de la desescalada conlleva más vigilancia en las playas mientras continúan los planes de apoyo al comercio y el mantenimiento de las medidas de limpieza y desinfección.

Página 6 de 139